22/08/18 Bodoques en el Río de la Plata

0

Estamos viviendo una de las mejores temporadas de pejes de los últimos, muuuchos, años…

Cada salida ofrece la posibilidad de matracones de 1kg y hasta de más. En el día Lunes 20 de Agosto logré la captura de 3 pejerreyes de arriba del kilo, fue mi cosecha personal y ocho en total entre los 3 pescadores. Tremenda pesca de pejes, incluyendo uno de 1.270Kg.

Los “Gran Paraná” están presentes y no queda mucho. Realmente una locura ver las líneas explotar por todos lados durante todo el día!  Es una forma de meditación, enfocarse en las boyas, respirar y cuando se pesca entre amigos se puede convertir en una sesión de terapia grupal y confesionario.

 

Por lo general en este tipo de pesca el único atractivo es ver el pique y estar fino para clavar (que no es poco), pero con estos matungos se agrega la adrenalina de la potencia de estos pesos pesados con una fuerza y vigor increíbles para un Pejerrey. Ojalá se.repita antes de que de extinga la temporada de matungos rioplatenses. Hay muchos guías buenos en el Río de la Plata, mi sugerencia: Hernán Hiralde y Hernan Dussaut. No se lo pierdan!!!

Gentileza de Mariano Ravizza 

About Author

Senti La Pesca

Leave A Reply