fbpx

13/01/21 Siempre con optimismo señuelero

0

Partimos de Escobar a las 8 AM con destino a Entre Ríos, el equipo se compuso por Sergio, su hijo Santi (que se está iniciando en el baitcasting), Nico, Christian y quien les relata…

El día se presentaba despejado con 35°C y tormentas por la tarde, así que debíamos cumplir el cometido antes de que nos gane la lluvia. Alrededor de las 9 llegamos al lugar de pesca. El arroyo se presentaba con poca agua y poca vegetación flotante, lo que invitaba a usar señuelos de superficie.

Hice el primer tiro y recibi un ataque fallido a medio camino. “Está lleno” pensé, “hoy la rompemos”. Clásico optimismo señuelero. Enseguida los cuatro estábamos casteando pero los piques eran espaciados y tímidos. Ya sabíamos que no estaba tan fácil la cosa, había que probar opciones hasta dar con la acertada.

El calor fue aumentando, con él los ataques y su firmeza. Los señuelos “ruidosos” no tuvieron éxito, en cambio tomaron paseantes, cranks de sub-superficie y gomas. Se destacó por la cantidad de ataques recibidos el paseante Samurai de la marca VML. Los portes fueron en general medianos, con un muy buen ejemplar de unos 2 Kg que dio por cerrada la jornada poco después del medio día.

 

Cansados y sin reserva de agua, emprendimos el regreso haciendo una parada para hidratarnos debidamente. El objetivo principal de la salida era hacer que Santi saque su primer tararira con señuelos, pero no se pudo dar esta vez. Así que ya estamos planeando la revancha.

Como dato aparte, la falta de lluvia que se vive en la provincia se hace notar en los campos quemados y el humo, los arroyos y lagunas secos o a punto de secarse mostrando un paisaje poco alentador si no se revierte la situación. Ya hace varios años que venimos perdiendo lugares de pesca por este motivo y cada vez hay que buscar más y más lejos para encontrarlos.

Por eso hoy y como siempre recalco la importancia de cuidar el recurso, manipular con cuidado, devolver y no dejar basura en el lugar de pesca. No dejemos a la siguiente generación con las manos vacías.

Saludos del Equipo Bahía: Sergio, Nico y Christian de Bahía Fishing Shop

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario