24/10/18 Ya picaron las primeras bogas en Berisso

0

Hola Amigos Pescadores, como todas las semanas les acerco desde Berisso el estado actualizado del pique con las fotos y vídeos de las ultimas salidas de pesca…

Fuimos a probar como estaba el pique de las primeras Reinas a Los Malecones con el colega Guía Edu Perugini y Ariel de Mojarras Ariel (quien nos provee de excelentes carnadas durante todo el año). A pesar de que la temperatura del agua agua aun continua baja, ya están picando las primeras Bogas de tamaño mediano a chico con un pique muy entretenido a pesar de que estamos en Octubre.

También vimos mucha actividad de Doradillos en los palos y en los canales internos del Delta de Berisso. Vamos a esperar un par de semanas mas para volver a relevar este pesquero y con seguridad ya encontraremos las grandes bogas que suele albergar este lugar. Mientras tanto seguimos disfrutando de la pesca de Bagres de Mar que esta en su momento justo. Con buena marea la pesca esta casi asegurada.

 

La carnada por excelencia es la anchoa fresca y grande, puede ser usada entera o por la mitad en caso de que el mimoso este comiendo mal para evitar errar piques. Los tamaños promedios van de los 2 a 4 kilos, siempre puede estar la sorpresa que de inmediato ,en caso de tener fortuna, notará el pescador al momento del cañazo ya que la caña quedara “muda” y disfrutará de una excelente pelea.

Les recordamos como opción realizar salidas combinadas al Bagre de Mar, y al regreso hacer el intento a las Bogas en los Malecones para ir calentando la muñeca. Todavía podemos disfrutar de esta especie hasta mediados de Noviembre ya que la población de Mimosos en el Nido es abundante y firme. Con un poco de suerte y cañazos certeros se logran en cantidad.

Agradecemos la visita de los Guías/Colegas Edu Perugini y Nico Quin !!
Gentileza del guía habilitado Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario