fbpx

04/07/19 Apostando al desafío de pescar con bajas temperaturas

0

El mes de Julio definitivamente es el mes más difícil para pescar carpas. Los días se hacen cortos y la espera se hace larga…

Las bajas temperaturas atmosféricas cercanas e inferiores a los 0ºC y los días cortos enfrían progresivamente el agua, bajando notablemente el metabolismo de los peces. Prácticamente no se mueven y comen muy poco. Además, lo poco que pretendan comer tiene que ser nutritivo como de fácil digestión ya que al ser ectotérmos (su temperatura corporal cambia con la temperatura del medio ambiente) las funciones vitales se reducen y una digestión pesada podría ocasionar la muerte por constipación.

Cuando la temperatura del agua está por debajo de los 5º ya es muy difícil que coman, y cuando la temperatura del agua está por debajo de los 3º es muy difícil que coman y que se muevan. Simplemente reposan en el fondo ahorrando energías y esperando que suba la temperatura.

Así y todo nos fuimos para por la hazaña. El Lago del Fuerte es uno de los lugares más difíciles en los que hemos pescado carpas y de buen porte, gordas, bien alimentadas y desconfiadas. Últimamente mucho mas desconfiadas debido al aumento en la presión de pesca. Los tesoros están y hay que buscarlos, carpas gordas, carpas koi y Amures.

Como es de costumbre cada vez que visitamos Tandil el clima no nos trato bien. El viento fue constante con ráfagas intensas, sumado a eso la temperatura osciló entre los 9 y los -1 grados centígrados. En la costa la temperatura del agua marcó 4ºC. En estas condiciones lograr una captura sería una victoria, un gran trofeo y premio al esfuerzo.

Fue así que luego de sufrir por un largo rato esas arremetidas de frío y esperar, una estrella comenzó a sonar. Era la estrella de Leo. Cuando fue a encañar dejo de llevar, pero parecía en ese momento que era un pique invertido (cuando la carpa nada para donde están las cañas). Esperó un poco más, recogió un poquito y cuando tuvo la certeza de que estaba ahí el pez, encaño y comenzó la batalla. Una hermosa carpa de 6 kg, gordita y sana que luego de una foto volvió al agua.

No nos quedaremos esperando la primavera ni los comienzos de Agosto, Julio es el desafío, el mes más difícil del año para hacer Carpfishing Argentino.
Gentileza de Undercarp

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario