22/05/17 Pescando contra el pronóstico en el muelle

0

Viento, pesca y 11 hs. de diversión fueron las que vivimos con los chicos de la escuelita “Si Pesco Mejor” pese al pronóstico de mal tiempo, el día Viernes 18 de Mayo en el muelle del Pejerrey Club de Quilmes…

Desde muy temprano, 21 cañas ya estaban en el agua. Mate, bizcochos, mojarras y lombrices se combinaron con el entusiasmo de cada joven. La jornada se presentó durante todo el día con vientos del sector NNE a mucha velocidad, esto no nos impidió pescar a flote con aparejos de 5 boyas bien lastradas por el oleaje.

 

Logramos más de una docena de pejerrey de entre 38 y 45 cm., al igual que hermosos dientudos muy robustos y grandes que tomaban la mojarra como el filet de pejerrey. Mientras tanto en el morro del muelle estuvo saliendo mucho pati grande con mojarras y lombriz, en aparejos de 2 anzuelos a fondo, el pique fue constante.

En cuanto a la vivencia pura diversión y mucha alegría, de esas que surgen cuando se pesca entre amigos !!! Un abrazo grande, Guillermo de SPM .-

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

"Si Pesco...Mejor", escuela de pesca de la Asoc. Revivir (centro de rehabilitación para jóvenes con adicción a sustancias). Se realiza el taller teórico en la granja de Quilmes y una vez por semana, los 23 jóvenes, asisten a pescar al muelle del Pejerrey Club de Quilmes. La mayoría son de escasos recursos, por este motivo es que acudimos a aquel pescador que tenga artículos de pesca de cualquier clase y especie que no lo utilice, lo pueda donar para los jóvenes que todavía no pudieron obtener su equipo de pesca.

Dejar un comentario