fbpx

07/05/20 Pedido de flexibilización para la pesca, arqueria y tiro

0

El día Martes 5 de Mayo AICACYP ha presentado al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Dr. Matías Lammens y a la Directora Nacional de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, un pedido formal para que, atentos a la evolución de la pandemia COVID-19, se puedan flexibilizar las principales actividades a las que representa nuestra Cámara..

Sólo la pesca recreativa y de subsistencia moviliza en la Argentina a más de 4.000.000 de personas y genera más de 300.000 puestos de trabajo. Así como la pesca, todas las actividades que representamos son de práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte y que permiten cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

No vivimos en una burbuja, esta realidad nos afecta a todos pero entendemos que, extremando aún más las medidas de prevención muchas de las actividades que solemos desarrollar, podrían comenzar a realizarse, revitalizando también a gran parte de nuestro sector duramente castigado por la crisis.

La práctica habitual de estas actividades ya exige un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Tampoco implican encuentros masivos, no hay espectadores y su riesgo frente a la crisis sanitaria es mínimo; absolutamente menor al de muchas otras que se encuentran en la actualidad exceptuadas

Algunas zonas puntuales ya han comenzado a desandar el camino de la cuarentena y esperamos que nuestra presentación aliente a las autoridades a acelerar y ampliar la flexibilización a nuestras actividades, tanto en lo que refiere a la práctica, como al comercio. Compartimos el texto de la nota presentada y los invitamos a compartirla y difundirla (ver archivo pdf)

Esperando que Ustedes y sus familias se encuentren bien.
Los saluda atte. Guillermo Muttoni, Director AICACYP

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario