29/03/19 El Pique de la Semana

1
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigon del Club Universitario: Pesca de pejerrey de flote con la marea en creciente hasta las 11.30 hs, hasta ese momento solo se extrajeron dos pejerreyes a flote entre unas 25 lineas en el agua. Con mi hijo lanzamos una linea volcadora a mandale y dos en movimiento encarnando con mojarra salada. A eso de las 11 hs, cuando la creciente era muy lenta, logramos la primer pieza a flote y al garete, midio 38 cm. Ya en plena parada de marea y primer hora de la bajante logramos extraer dos piezas mas de 26 y 29 cm. Mis compañeros lograron extraer muy lindas piezas en cuanto a la calidad de las mismas, toda la pesca se reflejo en a flote con mandale y en movimiento. La pesca de fondo es muy mala. El promedio de piezas por pescador fue de 3 a 5 piezas y en su mayoria piezas de excelente calidad. De a poquito esta arrimando el pejerrey. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Esta semana apareció el pejerrey en esta zona de costa, son los primeros, no pretendamos portes grandes. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: De embarcado buenos pejerreyes, algunos se acercaron a la costa. (Por Marcelo Albanese).

Punta Indio: El pejerrey no apareció pero la variada está muy buena con bagres blancos y amarillos, mucha corvinita roncadoras y unos cuantos patí, todo con mojarras y líneas de fondo. Habrá que esperar unos días para los pejerrey típicos de esa zona que dando con las condiciones apropiadas, es un buen pesquero. (Por Pedro Pescador Chavarri)

Pejerrey Club de Quilmes: Empezaron a salir los primeros pejerreyes y por suerte todos grandes entre 35 cm. y 39 cm. buscándolos a la misma profundidad, a 40 cm. Encarnando con mojarras vivas o saladas, es indistinto, si no filet de pejerrey. Pueden utilizar líneas de 5 boyas chiquitas y si son medianitas con 3, eso sí, hay que tener siempre el puntero y mandale, a veces el pick up abierto. A fines de Abril es el momento ideal para poder pescar bien a flote. Están saliendo buenos patíes por la noche, de fondo, encarnando con buena cantidad de lombriz, también salen algunos porteñitos. (Por Guillermo Tonini).

Atalaya: Buena pesca a pesar de estar el agua un poco sucia, hay buenos dorados. Rinde en todas sus modalidades con gran cantidad de ejemplares de variados tamaños que van de los 3 a los 8 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12 kg., la variada como de costumbre. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Club Pescadores de Olivos: Durante el día viene movido pero todo chiquitaje. Algunos le tiran al peje siendo que salio UNO solo en la semana, hay muchas boguitas, pira pitas, palometas y porteñitos. Pero todos ejemplares chicos. Muy pocas mojarras para sacar de carnada. Esperemos buen pique para este fin de semana.

Club de Pescadores: Como novedad andan algunos flechas del plata por arriba, bien a superficie y a la vista, todavía no fueron capturados aquí el club pero sí en la costanera. En el Parque de los Niños ya dieron con algunos ejemplares. La variada, en el muelle, con buenos ejemplares de dorados no muy seguido, ya están cambiando las aguas si bien sigue todavía caliente pero está haciéndose notar el cambio de la variada. Todavía salen carpas y bogas, lindos bagres blancos y amarillos, porteñitos y alguna que otra raya. Algunos pescadores dieron con lindos paties. (Por Dario Calveri).

Costanera Norte: La pesca fue interesante a principio de semana, muchos piques de dorados con carnada viva aunque tenía que luchar con mucho descarnadora y pirañas, así todo estuvo muy interesante. Al bajar la temperatura y el viento del sector sur hicieron crecer al río, muy revuelto, mucha suciedad y el pique prácticamente desapareció. Se dio pique de variada de muchos paties y bagres amarillos solo por la noche. (Por Ramon Martinez).

Parque de los Niños: Muy buena cantidad de doradillos, los pescadores lo que hacían eran tira una línea para capturar algún bagre chico y encarnarlo del lomo y la cola para obtener resultados interesantes con dorados de 4 kilos, muchos piques errados. Cambien buenas bogas tirando cerquita a 10 metros del paredón, pasando la piedra o arriba de ellas encarnando con masa. La variada de cuero se dio únicamente a la tarde. Apareció algún que otro pejerrey, no esta para nada firme su pique. (Por Hector Conca).

Delta: Muy buenos dorados en las piedras frente a la Isla Martín García en la costa uruguaya. Esta vez todo con artificiales porque ni anguila de carnada tomaban. Probamos en los pozones para dar con algún pati gigante que sabíamos por semanas anteriores que estaban y no tuvimos suerte. Con respecto al pejerrey es temprano todavía como para armar alguna salida y dar con ellos aunque algunos van asomando. (Por Sergio Pereira).


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas, Lezama: Las condiciones del día no eran las ideales ya que durante toda la jornada nos encontramos con vientos de 30 km y ráfagas de 40.nTodo un desafío para realizar la pesca ya que de antemano sabíamos que iba a ser complicado garetear el centro de la laguna, la buena predisposición, experiencia y pericia del guia logramos realizar una pesca respetable de pejes de medida . Hay que destacar la buena población de pejes con la que cuenta la laguna, muchos fuera de medida todavía pero que garantiza un próspero futuro posicionando a este espejo en uno de los mejores para esta temporada. Lo mejor de todo fue que los piques se dieron entre los 15 y 20 cm, una delicia . (Por Salimos a Pescar)

Laguna Adela: Comenzaron a darse lindos pejerreyes en esta laguna. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Monasterio: La pesca ahora está un poco más activa. Se nota que falta frío y eso hace que el cardumen de dientudo no te deje pescar. Por la mañana temprano siempre embarcado, el pejerrey todavía en las costas no está comiendo hasta el mediodía. Gareteando de embarcado bien temprano el pique está. Después de las 18 hs. – cuando baja el sol y afloja un poco el viento – también los podemos encontrar. Los portes van desde 25 a 35 cm. muy variados. Los cardúmenes de pejerreyes se ven afectados por el de tarariras que aun siguen activas. Cuando lleguen las primeras heladas dejaran de estar activas dando lugar al peje. (Por Eugenia).

Laguna San Miguel del Monte: Se ve mucha actividad de pejerreyes chicos que no llegan a la medida. Cerca del murallón carpas y de buena calidad. Las taruchas ya no están tan activas porque el agua comenzó a enfriarse, de todos modos molestándolas alguna podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Madariaga: Se llega fácilmente a la cuota en la zona de la Barranca Los loros. Hubo un par de días con fuertes vientos que hizo imposible que se puedan embarcar. Por momentos juega mucho el pejerrey para comer, mueve la boya, la suelta, no está franco para comer así que hay que darle tiempo. Encarnamos con dientudo y con mojarra, las brazoladas de 30 a 50 cm. Las boyas, es indiferente, de cualquier color. Se pescó muy bien entre los juncos por el monte Cuadrado, la zona de los Fernández. Hay que darle tiempo a que coma, no apresurarse dejarlo que realmente se ponga la comida en la boca para clavarlo porque sino erramos muchos piques. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis Chis: Estuvimos todo el día con actividad en el agua, se trajeron mas de 25 pejes y devolvimos mucho mas de 30 que no daban la medida, muchísimo peje juvenil y algunos matungos de mas de 40 cm ademas de bagres, tarus y 100 mil dientudos que hicieron que todo el día estemos pescando sin parar. Estamos esperando que llueva un poco para que termine de enfriar el agua así los dientudos ya no molestarían tanto. (Por Martin Delalo)

 

Laguna La Agustina: Una laguna con mucho pejerrey chico, algunos de medida, de todos modos alguna sorpresa aparece, recorriendo y gareteando por todo el espejo. (Por Ruli Fernandez).

Melincue: En un principio los mojarrones picaban con mucha intensidad. Nos fuimos moviendo, buscando la Flecha de Plata pero estaba difícil. Probamos encarnar con filet de mojarron para tratar de que merme un poco el pique de los mojarrones hasta que se nos dio el primer pejerrey de unos 600gr. Logramos otro pejerrey, un juvenil, que nos dio la esperanza de que los chicos y reproductores también están. Decidimos insistir un rato mas y luego de unos minutos salio el grande, un hermoso pejerrey de 820gr clavado a mas de 70m, algo realmente espectacular. Melincue tiene una pesca particular para un tipo de pescador particular. No es un pesquero que de cantidad de pejerreyes pero los portes son incomparables. De todos modos la pesca seguramente va a mejorar en cantidad cuando comiencen los fríos. (Por Santiago Lucero)

 

Laguna La Arenera, Claromeco: Como siempre nos trato de la mejor manera. La pesca la hicimos de costa con plateada viva en el sector del Médano Grande, con líneas de fondo de uno o dos anzuelos ya que de semifondo y flote no tuvimos respuestas. (Por PAE Pesca)

Laguna Quillalauquen, en Laprida: Una laguna que rinde bien desde embarcaciones con pejerreyes medianitos. De orilla cuesta, pero por ahí se da firme el pique.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha, San Cayetano: Un espejo que entrega muy buena pesca de pejerreyes de orilla, con pescaditos medianos. Se puede pernoctar. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita, San Cayetano: Dentro del establecimiento San Juan, muy buena pesca de pejerreyes vadeando y desde embarcaciones.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Genovesa, San Cayetano: Embarcados no está fácil pero tiene buen pejerrey para los que la trabajan bien, hay que ir bien armado para buscar el pejerrey que no siempre pica igual, ni a la misma profundidad.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva, San Cayetano: Otra que vuelve al ruedo este fin de semana habilitada tanto la pesca de orilla como embarcados, se permiten botes con las medidas de seguridad correspondientes y chalecos salvavidas obligatorios como debe ser. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Jorgensen, San Cayetano: Buena pesca de pejerreyes en este ámbito, al que podemos acceder tanto embarcados como desde la orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Osdick, San Cayetano: Rindió bien entre semana con pejerrey de buen tamaño, algunos medianitos entremezclados, pero no más de una docena de buena talla. Lo que más rinde son las Líneas X15 y paternoster. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Huayco, Benito Juarez: Otra laguna costera que cumple con pejerreyes de 35 a 38 cm. muy buenos portes. Hay que buscarlos vadeando entre los claros. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio, Benito Juárez: Espejo costero que literalmente hierve de pejerrey pero no dan todavía la medida la mayoría. Todo con devolución.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho, Gonzales Chaves: Un ámbito donde quienes acampan meten los más grandes, aunque durante el día se dan buenas piezas, algunas mayores al kilo. Se entremezcla mucho el pejerrey chico.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino, Gonzales Chaves: Buena pesca con algunos buenos pejerreyes de embarcados. Está muy activo el peje a fondo desde la orilla, es chico y no supera, en su mayoría, los 180 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso, Gonzales Chaves: Otra orillera que sin necesidad de grandes lances nos da buena pesca, al igual que vadeando o desde embarcaciones.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje, Gonzales Chaves: Reabre este fin de semana con promesa de buena pesca, ya que en relevamientos previos hablaban que seleccionando el pejerrey podemos hacer la cuota con medianitos. A tener en cuenta, sólo pesca de orilla.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande, Olavarria: Un espejo que cumple embarcados y también de orilla, ya que en la zona de las piedritas dieron con buenas capturas de pejerreyes chicos los últimos días.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra en Tres Arroyos: Buena opción de pesca que entrega algún matungo de kilo y muchos chicos, de embarcado la pesca está a pleno. Desde campo Zubillaga ahora hay 5 embarcaciones en alquiler.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Porvenir, en La Dulce: Esta temporada probablemente no abrirá sus tranqueras a la pesca deportiva. (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte, en Tandil: El fin de semana con mal clima, la pesca fue escasa, pero el torneo nocturno del CNF se ganó con un pejerrey de 37 cm. Entre semana con mejor clima, muy buen pique de peje chico y medianito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: La pesca viene bien en cuanto al pejerrey. Los portes son medianos. Los grandes se logran con los tiros largos. Tanto de fondo como de flote. A pesar de que la luna no acompaña la pesca. (Por Viviana Bilbao).

Laguna Chasicó: Se destacó con muy buena pesca frente a la Isla quebrada, otra zona El Hacha, haciendo las distintas pruebas a profundidad con paternóster y a flote. El pique se dio tanto de fondo como media agua y a flote, siempre encarnando con filet mismo de pejerrey o mojarrita plateada. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Grande: Muy buena pesca de pejerreyes de buenos portes embarcados y de costa con líneas de fondo haciendo lances largos. (Por Matias Rubino).

Laguna Blanca Chica: Sólo de costa muchos pejerreyes chicos apenas de medida, algunos medianos, salen entremezclados. (Por Matias Rubino).

La Barrancosa, en Cachari: Nos brinda buenos pejerreyes de variados portes, para embarcarse hay que llamar con anticipación, no permiten ingresar a muchas embarcaciones. (Por Matias Rubino).

Laguna Altos Verdes: Bajó un poco su nivel de agua, hay que conocerla para navegarla en estas condiciones, los guías de embarcado hacen la diferencia. (Por Marcelo Albanese).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Arroyo Ventura: Tiene muy buen nivel de agua, hay buena variada y tarariras de medianas a chicas. Con respecto a las carpas comenzó a mermar la cantidad que está saliendo. (Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Buena presencia de bagres, sólo algunas tarariras y carpas. (Por Matias Rubino).

La Cascada: Valió la pena pedalear unos cuantos kilómetros hasta ese paraíso, una bicicleteada de 40 km, asfalto, tierra y campo para llegar a uno de los santuarios mas lindos que tenemos en el Tapalqué. Ya recuperado del aumento de presión de pesca que alguna vez tuvo y todo lo malo que ello trajo consigo: cerraron las tranqueras, cerraron los caminos, la caminata es larga, logramos 5 capturas, perdimos 2, la mas grande de 7.6 kg. Pasamos un día increíble. (Por Undercarp)

Canal 15 por Cerro de La Gloria (ruta11): La pesca es totalmente a flote con brazoladas de 25 cm y por momento de 5 cm. De carnada mojarra viva y saladas, también anduvo el filet. Pescaron en la correntada. (Por Fabian Macrinos)

Pesquero Arroupe: Muy buena actividad de pejerreyes buscando los remansos de agua y pescandolos a flote. Se le suma una linda variada. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: Otro pesquero con buena actividad de pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Buena pesca de pejerreyes lanzando las lineas pegadito a las barrancas y buscando los remansos de agua. En el km 7 del río, en la semana, se dieron lindas lisas. (Por Marcelo Albanese).


SAN PEDRO
El día arranco complicado solo unos pares de capturas de doradillos capturados, no se los veían cazar. En una hora metimos 20 bogas de mediano tamaño y bastante peleadoras, con equipo liviano se disfrutaron al máximo. Tirando los señuelos bien pegados a la costa obtuvimos las mejores respuestas, lindos dorados que rondaron desde los 2 kilos hasta los 5 kilos. Entre los dorados también aparecieron las palometas que atacaban nuestro señuelos. Y para terminar a ultima hora aparecieron los chafalotes cazando en superficie, uno de muy buen porte que midió mas de 1 metro. Pescamos en la modalidad baicasting y los señuelos utilizados fueron bananas pala 1 y 2 alfers de DonKb (Por La Cantera)


BARADERO
El río esta en nivel y se puede acceder bien a la pesca. Embarcada da la posibilidad de dar con variada y sumar dorados chicos y medianos como también tarariras en los canales y bajos. (Gentileza de Horacio Pascuariello)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcados: Continua inestable el pique por el Guazú con esporádicas capturas de algunas bogas, bagres amarillos y paties. Se observaron muchas capturas de rayas esta semana. Puede ser también que al bajar la temperatura comiencen a desaparecer las molestas palometas.

Desde los muelles y costas se dan las mismas características que embarcados al igual que de embarcado por los muelles del Guazú solo se pesca algo en los que se encuentran cebados, con alguna respuesta esporádica de boga, bagres y algún pates.

Doradito: Solo con algunas respuestas de bagres blancos y amarillos de medianos a chicos.

Isla Botija / Puerto Constanza: Pique pobre con algunas capturas de bogas medianas y bagres.

Pasaje Talavera: Respuestas y Capturas de algunas bogas que promedian los dos kilos, algún lindo bagre blanco es lo que dio esta semana el Talavera.

Cinco Bocas: Sin mucho para destacar en esta zona esta semana, se espera como en la mayoría de los pesqueros que el pique repunte.

Isla La Paloma: Con algunas respuestas de lindas bogas y pati por la zona, el dorado se estuvo dando en la semana hasta el martes que bajaron las temperaturas.

Rio Gutiérrez: Con respuestas de bagres amarillos algunos armados y algún lindo dorado.

Paraná Bravo: Durante el día el pique está muy remiso mejorando notablemente por la noche, pero a no olvidarse los abrigos ya bajaron mucho las temperaturas, así podemos dar con respuestas de lindas bogas, algunos armados, bagres amarillos de lindos portes y algún pati interesante.

Arroyo Brazo Largo: Muy flojo el pique por el Brazo Largo el día martes casi desbordado por la sudestada, abra que esperar a la entrada del pejerrey.

Paraná de Las Palmas Zona Campana- Zarate: Con algunas capturas esporádicas de lindas bogas, algunos bagres y paties.

Canal Santa María: Lo más destacado la presencia y capturas de bagres blancos

Paraná de Las Palmas Zona Inta: Con respuestas de interesantes; bagres blancos y alguna esporádica captura de boga.

Paraná de Las Palmas Zona Tagsa: Lo más destacado de esta zona esta semana las capturas de bagres amarillos medianos a chicos.

Paraná de Las Palmas Zona Vuelta del Este: Semana con respuestas esporádicas de bagres amarillos y algunos lindos paties.

Canal Alem I y II Sección: Respuesta esporádica de bagre amarillo.

Carabela: Con respuestas de bagres amarillos de diversos portes.


ENTRE RIOS
Villa Paranacito: Como la semana anterior, muy buena pesca en todas las modalidades, dorados muy buenos además de tarariras en las zonas bajas. Para agendar los pesqueros del Rio del Uruguay. Ya se asoman los pejerreyes, se los ve a flor de agua moverse corridos por los depredadores. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello).

La Paz: El río está en los 4,04 m y el agua aclarándose en los 23º de temperatura. Esta semana se presentó parecida a la anterior, salieron dorados, algunos de buen tamaño, surubíes y gran cantidad de variada como manduvé pico de pato, patíes, armados, manguruyúes, bogas y palometas. Se pesca con carnada viva casi exclusivamente. (Por Victor Flores)

Concepción del Uruguay: La pesca en esa zona del Rio Uruguay continua con todo como la semana anterior, se viene estabilizando los niveles lo que permite que se reactiven los dorados especialmente. Se vuelven a dar con artificiales y moscas en excelentes portes. (Por Gabriel Osuna)

Santa Elena: Mucha actividad de las especies más buscadas, el río esta en creciente y con aguas limpias se logran dorados de todos los tamaños en distintas modalidades. Además surubíes, en su mayoría en portes medianos a chicos pero muy combativos. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Está un poco irregular la pesca de dorados, se los ve moverse y de muy buenos tamaños sumando además la posibilidad de obtener bogas también. El río tuvo una subida y ensucio el agua, también el pique de paties es una posibilidad en pesca de fondo (Por Cacho Toller)

Gualeguay: Baja el río lentamente lo que permite la actividad de las especies forrajeras que activan los cazadores, se dan dorados de muy buenos tamaños con señuelos y carnadas. Se dan tarariras , pico pato y algunos cachorros de surubí, linda la pesca en la zona. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Ibicuy: Muy buenas tarariras todavía en nuestro río, están bastante activas, el frío no afecta para nada, el agua todavía tiene buena temperatura y buena altura, está en 80 cm a un metro dependiendo del viento, arriba de lo normal. Estamos esperando que baje un poquito más. El dorado está bastante activo y si está el río en bajante encontramos buenos dorados, hemos estado sacando de cuatro y de cinco kilos. Hemos estado saliendo a pescar de noche haciendo campamento en isla con buen resultado, encarnando con anguila para sacar paties bastante grandes. (Por Javier Gatinoni).


SANTA FE
Pueblo Esther, embarcados: Nos anclamos en unas piedras, hicimos un tiro a la boga con unos caracoles que habíamos encontrado en la costa y sacamos una a la brevedad, incontables piques de bogas mucho más pequeñas. Pasadas las 19 hs, hicimos una sola pasada dorado a una barranquita que tenía algunos palos y la correntada muy prometedora. En la primera y única pasada logro un dorado arriba de 3 kilos haciendo su posterior devolución. e podría haber hecho otra pasada porque se veían cazar, pero decidí irme y llevarme sólo el recuerdo de ese gran dorado y esa hermosa pelea. (Por Rodrigo Pradella)

 

Reconquista, embarcados: La pesca sigue buena a pesar del descenso de río Parana, los cachorros de surubi siguen en gran forma y con buena cantidad de pique por jornadas con ejemplares – algunos – de buen tamaño. Los dorados empezaron a salir con mayor frecuencia ya que el agua se aclara lentamente y sale algunos bueno tamaños. La variada como de costumbre es buena en la zona y contamos con lindos ejemplares de bagres blancos y amarillos, también muchos pati de porte medianos. (Por Carlos Tortul)

Rosario, embarcados: Todo sigue igual, dorados, dorados y más dorados. Claro que con la baja importante del caudal de agua, algunos cursos se han ensuciado y nos obliga a buscar zonas de aguas limpias, para poder tener mejores resultados con artificiales. (Por Lucas Santangelo)

 

Venado Tuerto: Muy floja la pesca de tarariras, muy difícil por la baja de temperatura ya que el agua comenzó a enfriarse, sólo están saliendo chicas con artificiales, las grandes sólo de fondo y con carnada. (Por Cristian Gandara).

Melincué: Recordamos que se abrió la temporada de pesca de embarcado del pejerrey el fin de semana pasado. La pesca arrancó floja a pesar de muy buenos tamaños. algunos pescadores buscando de costa dieron con muy buenos portes entre 600 gr. y un kilo. Utilizamos líneas de flote de 3 boyas con brazoladas de 5 a 25 cm. los buscamos bien arriba. Esperamos con un poco más de frío vamos a andar muy bien. La tararira se va aletargando, cuesta que tome artificiales.(Por Lucho el Bigua).


CORRIENTES
Esquina, embarcados: Días un poco esquivos para la pesca de pacúes, cachorros de surubí y dorados, además se suma una buena variada junto con la posibilidad de probar distintas modalidades. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Santa Lucia: El pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan (Por Pato Triay)

Ituzaingo, embarcados: El pique de dorados, surubíes y pacúes está muy bueno a pesar del bajísimo nivel del río. La represa deja pasar agua para que naveguen con comodidad las barcazas eso muestra como es la bajante. (Por Lucho Terleki gentileza de Horacio Pascuariello)

Bella Vista, embarcados: Está recibiendo agua con mucho elemento en suspensión en la zona, por lo cual se complica la pesca fina. Esta para variada y algún surubi. (Gentileza de Horacio Pascuariello)


CORDOBA
Dique cruz del eje, embarcados: El pique mejoro notablemente el día con respecto a la baja que se dio el Domingo pasado debido a la entrada de crecientes a nuestro dique. Con un día nublado y frío pescamos de las 9 hasta las 14 hs obteniendo muy buena cantidad y tamaño de peje ademas de carpas, bagre y dientudo. Hay buen pique y buen tamaño en general. (Por Luis Oliva)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de La Costa la pesca depende mucho de los cambios constantes del clima, super mareas, vientos cambiantes, lluvias y marejadas hacen un problema para pescar de playa o muelle, difícil algunos día para anclar los plomos y si pescas con naylon medio grueso las líneas caminan por la deriva quedándose en los enganches. En toda la región la misma problemática, desde playa hay que hacer lances mas largos que en primavera con las corvinas comiendo almejas afuera de la 1 canaleta. Mejor actividad de noche, las especies corvinas, bagres, alguna brótola, rayas, chucho, gatuzo etc. De día tanto de playa como de muelle pesca de pejerrey, no se fue en todo el Verano y sigue al comienzo del Otoño 2019. En la Ria de Lavalle salen carpas, juveniles de moritas, algo de pejerrey y algunas anchoas con viento del cuadrante sur mejor. Las lagunas de Madariaga con mucha actividad, entre las ultimas taruchas y el pejerrey que arranca a full. En kayak buena actividad de variada y pejerrey de flote con líneas mas cortas. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata, embarcados: Linda variada de altura, buena cantidad de meros, chernias y algunos salmones. Salimos en busca de limones y no fue fácil encontrarlos, pero la garra que le puso toda la tripulación dio sus frutos, 42 limones capturados en la modalidad de jigging y trolling de muy lindos portes mas algunas anchoas y bonitos. El clima nos ha estado castigando durante casi todo el mes de Marzo, pero estamos convencidos que si las condiciones mejoran vamos a poder disfrutar de estas especies hasta fines de Mayo, ya que la temperatura del agua sigue siendo la ideal para esta pesca.(Por Mariano de la Rua de Aquafish)

 

Escollera Sur: Aunque salieron varios ejemplares de pejerrey (la mayoría de chicos a medianos) el píque estuvo muy raleado, algunas pasadas esporádicas del cardumen y nada más. Se vieron levantar varios ejemplares a lo largo del sector pero las capturas nunca fueron constantes. Mientras tanto, se pudo observar una regular pesca de especies como palometas, anchoas de banco, roncadoras, pescadillolas y algún bagre de mar. Optamos por dos tipos de aparejos con boyas Big Flot: un páter corto de 4 brazoladas (boya Línea P) con plomo pasante y un chiripá tipo “bombacha” de 4 anzuelos (boya Línea CH-R). Teniendo en cuenta la previa y las inclemencias del tiempo, lo registrado en apenas un par de horas de la mañana augura una buena temporada de escardón. Siempre y cuando, claro, el clima nos acompañe. (Por La Oficina Peña Pescadora)

C.E.L.P.A.: Interesantes capturas se registraron en playas del norte de Mar Chiquita. Aunque el mar estuvo en buenas condiciones, el viento y clima previos marcaron el rumbo del sábado: lugar rendidor como pocos, aparecieron excelentes ejemplares de chucho y de corvina rubia, entremezclados con algunos bagres de mar. El langostino y la anchoa fueron las carnadas elegidas y a juzgar por las horas empleadas (apenas medio día), fue una jornada entretenida. Al regreso, la idea era hacer intentos en Canal 5, pero algunas complicaciones con el vehículo y el camino no lo permitieron. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita: El pique se rige por los distintos vientos que cambian su marea, de todas formas hay pejerreyes y lenguados, siempre con guía y embarcados. Lisas ya esta difícil pero algunas se dan. De costa en la zona esta complicado por la fuerza del mar.(Gentileza de Horacio Pascuariello)

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: La pesca estuvo muy buena todos los días, ya se empieza a mezclar la pesca de Verano con la pesca de Otoño -Invierno. Agarramos muchas corvinas, algunas muy buenas, hermosas pescadillas, besugos, anchoas de banco enormes, palometas, brótolas, peces palo, bagres de mar, congrios y gatuzos. Marzo vino complicado con los vientos, pero nos deja meter algunas salidas por suerte. Estamos en una muy buena época para pescar. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Balneario La Chiquita: Está muy firme la corvina en los canales de la caleta Brikman, dándose las mejores capturas con marea creciente y utilizando como carnada langostino crudo sin pelar. En lo que respecta a variada, lo que es pescadilla y gatuzo están muy difíciles, el pescado tiene mucha comida y cuesta pescarlo. En las rías de San Antonio ubicadas a unos 7 km al sur de La Chiquita y sobre la desembocadura del Colorado está muy activo el lenguado, lo pescamos con la línea tradicional como también con mosca y señuelos. De costa se dio el escardón en bajante y repuntado la marea con camaron pelado. (Por Marcelo Zotta).

Faro Querandi, Villa Gesell: Tras varios días de mar roto, nos fuimos bien al sur junto a Pablo y Matias, con la marea comenzando a subir costo lograr algunas capturas hasta que llegaron algas en cantidades importantes. Movimos unos km al norte en una playa que prometía mucho pero las algas ya estaban allí también, volvimos a mover mas al norte, 1/2 de camino entre galati y faro donde logramos zafar del pasto. Salvamos el honor con algunas capturas, pasamos un buen día de playa, pesca y buena onda. Las corvinas no eran muy grandes pero atacaban la carnada con furia que se traducía en lindas bajadas de caña! Mucho bagre chicuelo y un gatuzo cobrado por Matias. (Por Ricardo Koellner)

Miramar: Una semana de mar roto que complico la pesca de costa, en general este Marzo fue inestable e hizo irregular las posibilidades de dar con buen pique. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Monte Hermoso: Viene muy bien, pesca de lenguados aunque está un poco esquivo pero se da, también pejerreyes en cantidad y lindas corvinas tanto de costa como embarcada, inclusive en kayaks. Mucha variada también ya que el mar sigue con buena temperatura .(Gentileza de Horacio Pascuariello)

Santa Teresita: Buenas noticias para los amantes de la pesca de costa y también del muelle, están saliendo muy buenas corvinas. Mucha cantidad de almejas en la costa, lo que hace que se arrimen las especies. También bagres de muy buen tamaño, se mueven en cardúmenes, y sus portes son de arriba de los 3 kilos. En el muelle, con mediomundo muchos cornalitos. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Esta semana complicada por el clima para embarcarse. Tenemos mucha rompiente, los que pudieron ingresar dieron con corvinas grandes, pesadillas, peces elefantes, brótolas, y algunos tiburones. (Por Chelo Pesca).


URUGUAY por Miguel Tripani
Maldonado: Increíble la cantidad de pejerrey que se acercó a nuestras costas. Utilizamos líneas paternoster (boya zanahoria), están picando con camarón como carnada.

Rocha: Hay muchas burriquetas cuando el agua está en bajante.

Canelones: Algunas corvinas rubias están saliendo.

Salto: El agua esta medio turbia, dimos con dorados pero muy chicos, casi ninguno grande.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

1 comentario

  1. Avatar
    eduardo secchi en

    sabado en los Bajos del temor, mucha agua, nula presencia de taruchas y dorados,algun pique errado, todo chiquitaje a fondo con bagres amarillos, sapos, armado, manduba, paty y palometas, todo muy chico nada de mojarras.

  2. Avatar
    eduardo secchi en

    sabado en los Bajos del temor, mucha agua, nula presencia de taruchas y dorados,algun pique errado, todo chiquitaje a fondo con bagres amarillos, sapos, armado, manduba, paty y palometas, todo muy chico nada de mojarras.

Dejar un comentario