fbpx

04/12/19 Doblete de garopas y los primeros limones

0

Ayer, Lunes 2 de Diciembre 2019, nos dimos uno de esos gustos que pocas veces se dan. Salimos en compañía de nuestro mentor de la pesca: Tomas Restano, junto a varios pescadores fanáticos de la pesca del pez limon…

El grupo que nos acompañó fueron amigos de la casa cómo Tomas Restano, Adolfo Alvarado, Claudio Graziani, Fausto Pacheco, y una pescadora aguerrida como pocas, Yamila Sampayo. Gracias a todos por acompañarnos.

Tuvimos el gran placer de ver la captura de un doblete de garopas que obtuvo Tomas (la primera vez que nos sucede en más de 25 años). Nada es casualidad, solo a Tomas le suceden estas cosas y nosotros nunca vamos a olvidar que mucho de lo que aprendimos es gracias a él. Creo que en la vida hay que tener buena memoria de la gente que nos guió en esta actividad. Gracias Tomi por tanto.

 

Volviendo al tema, realizamos la primera prueba del año con esta especie: los limones, y la verdad es que tuvimos un día más que difícil. Por la mañana le dedicamos unas cuantas horas y no tuvimos resultados, así que decidimos hacer un poco de pesca de fondo para que todos pudieran llevar algo de pescado.

Al haber tenido vientos de hasta 70 km del sector sur, dos días anteriores a la excursión, las especies de piedra estaban muy golpeadas, tuvimos que buscar la pesca mucho más. Finalmente por la tarde hicimos un intento más y como premio logramos la captura de 5 ejemplares de limón.

Gentileza de Mariano de la Rúa  de Aquafish

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +5492234000813

Dejar un comentario