08/10/19 Juntada taruchera de inicio de temporada

0

Domingo 6/10, día muy esperado para volver a nuestro querido San Pedro por otra salida taruchera…

Siendo las 3:40hs nos dirigimos con Lucas Soriano a buscar a Marcos Zicaro. Todavía nos faltaba nuestro amigo Diegol Deniz que nos esperaba ansioso en Escobar. A las 4:30hs ya estaba el equipo completo en el auto. Emprendimos viaje directo a nuestro destino. Como en cada salida el infaltable mate, compañero fiel de anécdotas. Tomando unos ricos mates, y hablando de nuestra maravillosa pasión, llegamos a San Pedro, punto de encuentro con nuestro amigo guía Oscar Marelli.

A las 7hs, con un espléndido y soleado amanecer, comenzamos a navegar casi una hora hasta un nuevo point. Ya todos con los equipos armados comenzamos a realizar nuestros primeros casteos, dándose de inmediato los primeros ataques y capturas. La primer parte de la mañana realizamos la pesca con lipless rapala, bad line con cuchara mepss, cuchara spin Blue fox y zman, entre otros. La segunda parte de la mañana se levantó viento que no se fue durante todo el día. Soplaba de forma pareja perjudicando un poco pescar en superficie.

 

El capricho de pescarlas “arriba” era tan grande que intentamos igual

Por mi parte puse un ima roumba, que en el primer tiro exploto con un hermoso ejemplar. También usamos Mustang minow, subwart y dt1 entre otros. A eso de las 10:45am, ya con 78 capturas, abandonamos nuestro primer point en búsqueda del segundo, donde Oscar prendió el fuego para iniciar la comida. Mientras se hacia el asado testeamos el lugar y fué impresionante la actividad en subsuperficie. Una fiesta total captura tras captura, hasta que llegó el aviso de que el asado estaba listo.

Nos sentamos a comer una tremenda parrillada mientras hablábamos de la fiesta que estábamos viviendo. Al término del almuerzo nos dirigimos a nuestro último point del día donde todo cambio para mejor, llego el broche de oro del Festival. Los 4 pescábamos en superficie, se lucieron bad line, las ranas tai letales de “Señuelos Rubi, noisy cat 72, paseantes de ms y heddon, dt1 rapala, sparrow strike pro, “Diablo y Predator de Vml”, todo en superficie. La modalidad utilizada en mi caso fue bait y Lucas hizo un rato de ul.

A las 17:30hs, con 227 capturas obtenidas entre los 4 pescadores retomamos la vuelta. Más que satisfechos y felices de haber compartido un excelente día taruchero entre amigos!! Aclaro, todas las capturas fueron con su respectiva devolución. Cuidemos nuestras tan preciadas tarariras que tantas satisfacciones nos dan!!!

Gentileza de Daniel Cirillo

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario