11/03/20 Lagunas salvajes

0

Luego de un paréntesis en el tiempo en coincidencia con nuestras vacaciones regresamos a “Las Lagoons” donde las tarariras nos estaban esperando..

Luego de un mes de espera (vacaciones con la familia en el medio) regresamos a estos humedales entrerrianos que bautizamos “Las Lagoons”. Un conjunto de lagunas encadenadas en el medio de una estancia. Con Pocho, Wally y El Mudo volvimos a incursionar a las tarariras tanto en flycast como en baitcast.

El espectáculo no se hizo esperar: gran cantidad y calidad de hoplias durante toda la jornada. En bait los “wake cranks”, conocidos popularmente como “gorditos”, volvieron a ser insuperables para tentar a las dientonas. Los tiros precisos justo donde divide el agua de las lentejitas eran un pique seguro. Mis amigos están cada día más compenetrados en la pesca con mosca. En la semana atan y las prueban en estas lagunas. Las ratitas y los poppers de corcho “fate in casa” también hicieron estragos.

 

Otra divertidísima jornada a puro fly y bait . Preocupa y mucho, la tremenda sequía que afecta a gran parte del país y al sur de E,R en particular. Muchas lagunas que se secaron y si no llueve fuerte en los próximos días (digo bien días) no quedará nada. Visitamos estas lagunas desde hace cuatro años de Septiembre a Mayo.

Las hemos visto inundadas y casi secas como en estos tiempos ingresando con temperaturas de 12º y 40º . Fuimos a principio de temporada y nos volvimos sin un solo pique como en otras jornadas era 1 tiro y 1 pique. La pesca es así, pero siempre se disfruta si es en compañía de amigos, independientemente de lo bueno o mala que haya sido la pesca. Eso si, siempre PESCA Y DEVOLUCION!

Gentileza de Horacio Botafogo Gil

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario