25/10/19 Llegaron las Damas del Plata a los Malecones

0

Comenzaron a estar los días lindos, con temperaturas de más de 20 grados, y se nos ocurrió probar a ver si ya están las primeras bogas de la temporada en los Malecones de Berissso..

Junto a Marcelo Moscovich de “Luz del Alba”, el guia habilitado Fernando Sánchez y Riky Pesca (su compañero) fuimos a hacer los primeros intentos. A eso de las 8hs ya estábamos en el Club Nautico cargando todo en su embarcación: “El Mesías”. Partimos hacia los Palos, previo rol de salida en Prefectura Rio Santiago, y a los 10 minutos de navegación ya estábamos amarrándonos en los palos emergentes que quedaban. Les recuerdo que hubo una importante creciente, por lo que los palos apenas se veían.

Ni bien llegamos, el río metía mucha agua y fue necesario amarrarse detrás de los palos. En un primer momento, dentro del canal de acceso tuvimos varios piques pero sin poder clavarlas. Mas tarde decidimos cambiar de zona y nos amarramos del otro lado del Malecón, quedando fuera del canal. Ese fue le momento en que comenzamos a tener piques seguidos con todas las carnadas, hasta sacamos varias piezas que fueron para foto y devolución. No eran lo suficientemente grandes como para llevarlas.

 

Después del mediodía comenzó la parada de agua y aprovechamos para cargar baterías con una excelente picada que siempre nos prepara Fernando. Luego de 1 hora comenzó la bajante, muy suave, asi que no fue necesario cambiar de lado para anclarse. Marcelo clavo una enorme carpa espejo de 5 kilos, hermosa pelea para disfrutar con equipos livianos. Parecía haber clavado un submarino !!!

Para esta pesca utilizamos líneas con una brazolada de 50 cm y un plomo palito para evitar engancharnos en las piedras. Eso si, teníamos un arsenal de carnadas para ir probando cual nos daría más resultado. Sabemos que en pleno verano lo único que toma es maíz remojado en vainillin, pero a principio nos puede sorprender tomando masas dulces, saladas, salamín, longaniza, etc. Fue a prueba y error cambiando constantemente durante toda la jornada, tomaba cualquier carnada.

RECOMENDAMOS VER: Tips para pescar Bogas Maleconeras de Berisso

Podemos decir que las bogas ya están en los Malecones de Berisso!! Solo hace falta que levante la temperatura del agua arriba de los 20 grados para que estas reinas del Plata comiencen a afirmarse y sean las vedette. Agradecemos a Fernando Sánchez, Ricardo y Marcelo por el día de pesca compartido. Tenemos un río increíble, durante todo el año nos brinda la posibilidad de pescar todas sus especies !!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez |

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: [email protected]

Dejar un comentario