18/10/18 Nada como compartir su primera pesca juntos

0

Llega nuevamente el fin de semana y las ganas de estar en el agua pescando aparecen, hermosa actividad que muchas veces nos aleja de nuestros seres queridos, un estilo de vida que solo los que lo vivimos y sentimos podemos entender…

Un estilo de vida que muchas veces nos aleja de la familia y amores en este caso me iba a regalar el día más feliz de mi vida, la posibilidad de compartir con mi hijo de 6 años nuestra primer pesca embarcados juntos. Luego de una semana cargada de trabajo hago una llamada a Santa Elena, a mi amigo “Papucho” de Santa Elena Fishing e inmediatamente armamos el viaje.

Después de viajar toda la noche con el principal protagonista de esta historia dormido en el asiento trasero y con Nachito – mi amigo – mate en mano, arribamos a la costa de Santa Elena donde nos estaba esperando Mati ya embarcado con “Papucho” en su Electra totalmente prepara y listo para salir al río.

 

Chaleco salvavidas, lentes, gorra, medidas de seguridad extremas y leche chocolatada en mano pusimos en marcha la embarcación. Su cara de felicidad estallaba en una sonrisa “con ventanitas”. Empezamos a navegar y sus ojos investigaban cada pedacito de río, piedras, palos, bancos de arenas, barcos pasando por el río Paraná y enormes barrancas de Santa Elena, las preguntas iban y volvían en charlas totalmente entretenidas. 

Así comenzamos los primeros lanzamientos contra las costas entrerrianas buscando los primeros destellos dorados que no se hicieron esperar !! Luego de varios ataque fallidos a mis artificiales O.S. pudimos conectar nuestro primer dorado, inmediatamente le pase mi caña a BENJA con el pescado ya clavado pero en plena lucha para que disfrute de ese momento.. freno al 60% y caña completamente doblada, corridas,saltos, gritos y sonrisas, ¡¡¡por dios que momento!!! Mi corazón estalla de alegría al verlo tan feliz.

 

Inevitablemente viene a mi cabeza el recuerdo de mis pescas con mi viejo, del abuelo Héctor – quien donde quiera que este seguramente estaba ahí mismo ayudándolo a sostener su caña -. HERMOSA FOTO !! Abrazo grande y dorado al agua como debe ser, pesca deportiva con devolución, pescamos y soltamos para volver a vivir este momento una y mil veces más, que cada uno de ustedes tengas la posibilidad de compartir momentos así con sus seres más queridos.

Luego de un rico asado en la isla a cargo de Benja y Papucho – con su cerveza correspondiente – continuamos la pesca río abajo por lugares maravillosos. En esta ocasión la pesca estuvo durísima debido a la inestabilidad del río y sus crecientes, pero para mí el viaje ya estaba totalmente completo, más de 15 capturas en total de doraditos que no superaban los 3kg, hasta un doblete se atrevió a compartir Benja y Mati.

Hoy soy feliz por vos. Hoy tu cara de alegría me completa, tus risas, tus gritos, tu emoción me transportan a mi infancia, a mis primeras pescas con mi viejo y me enseñan a cuidar cada momento juntos porque son únicos !! Por que los vas a llevar con vos para siempre!! Hoy es el principio de muchas aventuras juntos mi loco

Volvimos a la costa cansados pero felices, como cada vez que termina una jornada con la cabeza puesta en la próxima salida!
Gentileza de Seba Viya

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario