11/06/19 Se va afirmando el Pejerrey en el Rio de la Plata

2

El Sábado 8 de Junio ante un amanecer frío pero realmente precioso, pusimos proa con mi querida Excalibur hacia la desembocadura del Paraná de la Palmas y el Río de la Plata…

Con un viento del cuadrante Oeste (unos 12/16 nudos) y sin tener problemas para navegar (por recibir las olas de popa) nos lanzamos placenteramente hacia algún banco por la zona de la Raja. Ya sobre nuestra zona elegida, el agua nos entregó una visión bastante cristalina. La temperatura estaba en unos 15 grados y la profundidad – donde estábamos – era de 1.10 / 1.20 metros.

La carnada elegida fue la tradicional mojarra viva, aunque debo agregar que también usamos filet de dientudo que marcó la diferencia al momento de buscar buenos tamaños de pejes. La pesca se hizo muy entretenida, por momentos la adrenalina estuvo en su máximo nivel. Pejerreyes de 48 y 51 cm. con toda la emoción que nos entrega al momento de clavarlos y, por consiguiente, ver cómo explota el agua al momento de cañarlos.

 

Emprendimos el regreso muy satisfechos por la pesca tanto en cantidad como en calidad. Como novedad podemos decir que por la baja temperatura del agua las molestas palometas que fastidiaban las líneas no se hicieron presentes y nos dejaron pescar libremente. El atardecer nos entregó un final de día espectacular. Motivo de tentación para cuando estábamos por la desembocadura del río Lujan y el Río de la Plata, no pude resistirme ante semejante belleza y levanté mi Drone para tomar en vuelo la formidable imagen de la última foto.

Sin más para contarles, les dejo un fuerte abrazo a todos y seguramente será hasta cualquier momento.
Gentileza de Gerardo de Gyg

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

2 comentarios

  1. Avatar

    Buenos días! Quería saber que ubicación mas precisa eligieron pra la pesca del peje ya que siempre ando buscando y nunca encuentro un buen lugar. Gracias!

    • Senti La Pesca

      Buenas Felipe, mismo en el relato lo dice: ” la desembocadura del Paraná de la Palmas y el Río de la Plata… “, sino para el lado de Berisso la zona sur del Rio de la Plata tambièn estan saliendo.

Dejar un comentario