fbpx

15/01/20 Bogas maleconeras de Berisso

0

Desde el Río de La Plata Sur, como todas las semanas, les acerco el estado del pique en Berisso...

La pesca de los grandes bogones sigue muy buena aunque ya sabemos pescamos solo cuando el pez come, como con la mayoría de las especies. En la misma jornada puede suceder que las condiciones climáticas y del río paralicen o activen el pique, que cambie de comer maíz a masa, salamin y viceversa.

Es fundamental ir rotando las carnadas y el lugar del lance, mas adentro o afuera de los palos, para ir probando por donde están comiendo. En una salida normal donde comen bien, es posible capturar 50 o 60 ejemplares.

 

Es fundamental realizar pesca y devolución para preservar el ecosistema y la población estable del lugar, ya que es común ver como visitantes y guías de pesca realizan matanzas innecesarias ya que con 3 o 4 ejemplares por pescador la cuota esta mas que hecha !!

Esta es una pesca ideal para compartir con los mas chicos por tratarse de una salida cercana a la costa y con muy poca navegación, seguro no olvidaran por el resto de su vida. Los esperamos en Berisso en la Guardería Marinas del Sur todos los días de 8 a 16 Hs y que el clima permita el ingreso al estuario Platense.

Gentileza del guia habilitado Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario