fbpx

28/04/20 Partido de la Costa: relevamiento para habilitar pesca artesanal con fines productivos

1

Tras las medidas de aislamiento social tendientes a proteger la salud pública y evitar la propagación del COVID-19, toda actividad que se vaya incorporando nuevamente deberá cumplimentar una serie de requisitos para contener el brote del coronavirus..

Por ese motivo, tal como anunció el Secretario de Desarrollo Productivo: Facundo Nores de manera mancomunada con pescadores artesanales, se presentó un proyecto al comité sanitario de la provincia de Buenos Aires buscando la aprobación que habilite la actividad con los recaudos necesarios.

Vale aclarar, insistentemente, que la iniciativa convoca e involucra a quienes sean pescadores artesanales no embarcados en tanto su empleo u oficio sea como forma de subsistencia. Quedando exceptuados aquellos que lo hagan recreativamente, deportivamente o esporádicamente.

A continuación te dejamos el contenido de la presentación que realizó P.A.N.E.P.C. conjuntamente con las autoridades de la municipalidad de La Costa para regular la actividad pesquera con fines comerciales o productivos en línea de playa (Ver pdf). Si bien habrá que ultimar detalles y pueden haber modificaciones, ese sería el protocolo que se aplicaría.

Durante el desarrollo del proceso, abrieron un sitio para que los trabajadores de la pesca artesanal puedan anotarse. Este relevamiento se realiza con los fines de obtener el universo de pescadoras/pescadores que desarrollan la actividad en línea de playa, para luego trabajar en el protocolo que será presentado ante autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales.

Para acceder al formulario hay que ingresar a la página oficial de la Municipalidad de La Costa (o hacer click aqui) y llenar los datos requeridos. Vale aclarar que el mismo tiene carácter de declaración jurada. 

Fuente: MDAnoticias

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: 04/05/20 Es oficial: Pinamar permite la pesca deportiva al igual que San Blas - Senti La Pesca

Dejar un comentario