fbpx

22/05/20 Santa Fé: Aprueban proyecto de ley para la veda por 180 días

0

Oscar Martinez acaba de publicar que Diputados de Santa Fe aprobó su proyecto de ley de Veda de la pesca comercial y deportiva por 180 días en todo el ámbito de la provincia..

Agradece a todos los diputados que lo acompañaron en este proyecto que permitirá detener la depredación que se está llevando a cabo por la histórica bajante del Paraná y que afecta no sólo a las especies y al medioambiente, sino todas las actividades económicas que sobreviven gracias a ella.

Se exceptúa la pesca de subsistencia practicada en su modalidad de la costa, con línea de mano y/o caña de reel y un anzuelo, sólo para consumo propio.

La prohibición queda sujeta a la “evolución del brote epidemiológico del COVID-19 y el mejoramiento efectivo del caudal de los ríos que corren dentro del territorio provincial, especialmente del río Paraná”.

Será autoridad de aplicación, de la presente ley, un Comité creado a tales fines integrado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Turismo provinciales. En cuanto a las sanciones por incumplimiento de la presente Ley, multa de 500 litros de nafta súper y, para el operador turístico: 1.000 litros de nafta súper más la inhabilitación por 24 meses.

Oscar Martínez, autor de la iniciativa, señaló “la explotación indiscriminada de nuestros recursos” y calificó a la bajante del río Paraná como “la más importante y extraordinaria de los últimos 50 años y, según las nuevas normas para medir, de los últimos 100 años”. Proyecto de Ley (Expediente 38243 CD-DB) de Oscar Martínez (FR-100%SF).

Esperemos que el Senado de Santa Fe le de pronto tratamiento y aprobación.
Fuente: ElProtagonista y PerfildeTwitter

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario