Marcelo Zanotti de “La Iguana Pesca Deportiva” visito la Laguna La Soraida, precisamente el Pesquero Rovea de Villa Cañás, Santa Fe..
Según nos comento obtuvo muy buenos pejerreyes, de excelentes tamaños y todos en la modalidad de flote. Utilizaron líneas con bajadas de 35 a 40 cm. y como carnada mojarra viva y filet de pejerrey. La laguna está en muy buenas condiciones, solamente que ha bajado respecto al año pasado unos 40 cm.
El clima arrancó con mucha niebla, por la mañana. Ingresamos a pescar alrededor de las 11am con viento leve del norte que luego fue disminuyendo su intensidad hasta que se planchó la laguna. Por suerte el pique se mantuvo. No está picando de forma intensiva, sino que es más espaciado pero con piezas muy buenas.
La actividad esta solamente permitida para residentes de Villa Cañás, por el momento, de 7am a 17pm, todos los días. Para realizar el permiso de pesca que sirve por 48hs hay que presentarse en la municipalidad. Se puede pescar de costa y embarcado, no más de 3 personas. Es obligatorio el uso de barbijo, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento.
Gentileza del Pesquero Rovea de Villa Cañas, Santa Fe.