03/12/19 El imbatible San Pedro

0

Con un día muy ventoso y el rio en 1.60m de altura, comenzamos una nueva jornada de pesca al comando de Oscar Marelli en compañía de Dam Mancu y Gabriel Sendin...

Salimos como siempre del Náutico San Pedro hacia el norte, directo al arroyo González donde realizaríamos la pesca. El viento N – NE dificultaba el cruce del Paraná e hizo sacudir la embarcación hasta lograr ponerla en la costa reparada. Una vez en el González lo recorrimos hasta la desembocadura de un afluente que se conectaba con el principal y a su vez con una laguna dentro de una isla.

Detuvimos la embarcación y comenzamos la jornada con capturas múltiples de tarariras que rondaban el kg de peso, acompañadas de alguna más grande y otros habitantes del río como palometas y anguilas. Por el fuerte e intenso viento todas las capturas fueron con artificiales lastrados en sus diversas variantes, los más rendidor fue la rana anti enganche acompañada de la tradicional cuchara giratoria. Intente con algunos señuelos de superficie, ya que pescábamos en aproximadamente unos 30 cm de agua, pero sin ningún resultado.

Agotado el lugar nos dirigimos más adentro del González, hasta un lugar parecido al anterior pero que nos permitió descender de la embarcación y caminar por la costa del arroyo, ampliando las posibilidades de capturas. No tardaron en llegar mejorando por mucho los portes. Es de destacar que el viento había cesado un poco en su intensidad y el sol estaba en lo máximo de su esplendor, lo que presagiaba el inmejorable momento para realizar una buena pesca.

 

Siendo las 15.30hs, con los brazos agotados de tantas capturas, regrese a la embarcación para almorzar e intercambiar conceptos con mis compañeros de pesca y con el guía. En ese momento me puede enterar que Gabriel había utilizado todos los señuelos de su vasto repertorio y con todos consiguió por lo menos una captura y Damián mas o menos lo mismo. Esto habla de la abundancia de peces y diversidad de alternativas para realizar la pesca. Después de comer emprendimos el regreso, no sin antes hacerle unos tiros a los doradillos con una captura efectiva y varios ataques fallidos.

En conclusiones, una excelente pesca con varias alternativas para realizarla. Un resultado más que positivo y una expectativa prospera para lo que resta de la temporada. Con este es mi tercer viaje a San Pedro, lo hice en Invierno, Primavera y casi Verano.. con el río medio, bajo y ahora alto. Y siempre un común denominador: una pesca excelente.

Gentileza de Esteban Krikorian

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario