19/02/18 Pescar entre amigos, la mejor terapia

0

El Viernes a la tarde mientras hacia un pedido por mail para mi negocio estaba conectado en face y nos ponemos a hablar con Valentin Di Santi (conductor del programa de pesca Tiempo de Pesca con su hijo Pablo) y me dice que ganas de pescar pejerrey tengo, a lo que le contesté: – Venite con nosotros el Domingo, vamos a Agustina..

Así que fuimos al mismo lugar que habíamos estado visitando a Agustin Tornatore hace quince días y nos había ido tremendo. Valentin nos dijo: – Dale, cinco menos cuarto estoy en tu casa. Así fue el Domingo con mi yerno Carlitos y Daniel Davio partimos para “El pesquero Llovet” sabiendo que iba a ser un día caluroso. La idea era hacer pejerrey temprano y luego del asado un rato a las tarus con artificiales.

Llegamos temprano, a las 6.15 hs ya estábamos en el agua con la siempre esmerada atención de Bruno Llovet, encargado del pesquero. Primero probamos anclado muy cercanos al lugar de hace dos semanas, ahí sacamos unos cuantos pejes pero de portes medianos, nos volvieron locos las sardinas así que decidimos garetear.

 

Acomodamos la embarcación e hicimos un primer garete de unos 1500 metros, mejoramos 2 cosas: el tamaño y mermo el pique odioso de sardinas.Para hacer el segundo garete – que al final fue el ultimo – decidimos hacerlo mas pegado al monte Adela, mucho pique, mucho pejerrey grande pero sigue flaco,  se ve que al achicarse tanto el espejo de agua ha quedado mucho pejerrey e insuficiente comida, razón de que no engorda tanto. Igual es un pejerrey vigoroso y peleador.

Al final de la jornada llegamos cómodamente a la cuota, había una quincena de pejes de 500 gramos. Una buena pesca entre amigos que finalizo con un asado en la sombra, dado el calor que hacia no le hicimos el intento a la taru. Volvimos satisfechos a nuestros hogares mas que contentos.

Agustina será sin dudas una de las lagunas del 2018
Gentileza de Luis O. Ventimiglia

Compartir:
Facebook
Google+
http://sentilapesca.com.ar/190218-pescar-entre-amigos-la-mejor-terapia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario