fbpx

26/03/21 Lenguados de la Albufera

0

Después de un año… un poco por la pandemia y otro por la rara temporada 20/21 que viene ofreciendo días buenos, seguidos de muchos con poca actividad de lenguados, un día se alinearon los planetas y volvimos...

Sin la certeza de otros años, pero con el dato de una buena pesca en días recientes y con pronostico ideal para nuestros intentos mosqueros arreglamos con el guía Nadir Dupuy, a esta altura ya un amigo mas que me dio la pesca.

Salimos de La Plata con Cristian, Diego y Carlitos. Entre mates de cuarentena y charlas, en un par de horas amanecíamos en el Recreo San Gabriel, lugar donde operan los muchachos y donde tendría lugar la juntada con los personajes locales. Cracks que cada vez que tengo la suerte de ir se arriman a compartir momentos de pesca y felicidad, momentos de mente en blanco y disfrute puro. Los pescadores saben bien de que hablo.

 

Una corta navegación y a vadear se ha dicho. Lineas de flote, leaderes sencillos, tipet de fluorocarbon o un buen nylon son suficientes para esta pesca. Moscas verdes fluo y rojas, las mas efectivas. No tardó en empezar el juego, esta vez fueron peces medianos y chicos, los grandes ganaron la pulseada propinando sendos cortes en varias oportunidades. Alrededor de 20 o 25 peces fueron devueltos por el grupo. Muchos piques, corridas y manqueadas fueron el resultado de un día por demás entretenido.

Llegando las 17hs desembarcamos, nos sacamnos los waders y disfrutamos de unos mates a la orilla de la laguna con todo lo que ello conlleva: naturaleza, atardecer y amigos. Las ventajas de quedarse a dormir en el recreo se coronaron con gran asado, una buena bebida y momentos que perduran en el recuero con buena gente. Lisandro Parolari, Alberto Robles y Jose Miguel Saez se sumaron esta vez a Nadir y el Tuba.

Sábado por la mañana hicimos un par de horitas pero levantamos 5 lenguados chicos asi que decidimos dar por terminada la pesca. Para destacar la guiada, calidad humana y las instalaciones del recreo que cuentan con dormi para 4 personas. (Guia Nadir Dupuy tel 54 9 223 597 5495).

La cercanía de Buenos Aires permite estar un un par de horas a tiro de lenguados, lisas y pejerreyes.
Gentileza de Ale Nocetti

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador, desde que tengo memoria, y fotógrafo aficionado. Apasionado por el flyfishing, la pesca con devolución y el conservacionismo.

Dejar un comentario