fbpx

07/08/19 ¿Tarus en Julio? Una cosa de locos

0

Domingo 28 de Julio de 2019 | Era la ultima semana de Julio cuando Jesus (de señuelos ascensión) nos avisa que había pinchado algunas tarariras en su cueva…

Así que sin mas dudarlo, ese mismo fin de semana, partimos hacia Junin. Con solo escuchar la fecha ya te da frío y te obliga a agarrar un abrigo. Lo único que nos dijo Jesus fue: – “Traigan botas de lluvia que hay barro“. El que mas temprano arranco fui Yo, a las 2:15 de la madrugada ya estaba arriba; a las 3am pase por Lucho y 3:30am ya nos encontrábamos en lo de Crisis Acosta .

Bien madrugadores y ansiosos, a las 4am subimos al acceso. Con mate en mano la aventura había comenzado. Claro, no tarucheabamos desde Mayo, imagínense la emoción. Charla va, charla viene, el viaje se nos hizo corto. A eso de las 7:30am nos juntamos con Jesus y salimos para el campo. Dentro del mismo, y bien al fondo, llegamos a un arroyo donde dejamos el vehículo. Bajamos y nos armamos como para pasar el día entero.

Caminamos unos 1500 metros y el agua se hizo transparente, tanto que veíamos las tarus durmiendo en el fondo. Pasaban y pasaban nuestros señuelos, por arriba y por al lado pero nada. Ni pelota nos daban. La cancha era muy grande. Nos dividimos un poco y nos volvimos a encontrar, menos Lucho que se fue caminando lejos y volvió 1 hora después. Para nuestra sorpresa había pinchado unas 5 tarus. Tomamos unos mates y arrancamos nuevamente.

 

Esta vez hicimos unos 300 metros más. De a poco fueron apareciendo aunque los ataques eran raros, claramente no estaban comiendo, estaban defendiendo su sueño. Algunas sacamos, ya con la menos una eramos felices. ¿Tarus en Julio? Una cosa de locos! Decidimos volver al auto y hacer el asado. “Ya voy“, dije Yo!. Si, claro… (jaja). Armé la caña de fly y empecé a castear. Si bien con el viento que había se me hacia difícil probé igual. Nada de nada, estaba claro que los cranks con ratlin y cucharas con gomas era lo mas efectivo para la situación y la época. Una mosca no tenia nada que hacer ahí. Pero si un arashi square o una cuchara con z-man blanca.

Después de un buen rato me acorde del asado y volví, a lo lejos se veía el humo. Ahí me agarro hambre. Llegue y me saque las botas de lluvia, que alivio! El asado casi estaba. Ahí me entere que eran las 16 hs, un bajón total, ni nos dimos cuenta de la hora. El asado fue tremendo, había hambre. Siendo las 17 hs volvimos a hacer los últimos tiros. Caminamos otra vez los 1500 metros y ahí estaban las tarus con hambre, como si no estuviéramos en Invierno.

 

Lucho pesco en superficie con badline y nada mas! Después de un rato la badline pinchada tenia acción sub-superficie, más efectiva aún. Jesus nos dio lecciones de pesca.. su cueva… sus tarus. Cachorro y Yo seguimos con los cranks que no fallaban. Emprendimos la vuelta tirando muñecos hasta que vimos movimiento en una curvita. Tiramos un señuelo y el agua explotó, se movía todo. Todas las tarus que habíamos molestado y movido durante el día se juntaron ahí. Entre todo ese lío solo salieron dos.. dos hermosos monstruos que coronaron el día. Un día donde no se mostró el sol.. ni me imagino lo que hubiera sido si asomaba.

Volvimos al auto con una sonrisa y comenzamos el viaje, con mates por supuesto, viendo las fotos de tarus que hace rato no veíamos. Felices de abrir la temporada, inesperadamente y cada vez, mas temprano. Este finde vamos a buscarlas a otro lado y a confirmar que ya están, que las tarus le hacen frente al frío. Gracias a Jesús de Señuelos Ascensión por la invitación y el día compartido ! Seguro estaremos pescando juntos nuevamente, muchas gracias !

Saludos, atte Braian Diaz de Tarucheros | Nota publicada en la Edicion Nº 73 de #SentilaPesca #Online de #Agosto2019

Sobre el Autor

Tarucheros Argentina

Grupo de pescadores que realizamos Kayakfishing enfocados en la pesca responsable con devolución y el cuidado del medio ambiente a través de medios digitales.

Dejar un comentario