13/03/17 La otra cara de la pesca

0

Producto de los factores climáticos y caudales por encima de los límites, cancelamos una muy ansiada y planeada salida hacia los pagos del Uruguay. Estas cosas producen mal humor, y al menos un tiro se busca hacer para sacar esa bronca…

Fue así que decidimos salir a las 4 am con Sergio Andres Wambold y Pablo Marzoratti a quitarnos la mufa.  Ya sabíamos que iba a estar fresco, con probables lloviznas y que los días anteriores habían bajado de golpe las temperaturas en todos lados.

 

Aún con esto en contra, metimos rumbo hacia los límites con Entre Ríos. Empezamos a mirar el mapa y decidimos meternos a esos lugares que solo se ven de lejos y requieren caminatas, contacto con bichos, pinchazos de espinas, caídas y demás….. pero nuevamente la bronca era mas fuerte.

Decidimos adentrarnos en terrenos pocos pisados pero el cachetazo llegó pronto y nos advirtió que iba a ser un día duro. Lugares que deberían estar llenos de nuestras combativas taruchas, brazos de ríos que traen chafalotes y pequeños dorados, todo los que conformaría un escenario ideal, pero…. no estaban.

 

Usamos señuelos de media agua, superficie, mas abajo, mas arriba, cucharas y solo nos salvaron las infalibles HAVOC de Berkley Argentina. Realmente logramos pocas piezas, nada de tamaño considerable, mucho cansancio…… pero así es esto.

La pesca no solo son fotos o videos de peces saltando, también son momentos, experiencias, vivencias, paisajes, momentos con amigos que obviamente si se pesca….. mejor. Y recuerden, así sea un solo ejemplar…. sueltenlo.

Gentileza de Martin Docampo

Leave A Reply