03/03/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA
Muelle Toma Base Naval Rio Santiago: Por Lucas Holowo. Nos acomodamos en el morro de dicho muelle, armamos caña de fondo con 2 anzuelos pata larga n° 1/0 encarnando con lombriz y boyones con bajadas de acero, encarnamos primero con cola de pati sin respuesta y luego con las infalibles cola de bagre amarillo, porteño y tambien rodaja de amarillo. A fondo una veintena de paties chicos, medianitos y hasta el kilo con lombriz. También obtuvimos porteños y bagres amarillos. Ya pasado el mediodía tuvimos cientos de piques y extracciones de Doradillos que fueron devueltos y Manduvas que lo hizo que la cosa se pusiera un poco mas interesante.

 

Berisso: Por Fernando Sanchez. No hay 2 días iguales de pesca, el resultado depende siempre de cómo esté comiendo el pez en ese día, obvio que las condiciones del río y las condiciones climáticas siempre influyen y ayudan a tener éxito. Las grandes Bogas que albergan Los Malecones de Berisso están pero no siempre pican de la misma forma incluso varían su comportamiento en una misma salida, y generalmente mucho mas en un cambio de marea a veces para bien y otras para mal. Las altas temperaturas reinanates hicieron que este muy activa toda la variada, además hay días en donde los doradillos pican en las líneas encarnadas con maíz y masa. Las mejor carnada sigue siendo el maíz remojado, la masa y el salamin en daditos. Los aparejos pueden ser de 1 o 2 anzuelos y recomendamos el clásico plomo palito para evitar enganches ya que pescamos entre piedras y palos. Un párrafo aparte son las enormes carpas que se están capturando en estos días. A medida que baje la temperatura del agua irá descendiendo para comenzar una nueva transición de especies y darle paso a los primeros pejerreyes.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Costanera Norte (frente a tierra santa): El pique está difícil al principio, se extrajeron muchos bagres, pati y alguna bogita.

Cerca de Martin Garcia y Oyarvide: Por Walter Gastaldi. Intentamos al Dorado, algún pati pero no empezamos bien. Más de una hora de navegación hasta cerca de Martín García y paramos en un desplayado para sacar carnada que con un pedazo de salamin empezamos a sacar bagres. De ahí fuimos a buscar algún point para probar al Dorado y no tuvimos suerte. Fuimos a unos arroyos por Oyarvide y me encontré con mis legendarias amigas las Hoplias. Fede sacó una muy linda raya en la modalidad de Fly.


LAGUNAS
Lag. de Gomez: Por Claudio Visentin. Estuvimos de 8 a 12 de la mañana logrando unos 40 pescaditos, los primeros cuatro fueron dos dobletes de pejerrey. Después, fue un sin cesar de piques con algunas piezas de muy buen porte. Cada tanto, alguna tarucha o bagre se metía entre las boyas. No hay dudas que la pesca hay que hacerla desde el amanecer hasta las las 11 o 11:30 hs a mas tardar, después el pique es nulo e inhumano de soportar el calor. Si bien hay mucho juvenil todavía, el Sábado 25 Leo Boisse logró un hermoso pejerrey de 1,200 kg y 53 cm. que fué el destacado de este finde largo.

 

Las Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, aunque la laguna sigue baja.

Altos Verdes: Se está dando pejerrey de buen porte bien temprano, al mediodía por las altas temperaturas es escaso. La laguna recuperó un poco el nivel de agua aunque aún es bajo.

Comodoro Pi pasando Bragado: Por Testeadores de Arroyos. La laguna estaba infectada de tarus, los ataques se dieron en el acto, tarus mini, medianas y grandes. Le dimos con todo… gomas, ranas, paseantes y lo que de verdad funcionó y parecían no querer otra cosa fue de stike pro el hunchback. Algo para recomendar, meterse con wader o pantalón largo cómodo para poder caminar y que no nos genere peso, la laguna cansa y aparte entre las algas hay sanguijuelas, las piernas se te destruyen

 

El Coraje: Por Jorge Virgilio. En Gonzales Chaves, pensaban reabrir el 11-03 pero una mortandad dias pasados hizo suspender dicha apertura hasta nuevo aviso. Se trató de causas naturales, bajo nivel, sumado a altas temperaturas y escaso viento que oxigene el agua. Se están analizando las consecuencias del fenómeno.

San Pablo: Por Jorge Virgilio. A la vera del circuito y vecina al Coraje, tambien sufrió una mortandad menor.

Tiluhe: Por Jorge Virgilio. Chávez, aún no habilitada.

Epull: Por Jorge Virgilio. Discreto inicio de temporada en esta laguna costera de la Flia Bilbao. Accesos transitables ya que llovió muy poco en la zona. Se mezclan ejemplares chicos con medianitos, veremos que pasa cuando aflojen las altas temperaturas.

La Vizcachita: Por Jorge Virgilio. Siguen preocupados por el nivel pese a algunas aisladas precipitaciones. La pesca venía irregular con pejerreyes de todo tamaño en ambas lagunas del predio, ya que La Vizcacha se encuentra habilitada, como siempre, para la pesca de orilla.

La Genovesa: Por Jorge Virgilio. Reabrió con una pesca aceptable para la época. Se cobra un ingreso de $300 para la pesca embarcados, hay dos botes en alquiler y se bajan embarcaciones propias sin adicional costo. No permiten kayaks ni canoas. Es una de las grandes promesas de la temporada.

El Porvenir: Por Jorge Virgilio. En La Dulce, anunció su reapertura para Semana Santa, como siempre, exclusiva de costa. Se podrá ingresar sábados, domingos y feriados, con un canon de $150 por pescador.

El Pinocho: Por Jorge Virgilio. Otro espejo del partido de Gonzales Chaves que reabre el 18-03 sus tranqueras, únicamente los fin de semana.

Blanca Grande: Por Jorge Virgilio. Totalmente desbordada este espejo de agua por la crecida del Arroyo Brandsen que desbordó la laguna. Ayer cayeron más de 110 mm que imposibilitaron el acceso. Lógicamente tardará unos dias en recomponerse tras esta masa importante de agua que hará que muchos pesquen pejes de “La Blanca” en toda la naciente del Arroyo Las Flores.

El Paraíso: Por Jorge Virgilio. En Laprida, nos preocupaba el nivel de la laguna, pero ha mejorado el nivel y no se ha producido mortandad. Subió unos 30 cm en febrero, gracias a los 240 mm que cayeron durante el mes.

Quillalauquen: Por Jorge Virgilio. Otra que trabaja en parquizado, botes y nuevo muelle para su reapertura próxima.

Juancho: Por Jorge Virgilio. En Daireuax, pesquero La Glorieta, venía muy bien la pesca con pejes y tarariras, pero con la lluvia aflojó bastante. Trabajandola da muy buena pesca. En los canales de la laguna, entretenida pesca de tararira de todo porte. Por dichas lluvias cerraron el acceso a la laguna hasta el sábado a las 7 de la mañana.

Lago de Tandil: Por Jorge Virgilio.  Ahora que viene semana santa, entretenida pesca de pejerrey chico, lo mejor en el sector del murallón a flote con brazoladas de 40 a 60 cm, encarnando con mojarra chica y líneas muy sutiles.


RIO ARRECIFES
Por Sebastian Sales. Es un río complicado de navegar si uno no lo conoce. Arrancamos a las 13h del puente de la G.e.o.p con la idea de señuelear y lugo tirar a la boga. Ya en las primeras correderas vi actividad y los primero que clavamos venían arriba de los 2 kg así que nos olvidamos de la boga. Cada parada 3 o 4 doradillos teníamos muchos escapes ya que la correntada es fuerte, los señuelos eran grandes y los dorados en su mayoría de 2kg para abajo. Fuimos navegando y vadeando con el bote atado a la cintura. No se cuantos Dorados sacamos pero fueron muchos. Como recomendación les digo que el Río es peligroso, muchos posos, mucha piedra, mucha corriente en este momento. La realidad que la inconsciencia de chico me hace conocer bastante bien para saber donde puedo y donde no, pero hoy con las redes sociales las fotos seguramente incitan, así que les aclaro es peligroso y no es joda para andar vadeando y hacerlo caminando es heavy.  Párrafo aparte quiero dedicar a pedir casi en manera de súplica que la gente cuide este río, que paren con la basura y la depredación, de poco sirve muchas veces mencionarlo pero siempre alguno puede pasarse para el bando de los buenos. Usamos equipos livianos shimano sojourn 6-15 , fenwhich 6-14 , abu silver max , Lubina gto. Les recomiendo multi del 30 porque la piedra te liquida con menos, señuelos de media agua (si ponen 80 90 van a sacar mas chicos pero si ponen 100 110 van a sacar menos pero mejora el tamaño).


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Muy buena variada con muchos bagres blancos, amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche de buen tamaño. Hay días que con viento sudeste salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dientudo. El río está con buen nivel de agua y creció 20 cm. Los que hicieron el intento al pejerrey en las primeras horas de la mañana sacaron muy pocas piezas pero de buen tamaño. El pique se dio con paternoster y a fondo como con carnada (mojarras medianas.) Utilizar aparejos bien livianos y boyas de colores claros. Se ven andar a la lisa en la curva del río, pero hay que dar con el día. Con vientos fuertes desaparecen. Algunos héroes que aguantaron el calor sacaron 4 o 5 piezas por caña, pero hay que aclarar que fueron los menos, el resto pegaron la vuelta. Hay que ir bien equipados, conservadora, sombrilla y mucha AGUA. Las condiciones de este informe pueden variar por las condiciones del clima y el estado del agua.

Desbordes del Salado: Por Walter Gastaldi. Por ruta 5 tienen una gran extensión de agua así que recorrí las dos márgenes leyendo el territorio y buscando el lugar mas propicio. Primero toque el agua a ver como estaba y era fresca, ya que si el agua estaba caliente se van a zonas mas profundas. ice los primeros 50 o 60 tiros con varios señuelos de superficie sin éxito, siempre arranco de superficie por el placer que da ver el ataque.Para señuelos duros no me daba ya que son campos inundados y hay muchas ramas y plantas sumergidas por lo que coloque la Gozio soft negra con una cuchara y a los pocos lances el primer ataque y consiguiente captura. Así se dieron unas 4 capturas, 3 lindas y una chicuela haciendo un total de 6 ataques, todas y cada una de las tarariras fueron devueltas. Sigamos devolviendo qué hacemos diferencia!


SAN NICOLAS
Por Pesca Chacabuco. Después de 1:30 hora de navegación llegamos al lugar, no era ese zona de correderas o palerios característicos para pescar dorado sino mas bien aguas muertas o quietas que se mezclaban, agua negra de campo con la de río marrón. Utilizamos varas y reeles de baitcast de 17 lbs con reeles de tamaño 50 y 200. La pesca realmente fue una fiesta de piques desde comienzo de la mañana hasta la tarde, era increíble ver la veracidad que tenían esos tigres dorados, atacaban todo lo que caía al agua y lo que venía flotando tambien. Hay que aprovechar ahora que está. No es común ver esta pesca en el Paraná bajo, como tambien cuidarlos con su correspondiente pesca y devolución.


ENTRE RIOS
Paraná de las Palmas – Zarate: Por Ale Perez. Se da una buena pesca de noche con bagres blancos que van entre 1k y 3k dándose alguno de mayor peso, tambien bagres amarillos, armados, paties y bagres picudos. Los doradillos están mas esquivos pero se logran algunos con carnada y con señuelos. Fondeando en pozos y cebando con maiz se estan dando carpas muy buenas y bogas entre el kilo y los tres. En pozos tambien se dan algunos surubies encarnando con morena o anguila o bien alguna especie forrajera, también junto en la zona de los surus salen paties y algunos buenos. Las tarus se pescan en arroyos y Zonas de aguas calmas con sentirlos y carnadas. Hay de variado Takano. Los espineleros sacan carpas de mas de 10 kilos y varias bogas tambien entremezcladas con paties buenos armados entre el kilo y los 3 a 4 kilos, bagres amarillos y blancos muy buenos.

La Paz: Por Victor Flores. Esta semana el pique en la Paz se desarrolló entre bueno y regular, con días de muy buen pique y otros mas escasos. Se pescó con señuelos y carnada viva. El río está en los 4,49 m. y el agua semi turbia en los 28º de temperatura. La creciente del río nos jugó un poco en contra y la gran cantidad de palometas se hizo presente. Igualmente se encontraron buena cantidad de dorados, algunos cachorros y bastante variada, sobre todo patíes de muy buen porte.

 

Gualeguay: Por Juan Alvini. Llegamos a destino alrededor de las 6.30 am, preparamos los kayak y nos vestimos como para la guerra ya que teníamos que transitar unos 400 m arrastrando los kayak y luego recorrer unos 800 metros por un pequeño canal de unos campos de Gualeguay. A medida que remabamos se hacía mas ancho, hasta que finalmente llegamos al paraiso.. agua transparente y lleno de vida. Colocamos los señuelos de profundidad y un mojarron rapala, todas las ranas antienganche y los ataques eran violentos. Logramos varias tarus haciendo su correspondiente devolución.

 

Villa Paranacito: Por Gustavo Ramondegui. Sobre el río Uruguay hay dias de buen pique y otros regulares pero en general salen muchos doradillos, algunos de buen tamaño y hasta cachorritos de surubí.

Concordia: Por Andres Iglesias. Empezamos sacando dorados chicos por la mañana y despues se corto el pique, recién a las 14hs comenzó el pique de portes muy buenos. Era tirar y sacar, cuando nos arrimamos cerca de la represa salieron los mas grandes. Culminamos la jornada con algunos doradillos.


CORRIENTES
Esquina: Por Juan Marcos Palma. Estuvimos del 18 al 28 de Febrero. La pasión por la pesca nos obliga a levantarnos todos los días a las 5 am para aprontar todos los elementos en la lancha y a las 6 am cuando abre el embarcadero. Navegamos hacia el sur, recorriendo arroyos y pozos donde nos encontramos hermosos ejemplares de Surubí, que por tamaño y cantidad nos sorprendieron. El primero de 14 kg. y de ahí ninguno que bajara de 7kg. Fueron días y días de tener 5  a 8 pique por día. Luciano Maldonado logro la pieza mayor con 24,800 kg además de otros surubies de 21,7 kg., 20,5kg y varios de entre 13 y 20 Kg. El pique se dio mayormente con cascarudo y anguila, agarrando ocasionalmente las botellonas (morena más grande que las comunes, pero más chica que la mamacha). La pesca se daba mayormente al garete, aunque también salían algunos pescando en los pozones. Obtuvimos algunos dorados chicos de entre 3 y 4 kg. por las correderas, gareteando los bancos y caídas de agua; incluso a trolling todo tanto en arroyos como sobre los veriles y la costa del Paraná.

 

Esquina: Por Ariel Aranda. El agua está aclarando, pescamos sobre el río corrientes y río Paraná en la modalidad de fly cast. Logramos muchos doradillos y chafalotes, más de 30 por día. Usamos línea de flote y de flote adaptada con una punta de 300 gramos. Seguimos esperando que los grandes tomen la mosca.

 

Goya: Por Javi Koller. A la madrugada comenzamos a navegar y a buscar los dorados parando en las barrancas, islas, bancos de arena y veriles, bien temprano empezamos con algunos doradillos. Por la tarde, hicimos unos intentos con morena pero el resultado no fue de lo mejor, entonces continuamos pescando con artificiales. Al final de la tarde pudimos sacar entre los palos un hermoso tigre dorado de unos 6 kg, insistir tiene su premio.  Continuamos recorriendo y buscando los dorados con la sorpresa de la aparición de pacúes comiendo los frutos que caían de los árboles. Inmediatamente nos acercamos al árbol, tomamos los frutos y comenzamos a pescar al golpe con estos “coquitos”. Los piques de pacúes llegaron de inmediato al igual que los pirá pitá. En mas de un caso trayendo los pirá pitá se acercaban los dorados a comer los que teníamos enganchados en el extremo del sedal. Muchos doradillos hasta que de repente, casi al lado de la lancha, vemos dos dorados siguiendo el señuelo… uno de ellos toma el artificial y comienza a sacar línea, nos dimos cuenta que era un pescado de buen tamaño! Después de un rato de lucha levantamos un dorado de unos 14 kg. En algunos casos cortaron el leader de acero de 60 lbs hasta incluso un doradillo que venía enganchado en el señuelo fue atacado por un dorado muy grande que se tragó el doradillo e inclusive el señuelo. Pasados unos minutos de lucha levantamos otro dorado que estaba cerca de los 18/20 kg. fué el broche de la jornada de pesca! Los artificiales que usamos fueron variados desde bananas, minnow, lipless, crank, y señuelos de superficie. Vale siempre aclararlo, la pesca fué toda con devolución, cuidando esta hermosa especie que tantas satisfacciones nos da.


SANTA FE
Rosario: Por Oceanic Travel. Como viene ocurriendo últimamente, lo importante para pescar con artificiales es “encontrar” agua buena, limpia de sedimento y oxigenada. Si damos con el lugar correcto las posibilidades de tener un buen día de pesca están dadas. El mayor inconveniente con el que debemos lidiar es con las tormentas, el día posterior el agua se pone “chocolatosa” y es más difícil que los peces ataquen los señuelos. Dorados, chafalotes, manduvas, pirá pitá y otras especies.

 

Venado Tuerto: Por Cristian Gandara. Clavamos 5 tarus arriba de los 3 kilos, de las cuales 3 en una misma mañana, nos llamó mucho la atención ya que la temporada pasada solo clavamos una sola de 3kg y esta llevamos clavadas 8 del mismo porte. Por la noche nos costó un buen rato encontrarlas para hacer que atacaran nuestras carnadas de líneas plop, erramos cantidad de piques y logramos clavar unas muy buenas. Durante el día con nuestros wader, estaban cazando entre los juncos así que pusimos nuestros señuelos anti-enganches y comenzamos a tirar. Cansados de clavar juveniles optamos por nuestras líneas de boya tipo plop y carnada para adentrarnos a los claros más grandes de la laguna donde clavamos cantidad de muy buenas taruchas que superaban ampliamente los 2 kilos de peso. Todo 100% devolución.


CÓRDOBA
Cruz del Eje: Por Franco Catalfamo. Excelente pesca de pejerrey hasta el mediodía con muchas capturas de 300 gr promedio y taruchas de 2,5 kg a la tarde. En cuanto a los equipos, para las tarariras usamos todos artificiales siendo los mas rendidores las gomas con anzuelo offset 5/0 combinadas con cucharas para un mejor funcionamiento, y para pejerrey utilizamos líneas de vuelo ultralivianas con mojarra viva como carnada.

 

Dique Pichanas: Por Hernán Gerardo Sandrín. Desde Buenos Aires se llega por RN 9 hasta Córdoba y luego circunvalación norte hasta la salida de Río Ceballos, continuamos por hasta Río Ceballos y tomamos el camino del cuadrado hasta Valle Hermoso que empalmamos con la RN 38. Giramos para la derecha y viajamos hasta Villa de Soto donde tomamos la RP 15 que nos lleva hasta la Higuera. Ahí tenemos la entrada al Dique que son unos 14km por camino de tierra. Pescamos con cañas comunes y de carnada pejerrey. El tamaño es muy variado y el pique fue bueno solo en algunas horas del día. También se pesca pejerrey en el Dique pero en la otra entrada que tiene pasando la localidad de Villa de Soto. En el lugar se pesca solo con motores 4 tiempos o eléctricos, obviamente de costa se puede hacer y no dispone de servicios. Muchos pescadores acampan.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Llegamos a Marzo y la temperatura del agua es muy elevada, mucha mugre en todo el litoral marítimo con lluvias muy fuertes que depositan todos los contaminantes de la ciudad en el mar y por ende la pesca esta muy pobre tanto de playa como de muelles. Se dan muchos juveniles de roncadoras, algunas peritas, bagres chicos y algunas sorpresas como corvina , chucho, pez ángel y a las pérdidas algún chucho. Las almejas no son ajenas a este cambio climático y están saliendo afuera de la primer canaleta las cuales son pisadas y dejando un colchón de seba para los juveniles de varias especies que conviven a diario entre los bañistas, además de bolsas, sorbetes, y todo tipo de basura playera. Ya en kayak la pesca no es tan firme y solo habrá que esperar el correr de marzo agua un poco mas fría con vientos del sur y desde ya menos mugre en el agua. Las almejas nos brindan esperanza de pesca en el próximo mes.

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Éste fin de semana largo de Carnavales estuvimos de pesca y por suerte realizamos muy buenas jornadas a bordo de nuestras embarcaciones. Tuvimos un carnaval de salmones, meros, chernias, bonitos, anchoas y hasta limones!! La pesca que estamos teniendo en Mar del Plata está fabulosa en las dos modalidades, trolling y jigging.

 

Club de pesca Mar del Plata: Por Alejandro Sergio Ruocco. Los que se volcaron a la pesca de flote con boyas y paternoster lograron capturas en cantidad de fumetas con dobletes y tripletes, también muy buenas corvinas rubias con buenas condiciones del mar, como carnada para esta pesca se usó langostino. Éste domingo se llevará a cabo el 1° Encuentro de Pesca para mujeres, costo de inscripción $100.-, cupos limitados.

Restinga del Faro: Por Miguel Vinciguerra. La estrategia de pesca fue como primera medida probar algunos artificiales en busca de peces cazadores a media agua entre la segunda y tercer restinga, que lamentablemente no dimos con ellos. Procedimos entonces a regresar y hacer una parada de pesca de fondo donde logramos gran cantidad de besugos rosados de tamaño pequeño, con devolución. A las 12 del medio día armamos la artillería pesada y apuntamos los cañones a los bacotas encarnando con buen calamar dejando derivar el aparejo, a los 15 minutos tuvimos la primera emoción.. logramos acercarlo y realizarle la marcación con el espagueti 6145 a una hembra de aprox 2 metros que fue liberada sin inconvenientes. Luego otra gran lucha, logramos controlarlo y arrimarlo a un fondeo fijo ya que nos movió unos 500 metros de la posición. Una vez controlada la situación logramos marcarlo con el espagueti numero 6146 y liberar este lindo ejemplar de aprox 2.4, también hembra.

 

Restinga del Faro en Kayak: Por Buenos Vientos. Hermosa jornada de pesca con un mar y clima espectacular, se lograron muchos besugos, algunas anchoas de banco y corvinas de muy lindo porte.

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Por Rodrigo Diaz. Agarramos un pique muy firme de corvinas durante toda la jornada, también sacamos muy buenos besugos que no aflojaron en ningún momento, hermosas anchoas de banco, gatuzos, bagres de mar, chatos y algunos peces palo. Por suerte el clima nos viene acompañando.

Mar Chiquita: Por Pedro Olivares. Llegamos a eso de las 5 de la tarde, cruzamos y caminamos hacia el Norte unos 500 metros. Alrededor de las 9 tuvimos la suerte de sacar 2 lindas corvinas negras. Tipo 23 hs, volvieron y clavamos 2 mas haciendo un total de 4 negras, dos de ellas pesaron cerca de los 7 kilos y las otras 2 rondaron en los 5. Después de una rato mas intentando se cortó. Una anotación importante, lleven protección para los mosquitos.

Boca de Mar Chiquita: Tanto el 25 como el 26 de Febrero pese a las condiciones climáticas, fueron días negativos para la pesca del lenguado. De un total de 25 pescadores en ambas orillas de la laguna durante todo el dia ninguno tuvo resultados.

Albufera de Mar Chiquita: Por La Oficina Pescadora. Salimos del muelle del recreo a las 8 hs, pasamos el último palo de la fila y ahi encaramos rumbo norte, mas precisamente hacia “el molino”. No hubo que buscar mucho, ahi estaban, el pique fue constante durante toda la jornada. Como carnada usamos panza de lisa y peceto, ambos coloreados. Siendo las 16 hs pegamos la vuelta.

 

Playas de Arenas Verdes: Por Pescadores de Necochea. Ubicada a 18 km de Necochea y a 11 km de Quequén aproximadamente, donde limita Quequén con El partido de Lobería. Entramos con los kayak a las 9, hicimos la primera parada a unos 400 m de la costa y no pasaba nada, nos movimos 200 m más adentro y ni bien la línea tocó fondo entraron a picar. En un primer momento logramos capturas de gatucitos que fueron devueltos, luego aparecieron besugos, pez palo y palometas, más tarde llegaron las pescadilla de gran tamaño. Todo en modalidad de fondo, las carnadas que utilizamos fueron magrú y anchoa. Nos retiramos 11:30hs habiendo aún excelente pique. En cuanto a la pesca de pejerrey, no andaban en zona.

“Las Antenas” en Barrancas del Sur: Por La oficina Pescadora. Agua marrón y con muchas algas en suspensión dificultó la pesca no solo de los sargos, sino también de cualquier especie que habitaba ese lugar. Sin embargo realizaron una pesca modesta, que teniendo en cuenta las condiciones estuvo bien. Una corvina, un sargo, un congrio y dos pejes chicos.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

About Author

Avatar

Leave A Reply