fbpx

09/02/17 Truchas del fabuloso Lago Strobel

0

Pasaron muchos años desde que vimos, por primera vez, un informe sobre el mejor lago del mundo para pescar truchas arcoiris y puedo asegurar que es “todo eso” que dicen sobre él…

En sus aguas, de una transparencia perfecta, nadan trofeos plateados que atraen a pescadores de todos los continentes en busca de su “récord personal”. Pescar en éste ámbito es difícil, el Strobel no te regala nada. Su profundidad, su clima, su aspereza, sus aguas de 4 grados centígrados y la selectividad de sus peces se combinan para poner a prueba a cualquiera pero… cuando las cosas se hacen correctamente te paga en grande.

 

Estos salmónidos no se guardan nada a la hora de la pelea, la desarrollan a grandes profundidades en varias decenas de metros, y suben a gran velocidad hacia la superficie para sorprenderte con una seguidillas de saltos que retumban en la soledad de sus bahías. Es algo conmovedor! Se pescan tanto en veriles de arena o en pedreros menos profundos.

Nuestro grupo fue maravilloso, compartimos ésta excursión con amigos del Paraguay y la pasamos excelente. Sellamos una gran amistad. Al staff de Estancia Lago Strobel sólo puedo felicitarlos y agradecerles por su cordialidad, su amistad y confianza desde el minuto cero (allá por Mayo del 2016). También agradecer a Hugo Tello, El Negro Ricci, Mathias Ferreyra y Angel Rodriguez, ya prometimos volver (espero sea pronto).

 

Para cerrar éste pequeño informe voy a citar unas palabras de Pablo Saracco de su video “Arcoiris del Desierto” : “El sueño de todo pescador es pescar peces grandes; y muchos. En el lago Strobel eso sucede, y aunque parezca no es un sueño, es verdad. Hacer contacto con uno de estos monstruos es una experiencia que se comienza a dimensionar una vez que uno vuelve a casa. Es entonces cuando uno comienza a pensar si realmente eso sucedió, si uno en verdad estuvo ahí, si hay un tal Lago Strobel porque sin dudas… ES DEMASIADO BUENO PARA SER REAL…

Equipos: Cañas 7 y 8 con líneas y shooting de hundimiento tanto intermedio como rápido. Leaders de 3 metros o más de nylon transparente del 0,28. Moscas wolly Buggers negras y olivas con variantes como patas de goma y bead head. El stripeo debe ser lento y largo.

Gentileza de Matias Capdevila

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario