28/05/19 Rios salvajes

0

A las 4am, entre mates y charlas de pesca con amigos, salimos a manejar muchos kilómetros en dirección al sur de la provincia de Santa Fe…

Al llegar a un campo cercano a la ciudad de Rosario enlistamos nuestros equipos, algo de comida y cámaras. Luego de una caminata a través del monte de espinillos atravesando una vegetación muy densa, llegamos al borde de un río muy caudaloso donde divisamos un claro para poder comenzar nuestro relevamiento.

Lo primero que observamos – impactados – fue a los dorados cazando sábalos y bagres que se acardumaban a la orilla del río. Un espectáculo natural increíble. Con este panorama armamos nuestros equipos, casi instantáneamente, y comenzamos a probar suerte. Usamos una cañas #6 y #8 de acción rápida con línea de flote y hundimiento tentando los dorados con mosca marrones y oscuras lastrada, que dado el intenso caudal del río necesitábamos que profundice nuestra mosca lo antes posible.

 

Un par de tiros y los dorados se hicieron sentir, hasta que de repente la línea de Josi Mizrahi se plantó y la caña se arqueo súbitamente de manera muy similar a un enganche con un tronco pero… esta vez no fue el caso y un dorado adulto – de un porte atípico para ese ámbito – le saco línea rápidamente comenzando a dar saltos fuera del agua. Nos dejó con la boca abierta. En ese preciso momento Mariano Romero tenía en sus manos su mejor arma: su cámara de filmar para plasmar en vídeo ese majestuoso e impagable momento!

La jornada continúo toda la tarde con increíbles piques y capturas, Maxi y Giovani pescaron con equipos de mosca y líneas de flote. Matias concreto un dorado muy potente con equipo de bait. Fue hermoso ver a los majestuosos dorados que remontaban el río para poder cazar y alimentarse. Entre las especies que pescamos había gran variedad de tamaños, nos sorprendió la cantidad de dorados adultos que pudimos pescar. Todas las capturas fueron devueltas correctamente a su ambiente natural. La jornada de pesca fue íntegramente filmada para poder disfrutar de esta experiencia única.

Gentileza de Mariano Romero | Nota publicada en la Edición 70 de la Revista #Online #SentilaPesca #Mayo2019

Sobre el Autor

Mariano Romero Flyfishing

Fotografía y videos de pesca con mosca (Flyfishing). Clases de pesca con mosca. Contacto: +5491133851980

Dejar un comentario