24/01/19 Lindos Pejes y Tarus en la Salada de Madariaga

0

Siguiendo con los distintos relevamientos de pesca, esta vez nos fuimos a la hermosa laguna Salada de Madariaga..

Me comuniqué con un amigo:  Andres Britez, guía de pesca actualmente en el Pesquero Cinco Soles, donde siempre aconsejo llamar antes de salir, ya que tiene un camino complicado en caso de lluvia. Andres posee cuatro trucker con servicio de guía y también solas. Fueron de esta salida Nogueira Juan José, que vio la batiseñal y se vino de Chascomus, y los dos hijos de Andres.

 

Con un día muy ventoso (más de 35 km/h) salimos en busca de los flechas de Plata. Hicimos todo gareteando usando líneas de tres boyas y después todo grande: anzuelo/carnada y filet. No tardaron en llegar los primeros piques y los primeros pejes muy combativos, llegando el más grande a los 50 cm. Al llegar las 2 de la tarde, ya con una hermosa cosecha de pejerreyes, nos fuimos en busca de las vedettes del momento: las tarariras.

Utilizamos diferentes equipos pero lo que está funcionando es la boya plop con carnada y en movimiento. También usamos artificiales pero la tararira está enterrada en el barro, que al tener mucho pasto se complica llegarle a pasar cerca. Con las plop las respuestas fueron inmediatas llegando a tener un pique en cada lance, una fiesta de piques y saltos. Momento ideal para realizar estas pescas. Todas las imágenes se podrán ver por #PescaVisíon

Gentileza de Daniel Pavoni 

Leave A Reply