26/02/19 Comienzo de temporada para La Salada Darregueira

0

Llegamos a la laguna el día Viernes 22 de Febrero por la tarde luego de transitar 230km que hay desde Santa Rosa, La Pampa, hasta la Salada Darregueira..

Los últimos 17km que son de tierra desde el pueblo Darregueira a la laguna se encuentran en muy buen estado al día de la fecha. La pesca comenzó el día Sábado 23 con una jornada calurosa y un viento importante, ráfagas de mas de 30km/hs. Nos dirigimos al sur este del espejo, un lugar tranquilo, ya que como aun estamos en Verano hay actividad náutica, esqui y otros.

A primera hora de la mañana obtuvimos los mejores resultados pescando con pater y de fondo encarnando con mojarra viva, impresionantes peces con muy buenas corridas aunque muy asustadizos al llegar al bote, un porte que sorprende para la fecha en que estamos. Logramos ejemplares que acusaron pesos de 800 a 1,400kg y unos 54cm de largo, de los cuales obtuvimos unas 25 piezas.

 

Algo para tener en cuenta es que la media de pescado entre 250gr y 500gr no pico, la pesca es o peces chicos de 25cm o estos monstruos. Increíble para esta época del año pero así fue. Para tener en cuenta la pesca no es fácil, a la jornada siguiente – el día Domingo – no obtuvimos los mismos resultado, capturamos solo cuatro ejemplares grandes en la jornada. De cualquier manera es una laguna a tener en cuenta para esta temporada 2019.

Saluda atentamente Juan Baumgertner.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario