21/03/17 Corvina rubia: inicia segunda etapa de la campaña anual

0

Se desarrolla la segunda parte de la Evaluación de juveniles de corvina rubia (Micropogoniasfurnieri) en la Bahía Samborombón, llevada a cabo por el Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros y Ecología Pesquera del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero..

Al igual que en la etapa desarrollada en enero pasado, a bordo de los truckers Williey y Bernie, se determinará la variación espacio-temporal de las densidades y composición específica de los recursos ícticos de la región costera de la Bahía Samborombón, con énfasis en la fracción juvenil de corvina rubia(Micropogoniasfurnieri).

Asimismo, dentro de los objetivos específicos se señalan:

  • Estimar la densidad de las diferentes especies de peces costeros y su relación con las variables oceanográficas.
  • Estimar la abundancia de juveniles de corvina rubia en la Bahía Samborombón.
  • Caracterizar oceanográficamente el área de estudio (salinidad, temperatura, material en suspensión, turbidez)
  • Caracterizar los aspectos biológicos de las especies capturadas(longitud, peso, sexo, estadio de madurez sexual y edad).
  • Caracterizar estacionalmente la comunidad planctónica del área (bacterio-,fito- y zooplancton).
  • Analizar la variación estacional de los diferentes componentes del plancton autótrofo y heterótrofo, desde el pico-plancton hasta meso-plancton en la región costera de la Bahía Samborombón.
  • Caracterizar la biomasa del fitoplancton a través de la concentración clorofila a y determinar la concentración de nutrientes (nitratos, fosfatos, silicatos) en la región.
  • Determinar patrones de distribución y abundancia de la medusa Lychnorhiza lucerna.

El área de trabajo está comprendida entre Punta Rasa (36°17’S 56°46′ O) y Pipinas (35°35’S, 57°15′ O), y desde la costa hasta las 7 millas. Durará 15 días desde su inicio y se llevarán a cabo 20 estaciones generales dentro del sector antes mencionado.

Fuente: INIDEP

Compartir:
Facebook
Share
Google+
http://sentilapesca.com.ar/210317-corvina-rubia-inicia-segunda-etapa-de-la-campana-anual/
Twitter
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario