12/06/19 Lingotes de oro en Fighiera, Santa Fe

0

El Domingo 9 de Junio realizamos una salida de pesca en la localidad de Fighiera, prov. de Santa Fe, lugar que ya hemos visitado con buenos resultados…

Como siempre, contratamos los servicios del guía Franco “tito” Romagnoli de excelente atención, servicio y precio. Una vez que llegamos cargamos todo y nos fuimos a buscar dorados en la modalidad de bait y haciendo trolling. Solo bastaron 5 minutos para que aparezca el primer dorado que casi que salto a la embarcación, estimamos que era de mas de 4 kg . Ésto nos hizo pensar que sería el principio de un pescon.

Nada mas lejos de la realidad. Recién a las 13 hs logramos la primer captura. Costo encontrarlos, navegamos mucho y cambiamos varias veces de señuelos hasta que dimos con el que mejor nos rendía. Debemos decir que no comían bien, en mas de 20 piques solo levantamos 8 a la lancha, estaban lentos por el frío que hizo. Todo fue devuelto al agua como corresponde.

 

Tuvimos que engancharle la mano para clavarlos. Los equipos que utilizamos fueron cañas Okuma citrix 12/25lbs berkley emition 10/20lbs con reels Okuma citrix y Abu black max; en cuanto a los señuelos gladiador y banana clasic de la marca Don Kb como también mojarras ng paleta quebrada. En bait rindieron las bananitas de Voraz y bad junior de Don Kb. A las 17hs pegamos la vuelta para estar en la guardería a eso de las 19:30hs.

Esta vez no fue fácil, costo.. pero es lo lindo de la pesca, compartir momentos con amigos y disfrutar la naturaleza.  Hoy salieron ganando ellos, la próxima vamos por la revancha!
Gentileza de Walter Modia

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario