02/11/18 Por una pesca con devolución

0

La pesca con devolución, además de una buena práctica ecológica, es para muchos pescadores la filosofía con la que llevan adelante su actividad…

Con el espíritu de promover este hábito y generar una opción más en el calendario mosqueril, se organizó el 1° Encuentro de pesca de lenguados con mosca en la albufera de Mar Chiquita. La jornada se realizó bajo la modalidad de capturar y liberar la pieza. Previo a la actividad, el Investigador del CONICET, Dr. Mariano González, brindó una charla sobre las especies del lugar y la importancia ambiental de su devolución.

 

Esta práctica, requiere de algunas técnicas especiales para lograr la correcta liberación del pez. De esta manera, se lograr minimizar el daño e incluso su posible muerte. Para esto, es necesario tener las manos mojadas (mantiene la capa mucosa protectora), evitar tocar sus ojos y branquias, sacarlo por unos 20 o 30 segundos, evitar maniobras bruscas o apretarlo muy fuerte.

FuentePrensa Mar Chiquita

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario