01/03/19 Explosión de tarus en las Lechiguanas

0

El día transcurría normalmente hasta que un mensaje en un grupo de whatsaap cortó la armonía, nuestro amigo y guía Hernán Tuñón nos escribía: – Estoy libre el finde, hay un lugar en las Lechiguanas que quiero ir a probar, ¿vamos?

De más está contarles que ya estábamos arriba del tracker. Empecé a separar señuelos y Mariano a atar unos popers porque iba a ir solo con moscas, la idea era solo con artificiales! Las condiciones en los últimos días de la semana no nos estaban jugando a favor, dos días de lluvia seguidos y el río estaba pasando por una crecida importante pero… teníamos que ir igual, el solo hecho de estar en contacto con la naturaleza pescando ya nos llena el alma, aunque solo mojemos señuelos ya vale la pena.

El Domingo bien temprano salimos desde Monte Grande rumbo a Zarate Brazo Largo y en la bajada del 2do puente tomamos uno de los caminos de tierra para el Club de Pesca el Remanso, donde nos encontraríamos con Hernán a las 7am. Saludos de por medio, (no hacía mucho que nos habíamos visto ya que el mes anterior compartimos una salida al faro de Punta Médanos junto con Franco, otro de nuestros amigos), trucker al agua, cargamos cañas, bolsos,  heladeras con bebidas y comida mientras calentaba un poco el motor. Ya estábamos listos y ansiosos por comenzar el ritual como en cada salida.

Partimos de la guardería con un cielo despejado y una suave brisa que nos iba a dar una confortable navegación, luego de remontar por un buen rato el río, llegamos a Ibicuy y desde ahí un ratito más hasta las Lechiguanas. Encontramos un río muy crecido con muchos desbordes, hasta que Hernán con su pericia eligió uno, maniobró un poco y paró, era tiempo de buscarlas asi que nos pusimos a armar rápidamente. Mariano con un equipo de fly n°7 mientras que Hernán y Yo las buscaríamos en bait. Nos pusimos los waders y bajamos a probar suerte, Mariano de arranque empezó a buscarlas con sus popers, Hernan con unas gomas soft y Yo también pero con offset lastrados cosa de buscarlas raspando el fondo.

 

La mañana pintaba un cuadro difícil, solo teníamos un par de capturas y varios piques errados, señal de que estaban pero no atacaban firmemente, el agua estaba fría producto de las lluvias recibidas los días anteriores y las tarus estaban tímidas. Así iban pasando los minutos mientras cambiábamos de estrategias y señuelos pasando de blandos a duros, de arriba abajo, entre los juncos o limpiones, en lo playo y en lo hondo.. Mariano ya había metido una con un popoer asi que iba a morir en esa, seguíamos clavando una que otra pero no se afirmaban.

De repente a eso de las 11am, con el sol bien arriba y con el agua subiendo unos grados en los desbordes, estalló el frenesí todo de golpe, atacaban de todos lados y firmemente con esa voracidad y esa agresividad que tanto nos gusta a los amantes de esta especie tan deportiva. Así fue que llegamos a las 14hs meta pique y devolución, muchas las filmamos, muchas les sacamos fotos hasta que después fue solo disfrutar de lo que estábamos viviendo, no filmamos la más grande del día pero quedo registrada en una foto por lo menos. Paramos un poco porque ya teníamos los brazos prendidos fuego, picamos algo para reponer un poco de energías y decidimos cambiar de lugar con los mismos resultados, era un infierno negro!

Nunca vi clavar tantas tarariras con mosca, estuvo a la par del bait sin lugar a dudas… ya siendo las 17hs – más o menos – decidimos hacer una nueva pasada donde comenzó la jornada porque nos quedaba de paso y el pique seguía bien firme, hasta que decidimos volver porque teníamos un buen trayecto que navegar y estábamos totalmente extasiados con la jornada vivida. Mención especial para los popers atados por Mariano porque la rompieron, muchos fueron rotos literalmente. En bait lo que más anduvo fue un poper blanco de bad line de Hernán y en mi caso un Payo meanas y un DonKb mambo sin dejar de olvidarnos de las gomas gozio y yum que anduvieron muy parejas también.

El mostro pesca: Hernan Tuñon. Pescalodeep: Mariano Ferrara – Diego Abelairas de Pescalodeep |  Nota publicada en la Edición 68 de la Revista #Online #SentilaPesca #Marzo2019

4 SENTI LA PESCA MARZO LECHIGUANAS PESCALODEEP

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario