01/02/19 Bait y Spinning en Mar del Plata

0

Este último Miércoles 30 de Enero tuvimos la grata visita de nuestro amigo Luis Solimeno, que armo un grupo de 12 grandes pescadores, la mayoría de ellos especialistas en BaitCasting y Spinning para salir exclusivamente a buscar limones y anchoas de banco..

El día se presentó con un mar de excelentes condiciones, pero sabíamos que a partir de las 16 hs iba a entrar un fuerte viento del sur, así que para las 6:30 hs ya estábamos navegando en nuestra embarcación Sin Apuro en busca de estas especies. Al llegar a la zona elegida, pudimos divisar una gran cantidad de pájaros con mucha actividad en superficie, así que largamos nuestras cañas de trolling para ver de qué se trataba.

A los pocos minutos ya tuvimos el primer pique de un muy buen pez limón, lo que nos llamó la atención es que estaban totalmente fuera de la zona por donde habitualmente se mueven. Probamos con los jigs y no teníamos resultados, así que nuevamente seguimos con las cañas de trolling, pescándolos de esta manera. En un momento vimos a un cardumen de dimensiones enormes que estaba comiendo en superficie, y como varios de los pescadores que nos acompañaron tenían armados los equipos de Bait y Spinning, lanzaron sus señuelos sobre el cardumen y lograron un par de piques excepcionales.

Pescar a esta especie con ese tipo de equipos es algo totalmente diferente a lo que usamos normalmente.
Fue una jornada muy rara, salieron unos cuantos limones y anchoas de banco, pero solo los pudimos pescar a trolling y con estas dos modalidades gracias a que a bordo había muy buenos pescadores que lograron estas capturas. La gran cantidad de comida que esta temporada hay en nuestras aguas, genera que estas especies tengan demasiado alimento, y cuando ya están llenos es muy difícil hacerlos picar.

Inmensamente agradecidos con Luis y todos sus compañeros de pesca por haber vivido una jornada junto a todo el staff de Aquafish-Argentina

Leave A Reply