fbpx

25/11/19 Sesiones en San Luis 2: Potrero de los Funes

0

Luego de una jornada inolvidable en Esteban Agüero, decidimos ir a conocer un embalse nuevo, en este caso el de Potrero de los Funes, un embalse mas pequeño ubicado en una zona urbana…

Sabíamos que había carpas por algunos videos que habíamos visto, la zona elegida fue a escasos metros del emblemático hotel. La profundidad era impresionante, los lances los teníamos que hacer cercanos, a no más de 15 metros de distancia, ya que la profundidad bajaba rotundamente. A eso de las 10:30 de la mañana realizamos los primeros lances.

No alcanzamos a preparar el mate que ya arrancó la primera caña, ahí nomas la segunda, y cuando estábamos por hacer la foto de la doble captura, arrancó una tercera. Qué manera de arrancar la jornada!!! Nada más ni nada menos que una triple captura. Así fue durante toda la jornada, una carpa tras otra, muchas doble capturas y algunas triples. Se las veía saltar contentas en la zona de cebo, estaban muy activas. Se estaban alimentando del Harinado SSJ en sus dos variedades y de que manera.

 

Desde el mediodía hasta la tardecita que fue cuando decidimos emprender la vuelta, logramos más de 60 capturas. Nunca antes nos paso. Una vez generada la zona de cebo, a media tarde, las carpas saltaban enloquecidas, era una cosa de no creer. Realizábamos el lance y antes de que caiga el cebo al fondo ya estaba picando en esos 5 metros de profundidad en el que el Feeder sin plomo caía lentamente para reposar en el fondo, era evidente que las carpas ya estaban comiendo de él.

Reposaba en el fondo y no pasaban ni 5 minutos que ya teníamos una llevada violenta. Mucha gente que pasaba se quedaba sorprendida de la cantidad de carpas capturadas. Hablamos con muchos pescadores y turistas con los que les comentamos lo que hacíamos. Realmente la gente de San Luis es muy amable y solidaria. El paisaje imponente, las aguas cristalinas, realmente un paraíso.

Otro embalse de San Luis con un potencial tremendo para el Carpfishing. Los pesos de las capturas rondaron entre los 3 y 7.5 kg, carpas comunes y algunas de la variedad full scaled, muy batalladoras siempre buscando la profundidad intentando escapar. Ojalá podamos volver pronto porque ahí seguramente habitan bestias +20kg .

Sin nada más que decir, las fotos hablan por sí solas, pronto podrán disfrutar de todo el material audiovisual en una serie de varios capítulos por youtube de este viaje en el que recorrimos mas de 2 mil kilómetros para seguir explorando y difundiendo el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre.

Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario