26/05/17 Pejerreyes patrios en el Rio de la Plata

0

Arrancamos nuestro día patrio, 25 de Mayo, sabiendo que el tiempo no estaría de nuestro lado. Llegamos a las 7 am a la guardería náutica y mientras preparábamos nuestra embarcación mirabamos al cielo y pedimos que por favor parara de llover…

Entre mates calentitos y risas nos colocamos nuestros trajes de agua y emprendimos un viaje con una navegación placentera gracias a la decisión de ir navegando por el Delta para luego subirnos a los bancos de 0.6m de agua. El viento era intenso, se sostuvo en unos 18 km/h del cuadrante Sudeste.

Llegamos a la zona de pesca muy cerca de la costa uruguaya, armamos nuestros equipos, guardamos todo lo que se nos podía llegar a mojar y empezamos a hipnotizarnos con nuestras boyas. En proa Roly grito “pescadazooooo” y así fué como arrimamos el primero arriba de la lancha de unos 43 cm de longitud, nos avisaba que íbamos a tener un gran día de pesca.

Los piques siguieron y siguieron sin parar todo el día, ya no nos importaba la lluvia ni el viento, solo queríamos ver esos bulos anticipando el pique y ver el correr de las boyas. Usamos líneas de 3 boyas opcionalmente colocando una bigotera tipo palito con doble bajada, encarnamos con mojarra y filet de sardina.

La jornada la realizamos al garete con 2 anclas de capa tratando de peinar los bancos de la costa uruguaya. Verdaderamente al llegar a la costa me di cuenta que no solo habíamos pescado, si no que nos habíamos olvidado del mal clima y que le había robado 1 día de pesca al querido río de la plata!

Gentileza de Pablo Juhal

Sobre el Autor

Pablo Juhal

Servicio de guiada en el Rio de la Plata, zona norte.

Dejar un comentario