01/03/17 Explotaron las tarariras en Venado Tuerto

0

Pasó una semana donde la temperatura promedio los 40° hiciendo que las taruchas Santafecinas explotaran en cantidad y calidad, una semana maravillosa para el TEAM CR23..

Clavamos 5 tarus arriba de los 3 kilos, de las cuales 3 en una misma mañana, nos llamó mucho la atención ya que la temporada pasada solo clavamos una sola de 3kg y esta llevamos clavadas 8 del mismo porte. Ósea llamar la atención de alguna manera, ya que el equipo esta temporada puso lo mejor de si mejorando equipos y técnicas, le dedicamos mucho tiempo a buscar las grandes, solo a eso nos abocamos esta temporada y en verdad que nos fue y muy bien.

 

Por nuestra parte esta semana fuimos tres veces, la primera de noche el día Jueves, una noche bárbara para pescar, así y todo nos costó un buen rato encontrarlas para hacer que atacaran nuestras carnadas de líneas plop, erramos cantidad de piques y logramos clavar unas muy buenas. El día Sábado en horas de la siesta con una temperatura de casi 40º las fuimos a buscar, bien digo las fuimos a buscar. En un solo un par de horas junto a Malcon hicimos una muy buena pesca, logramos clavar varias buenas y una de 3kg., en esta ocasión fue todo con artificiales de superficie.

Ya el Domingo 7am junto a Rami esperamos a Malcon – quien nos paso a buscar – y de inmediato nos dirigimos al espejo de agua. Ni bien llegamos, mientras nos calzamos nuestros wader, vimos movimiento entre los juncos, estaban cazando así que pusimos nuestros señuelos anti-enganches y comenzamos a tirar contra los juncos.

 

Logramos clavar alguna que otra pequeña, paso una hora cuando cansados de clavar juveniles optamos por nuestras líneas de boya tipo plop y carnada para adentrarnos a los claros más grandes de la laguna, y ahí sí en la parte onda clavamos cantidad de muy buenas taruchas que superaban ampliamente los 2 kilos de peso.

El lujo de la mañana fue clavar 3 voladas taruchas que superaron los 3 kilos. Una locura como esta Venado Tuerto en cuanto a cantidad y calidad de pescado. Todas y cada una de nuestras capturas fueron devueltas al agua en plenas condiciones…!!

Gracias amigos pescadores y hasta la semana entrante.
Gentileza de Cristian Gándara CR23

Leave A Reply