05/06/19 Una historia de pesca y pasión

0

El día comenzó con una pesada bruma, sabíamos por experiencia de la buena población de dorados de arroyos al norte de la Provincia de Buenos Aires y allá fuimos con dos equipos infalibles para el  pescador, el equipo de mate y las cañas de mosca..

Nos internamos en una larga caminata dentro de la pequeña yunga Bonaerense una vegetación cerrada y hostil para llegar a los lugares ideales y asi hacer un reconocimiento con el drone que llevamos para filmar. Pudimos ver el terreno y ubicar distintas correderas que nos interesaba testear. En las alturas el drone también nos indicó que los mejores lugares para llegar a lograr una captura eran los más cerrados en vegetación.

Cuando llegamos a las primeras correderas y distintos pozos prometedores nos invadió el desaliento, ni siquiera logramos hacer tiros por el terreno sucio y la frondosa arboleda. Un dato no menor en estas zonas. Luego de un momento empezó el baile, abordamos recursos jugando con la naturaleza y siendo parte de ella. Desarrollamos distintas formas de lograr objetivos y movilizar los cast. Bajo las barrancas hicimos desplazamientos de linea altos y con buen impulso, jugamos a la escondida con el arroyo dándole la espalda y tratando de manejar la línea entre el palerío; hasta llegamos a hacer unas cuantas sentadillas por debajo de la arboleda!!

La mayoría de los ataques los tuvimos con presentaciones limpias, golpes de mosca con impacto y deriva muerta de gran recorrido. Aplicamos técnica de pesca de trucha para poder tentar a los dorados arroyeros que son desconfiado y escurridizos. Concretamos varias capturas de gran agilidad acrobática en saltos y ataques furiosos. No hablamos de dorados de gran porte, ya que la zona no se caracteriza por ello sino por el entorno en donde se encuentran. Todo chip de pesca de dorados, que tiene uno incorporado, en este tipo de entornos se pierde y se vuelve a foja cero. Hay que reinventarse hasta llegar al absurdo de la deriva interminable en que la mosca se funde con la corredera.

Si bien estos tipos de arroyos provinciales con poca presión de pesca no son pesqueros fáciles y muchas veces poco rendidores (ya que no tienen una población permanente de dorados durante todo el año debido a que son migratorios), cumplió y supero nuestras expectativas. Un gran día de pesca y anécdotas en buena compañía. #MujeresProtagonistas #MujeresPescadorasOk

Nota y Fotos: Carolina Riesgo – Facundo Pujol –  Mariano Romero | Nota publicada en la Edición 70 de la Revista #Online #SentilaPesca #Mayo2019

Sobre el Autor

Mariano Romero Flyfishing

Fotografía y videos de pesca con mosca (Flyfishing)

Dejar un comentario