19/08/19 La imagen viral: una playa repleta de basura en Corrientes luego de un Torneo

0

Este fin de semana se desarrolló en Paso de la Patria una nueva edición de la Pesca del Dorado, pero la preocupación por el cuidado del medio ambiente no estuvo presente entre los asistentes al evento y dejaron una importante cantidad de desechos..

ElDomingo por la mañana, en el parque cerrado en Playa Pelícano de Paso de la Patria, se realizó la largada de lanchas de la edición Nº 56 del concurso pesquero más antiguo de Argentina. La cita tuvo lugar a orillas del Río Paraná pasadas las 9 y se extendio hasta las 14hs.

Según informaron a “El Litoral”, el premio a la pieza mayor correspondió a Patricia Bordón, una pescadora oriunda de Paso de la Patria que capturó un dorado de 82 cm. Respecto a esto indicaron que “fue la primera captura del día”. En tanto, la dama mejor clasificada fue Julieta Lucía Natta de Santiago del Estero, quien obtuvo dos piezas sumando un total de 132 puntos. El pescador foráneo (de más de 400 kilómetros) mejor clasificado fue Sebastián Nicolás Alberto de la capital Cordobesa, con 4 piezas y un total de 239 puntos.

Luego de realizarse la nueva edición de la tradicional Fiesta del Dorado se viralizó una imagen que demuestra la falta de conciencia de los argentinos a la hora de cuidar el medio ambiente. La misma fue ampliamente difundida a través de las redes sociales.

Una lastima que no nos demos cuenta el daño que le estamos haciendo al medio ambiente, y que un Concurso de Pesca de tal magnitud termine dejando una imagen tan triste. Empecemos a ser protagonistas  del cuidado del medio ambiente como del recurso en si, amigos pescadores, sino el día de mañana no podremos disfrutar este hermoso deporte.

Fuente: ElLitoral

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario