Corrientes: Licencia Pesca Deportiva y Reglamento

0

La Provincia de Corrientes es un verdadero paraíso para los pescadores, de marzo a noviembre se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con magníficos torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, donde se encuentran las especies de gran porte e inigualable fuerza y espíritu de lucha: como Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros..

La provincia tiene más de 750km. de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y Esteros del Iberá que constituyen el segundo reservorio de agua dulce del mundo.

DISPOSICIÓN Nº 937/2012 | Para pescadores locales con domicilio en la Provincia de Corrientes se habilita la pesca deportiva extractiva y la tenencia de (1) un ejemplar de la especie dorado cuyo rangos de tallas  totales minimas y maximas estan comprendidas entre los 65 a 80 cm desde la boca del Riachuelo – aguas abajo – hasta Esquina; y de 75 a 90cm desde la bocha del Riachuelo – aguas arriba –  hasta Ituzaingo.

Un (1) ejemplar de la especie Surubi Pintado cuyo rangos de tallas mínimas y máximas estén comprendidas entres los 85 a 120cm; o un (1) ejemplar de la especie Surubi Rayado/Atigrado cuyos rangos de tallas totales mínimas y máximas estén comprendidas entre los 80 a 110 cm en todas las aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes, exceptuándose las zonas de reservas estrictas.

 

Las citadas especies deberán estar precintadas y con licencia correspondiente, hasta 10 ejemplares de las especies variadas. (Ver cuadro descriptivo, tallas y cupos)

TRANSPORTE TERRESTRE LOCAL
Se habilita un (1) ejemplar precintado de Surubi o Dorado por pescador y licencia, un cupo máximo de 10 (diez) ejemplares de las especies variadas, cualquiera sea el numero de pescadores, día de pesca y medio de transporte.

PESCADORES TURISTAS
Se habilita la pesca deportiva extractiva y tenencia en embarcación de 1 (un) ejemplar de las especies que llevan precintos (surubi o dorado) cuyas tallas sean las especificadas precendentemente, y 2 (dos) ejemplares de las especies variadas. (Ver cuadro descriptivo, tallas y cupos)

Señor Pescador o Turista recuerde que el Dorado no puede transportarse fuera de los limites de la Provincia de Corrientes.

MODALIDADES DE PESCA

  • MOSCA O FLY FISHING: La pesca con Mosca en Argentina cada día gana nuevos horizontes. La tradicional pesca de salmón se les suma en temporada opuesta, o sea en invierno, la captura del tigre de los ríos en el litoral.
  • SPINNING: Significa “girar”: es precisamente lo que hace un señuelo bajo el agua, imitando los movimientos de un animal vivo para atraer a los dorados y surubíes.
  • TROLLING: Todos los salmones que pueblan Argentina se capturan con señuelos. En corrientes se pescan con esta técnica de arrastre de señuelos desde una embarcación impulsada a motor, grandes dorados y surubíes en el Alto Paraná.

LICENCIA PESCA DEPORTIVA
La modernización del sistema de ventas de licencias de pesca deportiva en todo el ámbito provincial se pondrá en funcionamiento desde el 2019: una plataforma de gestión de compra de licencias. Su finalidad es modernizar y facilitar este proceso, además de generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa

De esta forma, a partir de este año se podrá adquirir evitando el tramite tedioso de asistir hasta la Dirección de Recursos Naturales, realizando a través de la computadora en menos de un minuto la licencia, y en caso de abonar alguna infracción también lo podrá hacer por esta vía.

La web www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar es el sitio oficial para la tramitación que va a regir obligatoriamente en Enero reemplazando la venta de licencia manual, “es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores como turistas ya que estará en varios idiomas”

Es obligatorio leer el reglamento y llevar siempre la licencia de pesca, acreditar identidad con el DNI y exhibirlo cada vez que sea requerido por la autoridad competente.

Fuente: LicenciaRecursosNaturales

Leave A Reply