25/01/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR

Berisso: A las Bogas les costo mucho comer, las mareas no ayudaron mucho con bajantes muy suaves y crecientes violentas. En el Río Santiago se pueden obtener chafalotes y doradillos en la modalidad trolling y baitcast con artificiales de media agua. Durante el transcurso de la salida las bogas cambiaban la carnada obligándonos a estar probando continuamente las mismas, desde maíz remojado o saborizado, salamin y varios tipos de pasta distintas no destacándose ninguna sobre otra. La pesca en los canales interiores del delta de Berisso la practicamos navegando a muy baja velocidad arrojando los señuelos a ambas bandas de la lancha y dejándolos alejarse unos 20 m, en ese momento trabamos el reel y vemos la acción de los artificiales en la punta de la caña.  Toda esta pesca se realiza absolutamente con devolución, no así con la pesca de Bogas para que los clientes puedan llevarse para compatir con sus amigos algunas Damas del Río devolviendo siempre las de menos tamaño. Es recomendable practicar esta pesca con equipos livianos lo que la hace muy deportiva y exprime al máximo toda la potencia de esta especie (Por Fernando Sanchez)

 

Malecones de Berisso: Pescar bogas es apasionante y más aún las grandes de los Malecones. Los tamaños iban desde “Boga hasta Bogón” pero la lucha era en todos los casos realmente intensa, a pura caña dolada, no se entregan hasta que están en el copo. Picaban con maíz como toda buena Boga pero sin duda lo que la rompió fué la masa secreta. Tambièn clavamos un carpón patrio que sin duda fue el mostro de la jornada y que lo dejó sin aliento después de tremenda lucha. (Por Pinchando Mostros)

Quilmes: Una semana complicada por los vientos fuertes, imposible de embarcarse. De todos modos la pesca se estaba dando con grandes armados, bogas de buenos portes. Los doradillos siguen sin hacerse presentes. (Por Hernán Molinari).

La Balandra: Sigue floja la pesca de costa como semanas anteriores solo alguna boguita, bagres amarillos y paties. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Con un dia bastante ventoso del sector NNO, el caudal de agua aceptable y la marea en su modalidad de bajante hasta las 13 hs, logro extraer en el propio morro un pati de un kilo de peso y variadita chica en su modalidad de fondo, un par de pescadores rescataron dos bogas de mediana calidad. La pesca en lineas generales fue muy mala.(Por Lucas Holowko)

Club Rio de la Plata: Seguimos con la pesca de chafalotes, pesca y devolución, como también de algunas buenas carpas.(Por Emir Ricciardi)

Isla Rio Santiago: Siguen las bogas y en las playas, de costa, aparecieron con artificiales los chafalotes.(Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: En la región EL TIO excelente variada de piel por la noche como pati y armados. (Por Emir Ricciardi)

RIO DE LA PLATA NORTE
Oyarbide: Similares condiciones a la semana anterior. Muy buen pique de tarariras con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta sobre los bancos con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay también muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos.(Por Delta Aventura)

Club de Pescadores: Prácticamente toda la semana con vientos del sector Este y Sur metiendo mucha agua, haciendo que el nivel del agua se mantenga alto. Aparecieron los cachorritos de surubí, se están dando chafalotes, siguen las carpas grandes tomando pasta y lombriz. Armados grandes y bagres amarillos. (Por Darío Calveri).

Delta: Esta semana hubo alerta por la altura del río, que cuando sopla del sector sur-este se carga mucho haciendo de tapón e inundando las islas. De todos modos cuando pudimos embarcar se están dando muy buenos doradillos y dorados de buenos portes, en algunos sectores de piedras toman artificiales. También están presentes las bogas de alrededor de 2 kilos. Las taruchas aflojaron un poco, creemos que deben estar saliendo del desove, a partir de febrero saldrán a comerse todo. (Por Lucas Siri).

Club de Pescadores de Olivos: Sigue la sudestada. Arranco temprano del sudeste pero leve de fuerza, desde la media tarde empezó a soplar cada vez más fuerte y ahora tiene una velocidad de 35 km/h. Aparecieron bastantes camalotes, el pique por su parte estuvo bastante flojito. Se acerca gente esta tarde noche ventosa, esperemos que tengan suerte. Abrigo traigan si piensan hacerse una escapada. Estos días le viene errando bastante la tabla de mareas.


LAGUNAS
Laguna Salada de Madariaga: Hicimos todo gareteando usando líneas de tres boyas y después todo grande: anzuelo/carnada y filet. No tardaron en llegar los primeros piques y los primeros pejes muy combativos, llegando el más grande a los 50 cm. Fuimos en busca de las vedettes del momento: las tarariras. Utilizamos diferentes equipos pero lo que está funcionando es la boya plop con carnada y en movimiento. También usamos artificiales pero la tararira está enterrada en el barro, que al tener mucho pasto se complica llegarle a pasar cerca. Con las plop las respuestas fueron inmediatas llegando a tener un pique en cada lance. (Por

 

Laguna Salada de Madariaga: Sigue saliendo mucho pejerrey chico, es una muy buena señal de reproducción en la laguna. SI ingresamos temprano podemos dar con muy buenos portes, tengan en cuenta que la cuota máxima de pesca del pejerrey es de 25 piezas y 30 cm. La zona más rendidora es la zona de Conchillas con brazoladas de 60 a 80 cm. Llamar al Club de pesca para saber cómo se encuentra el acceso. Se suma una muy buena pesca de tarariras tanto con artificiales como con carnada blanca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna la Salada de María Monasterio: Hay buen pique de tarariras de hasta 3 kg . pescando entre los juncos, con artificiales y también gareteando con la fresca y en el atardecer, salen pejerreyes entre 30 y 35 cm. de porte. (Por Daniel Console).

Laguna Sauce Grande: Muy buena capturas de pejerreyes, hay que dar con los cardúmenes. Es necesario garetear debido a las altas temperaturas hay muchos dientudos activos. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Chis-Chis: Hay muchísima actividad de pejerreyes juveniles. Por la mañana se dan los mejores portes, buscamos en la laguna Las Tablillas y dimos con muy buenos pejerreyes. Buscando en la costa, zonas de juncales, buenas tarariras tomando carnada blanca, todavía no toman artificiales. (Por Martin Delalo).

Laguna El Abuelo: La laguna esta como nunca !!! Muy activas las tarariras tomando todo tipo de artificiales. Para este fin de semana no dan buen tiempo, por el momento no está lloviendo, aquellos que deseen ir hagan un llamado previo por las dudas. (Por Esteban Petegoli).

Laguna de Rocha, Chacabuco: Sigue con buen nivel de agua. Algunas carpas, bagres y taruchas podremos pescar. En la compuerta podemos buscar algunos pejerreyes chicos. (Por Luis Vetimiglia).

Laguna Kakel Hiuncul: Una laguna muy particular para la pesca de taruchas, arranca la pesca a las 5 de la mañana hasta las 10 hs. y vuelve a arrancar a las 16 hasta las 20 hs. En esta semana que la visitamos no estaban tomando artificiales, solo con lineas plop y como carnada dientudo o mojarron. Hay que buscarlas bien abajo y molestarlas. Increíblemente probamos con artificiales de superficie en zonas bajas, de media agua y fuera de estos horarios no obtuvimos respuestas. Los portes muy variados desde 700 gr. chicas hasta casi los dos kilos. (Por Daniel Rodriguez).

 

Laguna San Miguel del Monte: Muy buena pesca de tarariras embarcados buscando en zona de juncos, tomando carnada y artificiales. Durante el fin de semana, mucha actividad náutica lo que complica la pesca. Si elegís un día entre semana va a realizar una buena pesca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Muchas tarariras y carpas en la zona de juncales, algunas de gran porte, es necesario embarcarse o acercarse en kayak. se suman algunos bagres sapo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Los pejerreyes siguen presentes con muy buenos portes a pesar de las altas temperaturas. Tengan en cuenta que es necesario que la laguna se encuentre bien oxigenada. Es recomendable utilizar líneas con boyas claras, brazoladas entre 20 a 35 cm., encarnando con mojarra y un filecito de dientudo teñido de amarillo, rinde muy bien. Se llega rápidamente a la cuota con portes que llegan al kilo de peso. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes pero los portes siguen siendo chicos, de todos modos una pesca entretenida, tengan presente practicar pesca con devolución para cuidar la especie. Como variada podremos sacar carpas y algunos bagres. (Por Marcelo Albanese).


SAN PEDRO
Recorrimos distintas canchas con alguna que otra captura hasta que llegamos a un lugar donde nos estaban esperando todas juntas. Al segundo o tercer tiro exploto el agua. Una tras otra captura, no eran medianitas, algunas estaban arriba de los 3 kilos. Claro está que todas volvieron al agua en perfectas condiciones. Hasta nos olvidamos de comer, pinchando tarus casi siempre con señuelos de superficie y anti-enganches. Entre los modelos de Payo usamos la tango, las tai de Payo, Meanas, Dancer frog, Grebe y la Payo frog que se llevo todos los premios. (Por Señuelos Payo)

 

Sigue alto el nivel del agua, de todos modos hay muchos doradillos y taruchas, pero se complica dar con ellos debido a que hay que bajarse de la embarcación para vadear dentro de los campos. (Por Sebastián Sales).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Arroyo El Toro en Uribelarrea: Una opción interesante y económica para ir a pescar cerca de la Capital Federal, dónde nos encontraremos con tarariras, carpas y bagres, que aunque no son de gran porte, entretienen. (Por Daniel Console).

Arroyo Sotelo: Muy floja la pesca esta entrando mucha agua en la mayoría de los canales. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Tapalque: El fin de semana pasado se llevó a cabo el concurso de pesca de Carpas. Mucha concurrencia de pescadores obteniendo muy buenas carpas. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Siguen presentes muy buenas carpas, tiene buen nivel de agua. Tengan en cuenta que no hay sombra. (Por Matías Rubino).

Rio Arrecifes: En el río siguen saliendo doradillos con carnada, no están tomando artificiales. El agua sigue bajando turbia, es necesario alejarse de la zonas de mayor presión, caminar y caminar para dar con esta especie. Muchas bogas y bagres. (Por Sebastián Sales).

Pesquero el Destino: El río se encuentra en muy lindo nivel y la pesca de variada bien firme.

Partido de Lezama: se los recomiendo, la verdad quede sorprendido con la calidad de las lisas y los tremendos portes. Logramos una buena pesca a pesar de estar muy quisquillosa para picar, pero haciendo bien los deberes se logran clavar. Se uso lineas aéreas o chiripa con carnada panza de lisa. (Por Mariano Anderson)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Semana donde el agua estuvo muy inestable habiéndose producido un gran repunte del río entre el jueves y viernes pasado, manteniéndose en general en niveles altos. Drante el día el pique es muy remiso y mejora notablemente al atardecer, por la noche y la madrugada ejemplares tales como armados, paties, bagres blancos y amarillos. Algunas tarariras más que nada con carnadas naturales, carpa en líneas generales muy grandes. En lo que respecta a bogas está muy difícil dar con ellas y esporádicamente se da alguna que califica para la parrilla. En las inmediaciones del puente con morena y al golpe se dan algunos lindos dorados y paties.

Muelles y Costas: Sin dudas para dar con algunas bogas hay que ir a los muelles cebados donde algunas bogas que promedian los 2 kilos pero en su gran mayoría son chicas el mejor pique esta preferentemente al atardecer, de noche y al amanecer. En la variada se pueden obtener capturas de algunos bagres, paties, porteñitos, armados y carpa, no con piques constantes, pero esta semana fue muy floja en general.

Doradito: Semana donde se sumo a la inestabilidad del agua la luna llena por lo cual los piques fueron muy remisos en determinados momentos con algunas respuestas y capturas de bagres, alguna respuesta de tararira y dorados.

Isla Botija / Puerto Constanza: Semana floja con respecto al pique con algo de variadita de portes medianos como bagres, paties, armaditos y algunas boguitas. Si bien se lograron algunas tarariras y dorados de lindos portes fueron más que nada adentro de la Botija.

Pasaje Talavera: Semana muy tranquila con respecto al pique en horarios diurnos lo mejor se dio al atardecer, la noche y los horarios de la madrugada con una variada compuesta por bagres, paties y armados. Remiso el pique de bogas la mayoría medianas a chicas, con alguna respuesta y captura de tararira y algún dorado hay que buscarlos con paciencia y trabajar la zona.

Isla La Paloma: Si bien en líneas generales la inestabilidad del agua y la luna llena afecto mucho esta semana por la paloma en horarios nocturnos se lograron capturas algunos lindos paties realizando encarnes con rodajas de anguilas, también algunos bagres blancos muy lindos, y reiteramos que en casi todos los ámbitos de pesca se encuentran las molestas marietas que toman todo tipo de carnadas.

Rio Gutiérrez: Semana con pocas respuestas y capturas de bagres, paties y armados, presencia y capturas de algunas tarariras y dorados como siempre preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos en soquete no entero o vivo.

Paraná Bravo: Tener en cuenta que el pique mejora considerablemente al atardecer, de noche y al amanecer, no obstante por el Bravo se pueden dar capturas diurnas de armados, bagres, paties, y alaguna boga mediana a chica por el día de noche mejoran los portes. Las carpas como en el resto de los pesqueros son todas de portes muy grandes, los dorados no son muchos pero los portes son muy buenos.

Arroyo Brazo Largo: Semana floja con respecto al pique durante el día por la noche mejora el pique y los portes de bagres, algunas carpas y se suman algunas tarariras. Ideal de costa el Camping el Lavarropas

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: Semana de mucha inestabilidad del agua donde el día jueves pasado estuvo inundando a los clubes de la zona y la costanera entrando en bajante para el día viernes y de ahí en más gran cantidad de camalotes bajando y mucha mugre palos etc. En cuanto al pique muy remiso y de momentos nulo esperemos el cambio de luna y la estabilidad del agua para ver si la próxima semana podemos contar con la presencia de bogas, carpas, armados, paties y bagres.

Canal Santa María: Semana donde se vio muy complicado por las condiciones del agua y la aluna no registrándose capturas de importancia por la zona. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas, zona INTA: Con un pique muy inestable se dan algunas respuestas de bagres, paties y algunos lindos armados.

Paraná de las Palmas, zona TAGSA: En lo que respecta a esta zona el pique se encuentra unos 30 metros abajo del muelle y se lo puede buscar exclusivamente de embarcado en una profundidad de unos 7 metros, allí es donde podemos dar con respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos paties chicos.

Paraná de las Palmas, zona VUELTA DEL ESTE: Semana complicada por primeramente la crecida del agua y después el rio entro en bajante arrastrando camalotes y cuanta mugre encuentra en su camino, de todas formas sobre la zona más playa y de juncales se lograron respuestas de bagres y paties, con ocasionales capturas de flote de alguna manduvá.

Canal Alem I y II Sección: Algunos bagres laguneros o sapo, por la noche alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de algún cachorro de surubí.

Carabelas: Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.


ENTRE RIOS
Villa Paranacito: Buenas pescas pero el río Uruguay tiene días irregulares que afecta la pesca con señuelos. El dorado estuvo muy activo por estos días y se dio con señuelos a media agua. (Por San Expedito)

Ibicuy: Sigue el río con mucho caudal de agua, a pesar de esto pudimos dar con buenas capturas de tarariras. El río está por arriba de su nivel normal aproximadamente 1,8 m., complicando la aparición de doradillos y dorados que acostumbran a cazar en las entradas de los arroyos. (Por Javier Gatinoni).

Victoria: Me llamo la atención que no había estructuras aparentes a simple vista, ni palos, ni correderas.. nada, era como un lago. Lo bueno que había bastante reparo, oteo a mi alrededor y empiezo a ver ataques por todos lados: saltos de Dorados y de Sabalitos que salían fuera del agua escapando a las fauces de nuestro Tigre, era un frenesí alimenticio. Los ataques no eran tan seguidos, tenían muchísima comida y Yo no tenia un solo ataque en mis Bananas. Salimos hacia lo abierto y el panorama cambio. La verdad que nunca había pescado con señuelos en esa situación: olas de mas de un metro, la lancha se movía como loco y en la plataforma no tenes ningún sustento. Metimos un hermoso e inolvidable doblete haciendo equilibrio, parecía pesca de alta mar. Por razones sensatas no hicimos una segunda pasada. (Por Walter Gastaldi)

 

La Paz: El río está creciendo debido a la cantidad de lluvia de los últimos días, el agua aclarándose en los 25º de temperatura. La semana pasada por agua nos tocó, pero a pesar de eso el pique continúa estando bueno, salieron lindos dorados, algunos cachorros y abundante variada, donde se destacan el manduvé pico de pato, patíes, moncholos y bogas. Se pesca con señuelos y carnada viva. (Por Victor Flores)

Concepción del Uruguay: La pesca en esa zona del Rio Uruguay está detenida por estos días debido a la gran crecida que está afectando ese sector. Por ahora hay que esperar al cambio de nivel y que bajen las aguas. (Por Gabriel Osuna gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Complicada la zona por la fuerte creciente que se registro por estos días así que están detenidas las actividades en lo que respecta a salidas de pesca.  (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Colon: Esta ciudad al igual que otras del interior están pasando por un mal momento con respecto a sus ríos, en este caso el río Uruguay tiene 9,5 m. Por lógica la pesca totalmente devaluada y los turistas se van debido a que no hay playas. (Por Sebastián Iglesias).

Pesquero El Remanso, en el Guazú: Viene muy buena la pesca de bogas, eso si están saliendo de variado porte entremezcladas grandes y chicas. Si presentes muy buenas carpas, encarnando con maíz y también pasta. Hay buena variada y siguen los paties en los pozones. Desde el jueves hay una creciente muy importante, complicando algunas entradas y accesos de los camping. Es necesario hacer un llamado a los pesqueros. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Rosario: Combo letal para flycast, baitcast y spinning. Increíble cantidad de mojarras y sabalitos en nuestro delta hacen que el dorado este muy lleno, gordo, vital… y con ganas de tomar artificiales!!! La naturaleza nos está brindando unos increíbles espectáculos, donde vuelan mojarras por los aires y se ven cantidad de dorados estallar y pelearse por la comida. EL RÍO ESTA VIVO… CUIDEMOSLO! Pesquemos y devolvamos. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: La pesca se encuentra muy buena con gran cantidad de cachorros de surubies que van de los 3, a los 8 kg, también los dorados están presentes pero tenemos que decir que es la hora del surubi. La variada está excelente con muchas capturas de distintos tipos de bagres y algunas corvinas de portes buenos. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto:  Bastante difícil la pesca de taruchas, las únicas activas las chicas. En algunos canales de las zonas salieron entremezcladas algunas buenas. En las lagunas tomaron artificiales de subsuperficie. En esta zona el nivel del agua está bajando mucho esta semana a comparaciones de otras regiones. (Por Cristian Gándara).


CHACO
Zona Isla del Cerrito y Paso de la Patria: Hay dorados, algunos sobrepasan la medida máxima (75 a 90 cm), hay también surubíes, predomina el pintado (85/1,20 m) Hay variada a la salida de riachos, se dan mandure cuchara con morenitas, corvinas y armados con miñocas. En la zona de los cables se produjeron respuestas en los sectores de piedra con dorados de muy buen porte. La variada está muy firme también, es la época ideal para la pesca de corvinas, hay que buscarlas en las salidas de riachos con morenitas como carnadas. En costa correntina se dan buenas jornadas para los que realizan Fly Casting, se dan pirá pytá, doradillos y saracas, además están muy buenas las condiciones para el bait casting donde se dan capturas relevantes en la zona y aguas arriba de Paso de la Patria e Itatí, los pacúes siguen vigentes. (Por Daniel Quinteros gentileza de Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: En la Ria de General Lavalle nos cuenta su guía Norberto Sedran que por el momento no pica, dos cuestiones pueden ser: que esta apareándose o que ya no este, estaremos atentos para ver que pasa. En Tapera de Lopez el Vasco nos cuenta que esta hermoso el lugar para la familia y que tiene sus clásicas roncadoras, peritas y algo de variada. Ya en los 96 km de playas y sus 5 muelles la pesca queda a horas de noche mucho mejor el pique y algo de pejerrey en las mañanas de agua verde y vientos del sur, luego la variada con brotolas, corvinas, bagres, rayas, chuchos, pez palo, gatuzos etc. Las carnadas en todos los casos lo mas fresca posible y pueden ser individuales o juntas combinándolas y siempre atándolas muy bien con hilo elástico.
Muchos lugares de pesca de pasada por la costa y en las rutas 11 y 2, canales, ríos, arroyos y charcos, otras especies como carpas, lisas, bagres sapos, dientudos, tarariras y pejerreyes, viejas del agua, porteñitos etc. Múltiples carnadas para estas pesca tales como maza, lombriz, tripa de pollo, filet de mojarra o dientudo, a las tarariras las podes pescar con carnadas vivas y ademas con artificiales. El verano ideal para los que les gusta pescar con moscas. Muy buena opción las lagunas de Madariaga, La Salada Grande y Los Horcones, pasando por buen momento con mañanas de lindos pejerreyes y tardes de tarariras. En kayak y embarcado las pescas siguen buenas, con toda la variada. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Por la mañana en el club se logro un chucho de 16.500 kg, obviamente pesca y devolución inmediata. También se dieron lindos escardones. (Por Alejandro Ruocco)

La Restinga: Embarcados logramos una linda pesca de anchoas de banco a trolling con una hermosa sensación de pesca y buenas peleas. Los bonitos los encontramos aguas afuera de Mardel haciendo trolling con señuelos y fiocos, son muy fuertes y veloces, dan buena pelea, más si usamos equipos livianos. Pescamos otros con boya zanahoria con dos o tres anzuelos y camarones de carnada; el mismo filete de peje puede servir según el día. Para los pejes se debe cebar un ratito con caballa en aceite. Despedimos el día peleando dos tiburones bacota en aguas más costeras,pero el viento nos dijo “hasta acá los perdono” (Por David Dau)

 

Faro Querandí al sur de Villa Gesell: El pique esta errático por estas playas, el clima varios días no acompaño con viento sur fuerte, mar picado, etc Moviendo de punto de pesca buscando mejores resultados la pesca aparece casi siempre, pocas piezas grandes mucho bagre chico que entretiene a pescador. El domingo 20 con mar picado de ENE mejoro el pique, esperemos se afirmen las capturas. (Por Ricardo Koellner)

Necochea: En Quequén, la salida del chorro de agua caliente, salen importantes cantidades de lisas y de muy buen tamaño encarnando con filet de sargo. También es muy buena la pesca de pejerrey. (Por Daniel Console).

Laguna Mar Chiquita: Esta muy difícil la pesca de lisas y pejerreyes, mucho viento durante toda la semana. En la boca de la desembocadura buena pesca de lenguados. (Por Fabián Bochenek).

Albufera de Mar Chiquita: La pesca realmente está muy buena, después de algunos días de ausencia de las corvinas en cantidad, en estas últimas salidas las rubias estaban acardumadas por todos lados y logramos muy buenas capturas. Alguno de estos días agarramos muy buenas pescadillas, brótolas enormes, melgachos, bagres de mar, besugos, gatuzos, peces palo, anchoas de banco y palometas. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Monte Hermoso: Temperaturas muy altas y muchísimo viento, imposible embarcarse en la zona. De costa se dieron gatuzos, bagres de mar, corvinas rubias. Pejerreyes con marea alta. (Por Marcelo de Dios).

Santa Teresita: El cardumen de corvinas juveniles esta instalado, es necesario utilizar anzuelos chicos, una pesca entretenida. De muelle con mediomundo y de noche buenos pejerreyes, ya que las luces los atraen a la costa. De embarcado complicado debido a fuertes vientos durante toda la semana y también para este fin de semana. (Por Cristian Maurs).

Mar Chiquita: Hay días que las lisas se dan en cantidad y otros días que su pesca es nula, dependiendo de los vientos del momento.. Lenguados en la boca irregular los portes pero no hay cantidad. (Por Guillermo Tonini)

Mar de Cobo: En cuanto embarcado en kayak, muy buenos escardones de los grandes, utilizando línea elevadora, 3 brazoladas y rulero cebador. También buena variada de corvinas, palometas y gatuzos. (Por Guillermo Tonini).

Los Acantilados, Las Grutas: Pejerrey blanquito, muy esquivo el pique pero entretenido. (Por Jorge Duran)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

About Author

Senti La Pesca

Leave A Reply