fbpx

02/12/19 Asi comenzó la temporada en las Altas Cumbres

0

En la provincia de Córdoba, más específicamente en el cordón montañoso de las Altas Cumbres, comenzó la temporada de pesca de truchas…

Como todo inicio de temporada, los ríos suelen estar bajos y con algo de verdín en el fondo. Este año no fue la excepción ya que todo el mes de Octubre se pescó con los ríos bastante bajos. No obstante, a pesar de ello, las truchas estuvieron muy activas y voraces, no dudaban en atacar la mosca apenas tocaba el agua.

La pesca con mosca en estos ambientes serranos son la vedette de las modalidades. No es que una modalidad sea mejor que otra, sino que por su sutileza poco invasiva nos permite agrandar nuestras chances de pesca con estas esquivas truchas de montaña. Sobre todo en pequeños cursos de agua donde la otra modalidad permitida, como es el spinning que es menos efectiva en los ríos de baja profundidad.

Octubre fue un mes para relevar ríos e ir viendo cómo íbamos a encarar el resto de la temporada. Lo bueno que pudimos detectar es que en casi todos los arroyos a los que fuimos había una buena población de truchas, algunos con mejor tamaños que otros.

 

A principio de Noviembre comenzaron las primeras lluvias aumentando su caudal, eso mejoró bastante las condiciones del río que con las crecidas se llevó todo el verdín que había en el lecho de los arroyos. Al dejar limpio, por completo, todos los cursos de agua nos permitió hacer una pesca más útil y entretenida.

Las truchas se empezaron a acomodar en todo el lecho del río, lo que hizo que a los amantes de la pesca fina se pusiera en más que óptimas condiciones para engañarlas con la mosca. Tuvimos buenas jornadas en correderas dejando derivar pequeñas moscas imitando larvas y en lugares más tranquilos como bajos donde podíamos ver a las truchas cazando, allí se pudieron obtener buenos resultados con moscas secas haciendo lanzamientos largos y precisos.

De acá para adelante se augura una muy buena temporada de pesca en la mayoría de los arroyos de Córdoba, los cuales están con una gran población de truchas y muy activas. Seguramente, a medida que vayan sumando un buen caudal los ríos con la llegada de las lluvias, la pesca irá mejorando considerablemente. Para quienes quieran hacer sus primeras experiencias en la pesca con mosca, o si bien pensando en las vacaciones en familia combinadas con pesca, sin lugar a dudas Córdoba es el mejor destino.

Gentileza del Guía de Pesca Hugo Tello Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Hugo Tello

Lo invitamos a experimentar la mejor aventura de pesca de su vida, guia de pesca en Cordoba y Strobel, modalidad de fly.

Dejar un comentario