Se van activando las taruchas, consejos para pescarlas

0

En ésta semana y los dos meses y medio que quedan por delante, las taruchas van a estar a pleno a pesar que la temporada nunca terminó, siempre se pueden sacar pero más en esta época del año...

No está de mas destacar que si queremos que la temporada nunca se termine debemos preservar al máximo dicha especie que tiene virtudes hermosas, ataques en superficie con aguas despejadas o con ranitas en la vegetación. Siempre es lindo pescarlas y devolverlas #YoPescoConDevolucion

A continuación les comparto, desde mi humilde lugar, algunos consejos para pescarlas tanto con carnada como con señuelos. Para empezar, vamos a reunir puntos en común: las tarariras viven en lugares playos y de aguas tranquilas que puede tener vegetación, o no.

Es un pez que está mas activo desde ésta época del año hasta Noviembre, extendiendo un poco cuando empieza a desovar. Una vez que lo hace, se queda aletargada en el nido, ésto no significa que no podamos pescarlas sólo que es un poco mas difícil y técnico. En Invierno se aletarga en el fondo, ya sea arena o barro. No está tan activa pero se puede pescarla.

 

PESCA CON SEÑUELOS

Hay que tener en cuenta principalmente el ambiente. Si es con vegetación (independientemente del tipo) debemos utilizar ranas anti-enganche o gomas conocidas como “Soft” para irritarlas. Se le coloca a la rana o soft unas cucharitas tamaño 2 (para arriba) o hélices. Los anzuelos utilizados en los soft, conocido como Offset, pueden traer ya un anzuelo emplomado.

Éste, para mi, es el mejor método para pescarlas ya que la goma baja derecha y de cabeza, al toparse con la vegetación sube y cuando encuentra un hueco de agua, baja. Con ese movimiento, se suelen obtener las mejores capturas, o por lo menos la gran parte de las mismas.

¿Cuales recomiendo para esta pesca?

  • Gomas Z-Man azules, o blancas. Si podemos acceder a dichos soft, tenemos gomas para rato, ya que son las mejores del mercado.
  • Gomas Gozio (cualquier modelo)
  • Gomas Havoc Devil Spear.
  • Gomas DonKb (cualquier modelo del tamaño grande)
  • Ranitas Marine Sports o Maruri.
  • Sapito Marine Sports.
  • Bad Line, cualquier modelo.

 

En cuanto su pesca en lugares despejados, es decir sin vegetación, las posibilidades de señuelos para usar se agrandan. Además de los mencionados anteriormente, cuyos resultados son perfectos, están los artificiales duros.

  • Paseante: señuelo sin paleta, que para lograr un movimiento atractivo se debe stickear (mover la caña con golpes que dejen entre sí, una duración corta de igual tiempo) y así lograr que se mueva de un lado a otro.
  • Popper: al stickearlo escupe agua, atrayendo rápidamente a los peces.
  • Crank: de paleta chica que suele estar perpendicular al señuelo, por lo que es sub superficie. Si tiene una paleta paralela el artificial busca el fondo rápidamente.
  • Lipless: en inglés, “lip” es paleta, y “less” significa que carece de eso. Y así es, ese señuelo no tiene paleta, si no que el punto de ataque está arriba en la cabeza, y baja según el tiempo que tardemos en recoger. Hay muchísimas marcas y tipos, recomiendo ir desde Marine Sports hacia arriba.

PESCA CON CARNADA

Es mucho mas sencillo, ya que siempre se puede pescarla con boya plop en Verano o plomada en Invierno. Un plomo pasante, un líder mediano y un anzuelo mediano es lo recomendable. De carnada: pescadito o entero, o el filet del mismo.

Lo único importante pescadores es devolverlas, si todos queremos tener la posibilidad de pinchar esta especie que tantas satisfacciones nos da debemos devolverlas con el menor daño posible.

Gentileza de Facu Azar

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario