Hola amigos de SENTILAPESCA: El día Sábado 22 visitamos nuevamente laguna La Brava, si… por algo es que no gusta tanto está laguna. Ya íbamos con información de que la pesca estaba difícil hacía ya unos días. Con pronóstico bastante bueno en cuanto al viento, lo que hacía favorable a qué se activarán los pejes, no fue así.
Recorrimos casi toda la laguna, probamos carnadas, muchos aparejos, distintas profundidades, distintos estilos de pesca, anclados y gareteando, y al final de día solo habíamos logrado 6 capturas de porte, algunos con devolución.
Si, están más activos los pejerreyes chicos pero nunca bajamos de un anzuelo n°1. Haciendo así honor a su nombre y a su reputación de ser una laguna difícil en cuanto a la pesca y navegación cuando se cruzan los vientos. Diríamos que la pesca fue pobre, y al menos las embarcaciones con las que intercambiamos información al regreso todos corrieron la misma suerte.
Ganadas y perdidas las contamos igual, de eso se trata la pesca. Gracias al maestro Guerra y a Walter Zabala con quien compartí el día de pesca.
Atte. Lalo Ohana.





