fbpx

06/02/20 Carpfishing en la Salada de Monasterio

0

La Salada de Monasterio es una laguna que se ubica muy cerca de La Plata y Capital Federal, para ingresar tenemos que bajar en el kilómetro 144.5 de la ruta 2 y luego de transitar unos pocos kilómetros de camino de tierra muy bien señalizados…

Posee un camping, proveeduría y buena sombra para la pesca de costa. Nuestro viaje comenzó desde Olavarría a la madrugada, el trecho es de unos 400 km. La idea, como siempre, era tener las cañas en el agua por la mañana temprano. No tuvimos suerte en cuanto al clima, además del calor de unos 36º C de sensación térmica, tuvimos una jornada con viento norte intenso que nos acompaño durante toda el día pegando de frente y generando muchísimo oleaje en las turbias aguas de la salada de Monasterio.

En fin. Llegamos a la laguna, estudiamos el lugar y elegimos el claro donde armar el campamento para planificar los lances ya que la laguna tiene muchos juncos y obstáculos. Medimos la profundidad a tiro de caña y nos dió entre 1 y 1.4 metros, medimos con el kayak a unos 250 metros y nos dio 1.8m. No es la profundidad suficiente para esta época pero teníamos fe que las carpas, una vez realizada la zona de cebo, se iban a acercar.

 

Realizamos los lances encarnando la Línea Feeder Undercarp con el Harinado SSJ en sus dos variedades: Classic y Cheese como cebo. A esperar. Dos líneas las llevamos a la segunda línea de juncos que estaba a 250 metros de distancia con el kayak. Planeamos renovar los tiros en bloques de 2, 4 y 6 hs dependiendo la caña y el lance. Los primeros piques se hicieron esperar pero una vez que arrancaron no se detuvieron. Logramos más de 20 capturas de buen porte y combativas.

A pesar del calor las carpas tenían una fuerza y resistencia impresionante. Iban buscando obstáculos disparando para la zona de juncos poniendo el equipo al límite y la técnica del pescador a prueba porque si lograba llegar a los palos o a los juncos era un pez perdido. Los portes oscilaron entre los 4 y 8 kg, siendo la mayoría de 6 kg. Logramos capturas a tiro de caña y también a 250 metros de distancia, sin variar el tamaño. Como siempre manipulamos correctamente a los peces, una foto y al agua.

Una gran aventura de pesca que pronto podrán disfrutar en vídeo en el canal de youtube.
Gentileza de UNDERCARPCaptura y Suelta Siempre.

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario