10/07/19 Se afirman los Gran Berisso

0

Cayeron las primeras heladas en Berisso y arranco nuevamente el pique de los Gran Berisso. Este fin de semana largo realizamos 4 salidas con resultados muy distintos entre si…

Como decimos siempre no hay dos días de pesca iguales. El agua aclaro mucho producto de las heladas, los repollitos prácticamente han desaparecido y Los Gigantes pejerreyes del Río de la Plata se hicieron presentes en algunas salidas. Si bien no todas fueron buenas, los grandes están y en cantidad. Como ya sabemos, necesitamos un poco de ayuda del río, que el viento suficiente para que no se planche y una buena marea, si esto se da los pejes aparecen.

Tuvimos la fortuna de capturar muchos ejemplares que rondaron y superaron el Kilo de peso además de muchos medianos de entre 30 a 45 cm; esos clásicos de lomo ancho y boca grande que nos llevan las lineas para todos lados. El uso de la Bigotera se destaco por sobre todas las demás boyas, como es costumbre. Cuando el pique se afirmaba comían también en las del medio y las de adelante. Como carnada utilizamos mojarras vivas y saladas de tamaño grande para cubrir el anzuelo 1/0 y también filet de sardina.

 

Como hace años nuestra carnada la provee Mojarras Ariel de Quilmes con excelente calidad y cantidad. Siempre recomendamos en el armado de los aparejos es necesario utilizar nylon de 0.50 en las madres y 0.40 en las bajadas para evitar cortes y perder la pieza. Los anzuelos que se usan en estas aguas deben ser 1/0 o 2/0 ya que el pejerrey es de boca grande, y si el anzuelo es chico perderemos el pique al clavar. Las cañas y reeles son los mismos que utilizamos en las lagunas, no hace falta ningún equipo en especial mientras sean cañas de entre 4 a 4.20 de largo con reeles frontales o huevitos, es muy aconsejable el uso de multifilamento para evitar el hundimiento.

Respecto a las boyas se pueden utilizar de cualquier material, diseño y color aunque es recomendable llevar de colores distintos para poder verlas mejor de acuerdo a la posición del sol . Por ultimo siempre es necesario revisar el equipo y las lineas antes de la salida ya que una vez en el agua el tiempo vale oro !! No podemos perder tiempo con un reel trabado o armando lineas mal confeccionadas, es tiempo de pesca que se pierde.

Los invitamos a visitar este hermoso pesquero a solo 60 Km de CABA con acceso total por autopista y con todos los servicios que el pescador se merece !!
Gentileza del guia habilitado Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario