Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..
Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.
RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada de Barragan: La sudestada pueda ser que traiga y arrastre al pejerrey, por supuesto que los seguiremos buscándolo tanto en su modalidad de flote como de fondo. Suelen salir algunos buenos ejemplares como el de Martin Bacun el día Domingo, un pejerrey a flote y al garete que midió 49 cm. Ya esta la BOGA muy activa al igual que la carpa, además de algo de variada como pati y bagres blancos, amarillos y porteños. En cuanto al DORADO debemos decir de que no lo hemos visto comiendo a río abierto, por el contrario esta refugiado en los canales internos que cuenta ENSENADA y BERISSO, del cual lo hemos encontrado y extraído. A los amantes de la pesca de la LISA ya logramos algunas a río abierto y caminando en la playa con marea en bajante al costado de los clubes de pesca MUNICIPALIZADO y RIO DE LA PLATA, allí han estado picando y tomando la lombriz como carnada habitual de RIO DE LA PLATA. (Por Emir Ricciardi)
Berisso: Los grandes cardumenes de Mimosos ya se encuentran en “El Nido” aunque sabemos bien que no siempre se hacen buenas pescas, esto se debe a que a veces las condiciones de marea no estimulan al pez a comer y en otras ocasiones simplemente no toma la carnada o come muy mal aunque las condiciones sean excelentes. El promedio de las capturas rondan entre los 2 a 4 Kilos, siempre esta latente la posibilidad de la sorpresa. Si al momento de la clavada la caña queda ” muda ” es una buena señal, no es una pesca demasiado técnica, con estar atentos a la caña alcanza para no fallar. (Por Fernando Sanchez)
Quilmes: De embarcado continua la buena pesca de pejerreyes, muy buenos portes, ya desovaron y están muy hambrientos tomando la carnada con piques explosivos. (Por Hernán Molinari).
RIO DE LA PLATA NORTE
Segunda Seccion del Delta: Con diferentes situaciones de río, hablando puntualmente de la tararira que me enseña cada vez más, podría decirles tantas cosas que a veces pienso que no sé nada! Que animal la tararira, es una pasión que no puedo explicar! Para todos los que quieran venir la pesca la realizamos de acuerdo a las condiciones del Río. Estamos en momento de buscar doradillos, tarariras, bagres de mar, s todo dependiendo del Río. (Por Pablo Juhal)
Saliendo de San Fernando: Los guías comenzamos a buscar al pati a partir de Octubre, cuando la denominada temporada de “variada de verano” comienza y – hasta bien entrado Abril – cuando el pejerrey comienza a desplegarse por todo el estuario nuevamente. Come casi cualquier cosa, lo que le permite alcanzar portes excepcionales de más de 20 kilos. Usualmente se los pesca en zonas de mucha profundidad o en los veriles de los grandes canales. Se utilizan leaderes con anzuelos grandes y bien afilados. Su nylon o multi debe ser de buena calidad y no estar mellado. Si bien los portes más grandes, casi siempre los hemos pescado a fondo, no es extraño que algún gigantón ande nadando bien arriba, comiendo sábalos o mojarras. (Por Delta Aventura)
Club de Pescadores Buenos Aires: Siguen las obras en la zona, con el agua muy sucia y turbia la pesca está complicada. Están comenzando a aparecer las bogas pequeñas. La novedad es que comenzaron a salir doradillos, lo que entusiasma a los pescadores que se acercan al paredon a despuntar el vicio. También vemos a muchos “pescadores” que están “robando sábalos”. En el muelle, debido a su extensión que ingresa muchos metros en el río, se están dando lindos portes de doradillos, bagres, paties y armados. También sumándose buenas carpas y bogas pequeñas. (Por Darío Calveri).
Primera Sección del Delta: Hay muy buena actividad de tarariras en la zona de los arroyos internos contra los juncos y camalotes, algunos bagres amarillos y aun la actividad de bogas no está firme. (Por Sergio Pereira).
LAGUNAS
Laguna Chis Chis: Arrancando temprano gareteando, en media jornada de pesca, levantamos varios pejerreyes. Después del mediodía probamos con carnada blanca y boyas plop a las tarariras. En zonas bayas y de juncales podemos dar con ellas. (Por Martin Delalo)
Laguna de Gomez: El fin de semana largo hubo vientos intensos que enturbiaron aún mas el agua. Solo una embarcación particular pescó aceptablemente pejerrey, el resto estuvo flojo. Respecto a la variada, muy buenas carpas, bagres y moncholos grandes, para los que buscaron los lugares estratégicos. La tararira, aflojó justamente por el viento. No obstante, unos muchachos de Buenos Aires, lograron muchas capturas que luego devolvieron al agua como corresponde.(Por Claudio Visentin)
Laguna de Rocha: Sigue muy buena la pesca de variada de costa, espectaculares carpas, muchos bagres de gran tamaño y mezclado algunas taruchas. Este fin de semanas pocos pejerreyes. (Por Cocodrilo Team)
Laguna el Abuelo – Bragado: Hace ya un par de semana que comenzamos a tentar a las taruchas con artificiales de superficie sorprendiéndonos sus portes. Un espejo para practicar con mosca. Las cucharas y gomitas dan mejor resultado, sus aguas son cristalinas, especial para vadearla o ingresar con kayak. Su ingreso es de $ 500 por pescador. Pesca deportiva con devoluicón obligatoria. (Por Esteban Petegoli).
Laguna Kakel Huincil – Maipu: Los desbordes están rindiendo al igual que en el muelle. Sigue con las tarariras muy activas, principalmente con carnada. Si deseamos vadearla podemos probar con artificiales de profundidad que raspe el fondo, pero corremos el riesgo de levantar la vegetación en cada lance, de todos modos no se enganchan ni los perdemos. Estuvimos probando con señuelos de superficie y no tuvimos nin un solo toque, cambiamos a media agua y nada, hasta que probamos con cucharitas nro 4 y gomitas y comenzamos a tener respuestas. el agua se encuentra muy cristalina y con muy buen nivel. (Por Daniel Rodriguez)
Laguna El Burro: Sorprende a esta altura del mes de Octubre las buenas cosechas de pejerreyes que se están haciendo los fines de semana también salen tarariras de pequeño a mediano porte. (Por Daniel Console).
Laguna La Boca (Ex San Lorenzo): Buena pesca de pejerrey es de hasta 35 cm. y en los desbordes algunas lisas se consiguen. (Por Daniel Console).
Laguna Sauce Grande: Levanto la calidad de los pejerreyes, ya prácticamente a terminado de desovar y toma la carnada muy vorazmente, muy peleadora su captura. Los portes rondan alrededor de los 400 a 600 gr. (Por Marcelo de Dios).
Laguna Chasico: El fin de semana muy buena presencia de pejerreyes, buena pesca a flote a pesar de los fuertes vientos para navegar. Tanto en el barranco y en el Rastro son zonas de buena pesca gareteando por toda la zona, es más efectivo. Se llega a la cuota en media jornada de pesca. (Por Dino Pesca).
Laguna Salada de Madariaga: La pesca de pejerreyes el fin de semana estuvo muy buena, los portes van desde los 600 a 900 gramos. La zona que está rindiendo bien es en las Conchillas, esta vez rinde mejor anclado que gareteando. Punta Melón es otra de las zonas como Los Fernández. Están activándose las tarariras con lindos portes. Hay que tener en cuenta en días de lluvia llamar al pesquero para ver su acceso.(Por Leonardo Soraire).
Laguna la Salada de Coronel Granada: El sábado muchísimo viento, pescaron en lugares reparados, al mermar tipo 4 el viento pudieron garetear e hicieron una pesca muy buena, ya domingo y lunes con clima y vientos optimos la pesca fue muy buena, todos pejerreyes buenos con sorpresas de muy buen porte (Por Marcial Garcia)
Laguna Cuero de Zorro en Trenque Lauquen: Muy buen fin de semana de pesca, se llego fácilmente a la cuota con pejerreyes muy peleadores y de buen porte, siempre con alguna que otra sorpresa. Sigue muy activa la laguna. (Por Maxi Sanchez).
Laguna Chascomus: Siguen presentes los pejerreyes chicos tanto de embarcado como de costa en las escalinatas y en el Automovil Club. (Por Marcelo Albanese)
Laguna de Lobos: se escurrió el agua que estaba retenida por la compuerta y las tablas bajó muchísimo el nivel de agua y la pesca está muy pobre. (Por Daniel Console).
La Elena: está en Bernardo Larraude al Norte de la Pampa y al Sur de Córdoba, también cerca de Santa Fé, ubicada a 60 kilómetros de General Villegas sobre la ruta Nro. 188. Los dueños la mantuvieron cerrada para el acceso de invitados, pero ahora la habilitaron para la pesca deportiva. Un ámbito virgen que mantiene tranquilo el lugar de pesca posee ejemplares que solamente atacaban sus presas naturales por lo que un señuelo de media agua como el Joker 70 de Payo Argentina, con rattling (sonajero) fue mortal por la mañana cuando todavía estaban pegadas al fondo. La frutilla del postre fue al final de la tarde donde las tarus atacaron todos los señuelos de superficie. Podrán practicar la pesca en Spinning, Baitcasting y Fly-Cast pero siempre con devolución de las capturas para preservar el recurso. (Por Gabriel Lopez)
Laguna El Pingüino – Gonzales Chaves: De embarcados cuesta pero el pejerrey está con buenos portes. De orilla sigue floja.(Por Jorge Virgilio)
Laguna Quillalauquen: Mejoró con pejerreyes medianos siempre hablando de embarcados.(Por Jorge Virgilio)
Laguna Altos Verdes: Pejerreyes tiene pero de portes chicos. Las lisas se las ven saltar pero no come, en los juncos podemos probar para las tarariras con carnada blanca. (Por Marcelo Albanese).
Laguna Tupungato: Cercana a Necochea, cumple embarcados, dio excelente pesca de orilla con muy buenos pejerreyes. (Por Jorge Virgilio)
Laguna Vitel: Con mucho pejerrey chico. Están comenzando a aparecer las tarariras pero de portes chicos y carpas.(Por Marcelo Albanese)
Laguna Blanca Chica: Siguen dándose lindos pejerreyes, únicamente los fines de semana por la veda. (Por Matías Rubino).
Laguna Huayco: Espejo de reciente reapertura a 45 km de Benito Juárez. Se dieron piezas de 500 gr. para arriba en este ámbito exclusivo de orilla. (Por Jorge Virgilio)
Laguna de Mar Chiquita, Partido de la Costa: Tiene muy buen caudal de agua, pero aun la lisa no esta activa. Si esta firme el pejerrey. (Por Fabián Bochenek).
RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Complicada la cuenca media en los últimos días con el escurrimiento de agua y la floja pesca. Alternadamente salen algún que otro pejerrey y variada, no más que eso. (Por Daniel Console).
Lezama: Muy buenos cardúmenes en la zona de los arroyo, la laguna Las Barrancas. Comenzó muy buena la temporada de lisa. Utilizamos la línea chiripa, la línea tradicional de 5 boyitas, colores claros, amarillos y blancos. La pesca de está dando mayormente después del mediodía, encarnando con lombriz y la pancita coloreada. (Por Mariano Anderson).
Campo Privado en General Pinto: Toda la zona del partido de General Pinto muestra lagunas y charcos ultra-tarucheros.Soltamos los muñecos y empezamos a rastrillar el agua. Meta vadear como tanto nos gusta a los taruchomanos. No eran fáciles de tentar, no agarraban cualquier cosa, la rompieron los cranks de subsuperficie de Payo modelos Meanas y Mustang como las gomitas con y sin cuchara o hélice, había lugares en donde resultaba más molestarlas menos. Aunque una buena cuchara plateada le metía una pimienta especial, atraían a las grandes. (Por Pinchando Mostros)
Arroyo Tapalque: Se encuentra con muy buen nivel de agua, este fin de semana se acercaron muchos pescadores obteniendo muy buenos ejemplares de carpas encarnando con masa, tanto a flote como a fondo. Algunas piezas llegan a los 6 kilos.(Por Matías Rubino).
Arroyo Tapalque: Les advertimos que quizás una jornada no baste para capturar las bestias legendarias del Tapalqué, mas aún en está época en donde están mas preocupadas por el primer desove que por comer. Leo tuvo una batalla que difícilmente olvidará en su vida, emocionado a los gritos, la balanza marcaba su nuevo récord personal de 11.7 kg casi duplicando su récord hasta el momento. Unas fotos y al agua. Sergio logro otra que bautizamos la ·ciega· y en la balanza marcó 11.2 kg, su nuevo récord personal. Todo registrado en video y fotos: el pique, la batalla, el pesaje y la devolución. (Por Undercarp)
Arroyo Las Flores: Otro arroyo que llego a su nivel ideal de agua entregando muy buenos bagres de fondo y lindas carpas. (Por Matías Rubino).
Olavarria: El Carpódromo” de Olavarría pasando la ruta 226 es una buena alternativa para ir en búsqueda de grandes carpas disfrutando el día con familia y amigos. El Harinado SSJ en sus variedades Classic y Cheese es un producto efectivo, nutritivo, de fácil asimilación y de buena respuesta en los mas diversos escenarios de pesca. Una vez que las carpas lo prueban lo vuelven a buscar una y otra vez. Las Lineas Feeder son lineas artesanales realizadas con materiales de primera calidad, prolijas, resistentes y duraderas, las cuales inflinjen el menor daño posible al pez. (Por Undercarp)
ARRECIFES
Con estos días de calor se comenzó a activar la pesca en el río, muy buena presencia de lindos doradillos para probar con artificiales. También buena variada como bagres de buenos portes y la boga chica comenzó a darse en todos lados. En las entradas de los arroyos ya se están dando algunas taruchas chicas. (Por Sebastián Sales).
SAN PEDRO
El río se encuentra en bajante. La variada presente con bagres amarillos, obviamente la taruchas están en su mejor momento. En cuanto a los doradillos, si de los campos ingresa agua que le decimos negra podemos dar con algunos que están cazando a las especies forrajeras que vienen bajando. (Por Sebastián Sales).
Partiendo del Club de Pescadores: Salimos aguas arriba en busca de una nueva aventura. Los rayos del sol recién empezaban a entibiar tímidamente el agua y ellas comenzaban a activarse. Gomas Oscuras, lastradas con cucharas o anzuelo con plomo eran sin dudas las ideales para ese momento. Las Gozio soft eran la mejor opción. Mas tarariras que agua, si así como lo leen!!! Solo necesitabas que el señuelo se suspenda entre 10 y 40 cm y en lo posible que mueva mucha agua. En tan solo 150 metros de largo por 10 de ancho tuvimos mas de 200 ataques en tan solo 2 horas y de todos los tamaños, abundaban las medianas (kilo, kilo y medio) pero cada dos por tres aparecían los cocodrilos. (Por Gonzalo Castagnola)
PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: El fin de semana amigos y colaboradores que recorrieron los distintos pesqueros en el Guazú nos comentaron que sigue difícil para el bagre de mar, hay que esperarlo mucho y a veces se logran solo un par de capturas y otras veces ninguno. En lo que respecta a la variada siempre presentes bagres blancos y paties. Las bogas son chicas de hasta el kilo o kilo y medio de peso, se dieron algunas tarariras en zonas playas y de juncales tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún doradillo chico de hasta los dos kilos de peso.
Muelles y Costas: Sin demasiados cambios se continúan dando paties con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio. En los canales divisorios de las islas algunas lindas tarariras.
Doradito: Se dieron lindos portes de paties y bagres blancos con algunas capturas de doradillos de hasta los dos kilos, en la zona de carrizales se capturaron algunas tarariras medianitas.
Isla Botija – Puerto Constanza: Se comenzaron a activar un poco más las tarariras y los doradillos por la zona no en cantidad pero se los encuentra cazando bastantes activos, con bagres y pati que están asegurados por la zona.
Pasaje Talavera: Tarariras y doradillos activándose, comenzando a atacar carnadas y artificiales. Se registraron algunas capturas de bagres de mar a caña, la variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y lindos armados.
Isla La Paloma: Bagres blancos y amarillos, paties y algunos armadito de lindos portes. Con respuestas esporádicas de algunos bagres de mar.
Rio Gutiérrez: Variada compuesta por lindos bagres amarillos y paties, taruchas y algunos dorados chicos que comenzaron a tomar carnadas y artificiales.
Paraná Bravo: Con presencia y capturas de algunos lindos bagres de mar en los pozones. En lo que respecta a la variada, bagres blancos y paties con capturas de lindos armados, boguitas de hasta el kilo y medio de peso con muchas que no superan el medio kilo.
Arroyo Brazo Largo: Capturas de tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.
Paraná de las Palmas: Comenzaron a activarse doradillos de hasta los dos kilos, algunos cachorritos de surubí chicos, boguitas chicas algunas promedian el kilo y medio, como siempre presentes bagres blancos, paties y algunos porteñitos.
Canal Alem I y II Sección: Con respuestas de algunas lindas tarariras que comenzaron a tomar carnadas y artificiales, muy recomendable utilizar boyas plop con leaders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose la capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.
Carabelas: Con presencia y capturas de tarariras rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los artificiales, bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas.
ENTRE RIOS
La Paz: El río continúa creciendo lentamente, está en los 3,78 m y el agua clara en los 20º de temperatura. Esta semana tuvimos muchas salidas,un pique parecido a la semana anterior, algunos días buenos y otros bastante escasos. Salieron dorados y surubíes, la mayoría medianos y chicos, buena cantidad de variada como manduvés pico de pato, bagres amarillos, tarariras, patíes y palometas grandes. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)
Villa Paranacito: Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce. El dorado se va activando lentamente sobre la zona del río Uruguay y sobre la zona del río Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Baitcasting También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada. (Gentileza de Horacio Pascuariello – Por Excursiones San Expedito)
Santa Elena: Empezamos a golpear los pies de las Barrancas muy concentrados, las condiciones no eran buenas, no podíamos darnos el lujo de errar un ataque. A los minutos un ataque a mí Pantera negra de VML – Animal Lures: hermoso Dorado arriba, nada como el primero del día pero los ataques se hicieron espaciados. Llegó el mediodía y habíamos concretado más de 8 dorados, Gustavo a parte del cachorro también prendió un lindo Chafalote lo que nos daba tres especies cazadoras. Después de comer seguimos con los cabezones y ellos tras las Tarariras que en esta localidad tienen casi nula presión de pesca ya que compiten con Dorados Surubies y Chafalotes, la mayoría nunca vieron un señuelo y tienen ataques muy violentos, excelente alternativa cuando las presas mayores están remisas o el clima así lo dictamine. Basta para demostrar las virtudes de este pesquero que sin estar en el mejor momento dio un gran Slam de especies deportivas: Dorado, Surubi, Chafalote, Tararira y la no tan querida Palometa también. (Por Walter Gastaldi)
Colon: Muy buena pesca de bogas navegando río abajo. Cebando la zona elegida los portes llegan a los 3 kilos. Encarnar con maíz remojado y trocitos de sábalo. El nivel del río Uruguay se encuentra en estos momentos en los 3,40 m. comenzando a bajar. (Por Sebastián Iglesias).
Ibicuy: El fin de semana largo con viento norte y el río planchado pudimos navegar por el Pavón buscando sus arroyos y afluentes logrando paties y cachorritos de buenos portes. Hay muchas especies forrajeras bajando de los campos, lo que hace que las tarariras estén muy activas. (Javier Gatinoni).
Pesquero El Remanso: Excelente pique de bogas pero no tan firme como la semana anterior. El río esta muy bajo, lo que afecta a la pesca. Carpas muy pocas pero de buen porte. Creemos que el fin de semana cambia el viento manteniendo el río en su mejor nivel haciendo que no corra tan rápido y se vacíe. La variada de piel buena con bagres amarillos, de noche armados y paties de hasta 4 kilos encarnando con anguila. Con lombriz lindos paties. Los doradillos se están activando, todos chicos y con devolución. De noche se suman tarariras chicas en el sector derecho del muelle. (Por Gustavo Moure)
Concordia: La pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua. (Gentileza de Horacio Pascuariello – Por Cacho Toller)
Ibicuy: Estuvimos con Fabián buscando las dientonas y dimos con ellas en las primeras horas de la mañana, atacaban nuestros señuelos las más chicas y a medida que el sol calentaba aumentaron los tamaños, probamos todos los señuelos y las gomas lastradas raspando el fondo dieron los mejores resultados. ( (Gentileza de Horacio Pascuariello – Por Marcelo Albanello)
SANTA FE
Pueblo Esther: Hay muchas tarariras para pescar en superficie, muy activas, toman cualquier tipo de artificial. Para el amante de esta pesca es un momento IDEAL. El Dorado, con la creciente el rió se movió muchísimo y el pescado también, el agua que viene corriendo desde arriba y llega arrastrando sedimentos que hacen que la misma se torne mas turbia y complique un poco más la pesca con artificiales. Dadas estas circunstancias los buscamos en correderas con carnada. El manduve y otras especies que se suman también para realizar todo con devolución. (Por Rodrillo Pradella)
Rosario: Abrieron las compuertas en el norte, viene el agua y lamentablemente esto genera una turbidez en los cauces. Generalmente los movimientos de bruscos en la naturaleza “alteran” el comportamiento habitual de las especies, sumado a esto el agua va perdiendo la transparencia y el desafío es aún mayor. Para buscar el “tigre de los ríos” debemos ser muy precisos en los tiros -por la escasa visibilidad- y estar atentos al permanente movimiento de la especie. No obstante, siempre tenemos alternativas ante un día donde el dorado no esté muy firme, las famosas TARUS ROSARINAS. La noble “tarucha” siempre está, durante todo el año, sin importar la condición del agua, del clima, ni nada. Ellas pican, y ya están terriblemente activas, con excelentes portes para asegurar una tremenda diversión. En el caso que utilicemos carnada, su pueden capturar los primeros surus, aunque pequeños aún, pero seguramente con el correr de los días van a entrar los de mayor porte. Mientras esperamos al chafa hay opciones para la pesca con artificiales. El dorado es la primer alternativa, pero el plan B de las tarus es una variante en el caso que el tigre no se haga presente. Rosario sigue pescando, con una diversidad ictícola para aprovechar (Por Lucas Santangelo)
Melincue: En la laguna la única pesca permitida es la de tarariras. Se han activado de golpe con portes que llegan a los 3 kilos, las más chicas de 1,8 kg. Hasta el 1ro de Diciembre la laguna sigue en veda, no se permite ingresar motores a explosión. Solo se puede pescar de costa bagres y tarariras. A partir del 1ro de Noviembre comienza la veda de las taruchas hasta el 31 de Enero por lo que será solo con devolución, no se pueden llevar ninguna pieza. Fauna está realizando muchos controles. (Por Lucho el Bigua).
Laguna La Soraida – Villa Cañas: Muy buen fin de semana, todos pejerreyes tremendos, con 3 o 4 arriba del kilo por embarcación y los demás pejerreyes todos mayores a 400 gramos, con brazoladas a 45 cm. de profundidad y los mejores gareteando, sigue siendo la vedette de esta temporada en la zona. (Por Pablo Toledo)
CORRIENTES
Esquina: Zonas increíbles para la búsqueda del lingote, la mayoría de la pesca se dió en barrancas y entre los palos. Utilizamos señuelos de media agua con anzuelos simples para evitar enganches en los palos, los que más rindieron fueron bananas flúor de media agua. La pesca estuvo dura pero pudimos dar con varios además un poco de variada. (Por Peña Castear)
Esquina – Posada Brillo de Luna: Hay muchísimos dorados y surubíes aunque de estos últimos se complica un poco la pesca debido a la gran cantidad de palometas. Se pesca en la modalidad trolling usando de carnada mamacha y cascarudo. Como pueden apreciar en las fotos las capturas fueron de grandes portes. Como corresponde devolvimos todas al río. Pesca deportiva con devolución. (Por Posada Brillo de Luna)
Goya: Muy buena pesca esta semana. Utilizamos artificiales, lo tomaban y largaban, no podíamos clavar. Probamos con carnada blanca y comenzamos a obtener lindos portes de cachorros chicos. Dorados que llegaron a los 4 kilos. El río esta creciendo, bajando muy sucia, esperamos que nos permita pescar ya que en Noviembre comienza la veda. (Por Juan Venturini).
CHACO
De costa la Isla del Cerrito siempre tiene muy buena pesca variada y entrega moncholos, bagres, virreynas y bagres amarillos. Embarcados se logran bogas, preferentemente en la caída de los bancos, y para los amantes del señuelo en las zonas de fondo de piedra han buenas respuestas de dorados. Sobre la zona de las islas Pelón se logra mandure cuchara y tres puntos, aguas abajo del puente chaco corrientes dorados y surubíes; cabe recordar que en zona de veda extendida (Confluencia-Empedrado) los pescadores deportivos no pueden pescar martes y miércoles y los comerciales no deben hacerlo sábados y domingos. (Gentileza de Horacio Pascuariello – Por Daniel Quinteros)
COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Luego de una marea importante trajo una baba rosa que alejo toda la pesca a tiro de caña casi por 3 días, amaneció con el agua mas oscura, se lograron corvinas, brótolas y rayas. La pesca comenzó a levantar con la aparición de camarón volviendo la variada. Embarcado buena pesca delante de los 300 m de la costa y embarcado mucha corvina con variada mezclada. Las carnadas anchoa, langostino, camarón, filet de calamar, lisa, pejerrey etc. Las lagunas aunque están en veda hasta el 1 de Diciembre con buena pesca sobre todo a la mañana, las de Madariaga siguen firmes con algunas tarariras y buenos bagres sapo. Sin noticias de la corvina negra en la ría de Lavalle , mucha agua dulce. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución.Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)
Club de pesca Mar del Plata: Buena variada por la noche con capturas de corvinas rubias, burriquetas, pescadillas y algun bagresito de mar. por la mañana se logra una pesca discreta pero buena sumando algun pez elefante. (Por Alejandro Ruocco)
Mar del Plata Embarcados: Con viento del noroeste que nos golpeó un poco pudimos hacer la pesca de altura con una increíble cantidad de meros de muy buenos portes, salmones y besugos. El lunes realizamos una muy linda pesca de variada costera con gran variedad de corvinas, pescadillas, gatuzos, pez palo, brótolas y un par de pez elefantes que dieron una gran lucha. (Por Aquafish)
Playa Alfoncina: Martes 16 tuvimos un hueco a la tarde y fuimos a la zona centro, bajamos los kayak y preparamos los equipos: en mi caso un reel rotativo Okuma cargado con nylón 0,50 con línea de 2 brazoladas y anzuelo número 3 en una caña colonia 15_30lb. En 2 horas de pesca se dieron muchas pescadillas,corvinas, brotola, bagre, congrio, palomera y un tremendo melgacho. Salimos del agua a las 17:30hs muy satisfechos. (Por Víctor Gemelli)
Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Pique muy firme de peces palo, no paraban de salir en dobletes y muchos de gran tamaño. Después de hacer la cuota nos acercamos a la costa y terminamos agarrando muy buenos elefantes, pescadillas, mas peces palo y un par de anchoas de banco. Sacamos pocas corvinas pero de buen tamaño. (Por Rodrigo Luli Diaz)
Albufera de Mar Chiquita: Debe destacarse la tremenda actividad de lisas que hay desde el recreo hacia el norte, aunque quienes hicieron intentos por pescarlas no obtuvieron respuestas. Relevando de manera completa la zona que va desde el cartel hasta incluso debajo del puente de C.E.L.P.A pasando por Punta Ondina y Punta Pejerrey se ve que la laguna presenta muchísima agua oscura que complicó bastante la pesca aunque la insistencia y la búsqueda constante permitió la captura de algún lenguado de mediano porte. (Por La Oficina Peña Pescadora)
Santa Clara del Mar: Antes de llegar al ferroviario muchos piques errados. Salieron pescadillolas, varias grandes, y corvinas usando líneas balancin encarnando con langostino y anchoa. (Por La Oficina Peña Pescadora)
Santa Clara del Mar: Mucho viento en la semana para poder navegar mar adentro. Nos quedamos cerca de la costa obteniendo muy buenas pescadillas, corvinas rubias, brótolas, pez palo, palometas, anchoas de banco y algunos pejerreyes chicos. Tuvimos algunos cortes de cazones.(Por Chelo Pesca).
Santa Teresita: La pesca de costa un poco floja, las almejas están que son el alimento principal de las corvinas, hay que buscar las canaletas. El fin de semana hubo muchos turistas e influyo en la pesca de la costa, hubo que alejarse del centro. Desde el muelle están saliendo brótolas y pescadillas. De embarcado buenas corvinas, rayas y pescadillas. (Por Cristian Maurs).
Monte Hermoso: Un fin de semana muy bueno con altas temperaturas, pescando de costa mucha variada, gatuzos, corvinas, pescadillas y gatopardos.(Por Marcelo de Dios).
Necochea: De costa buenas corvinas rubias de mediano porte. De embarcado salmones, besugos y meros. Mucho viento durante toda la semana, complicando la navegación y por lógica no se pudo llegar a los bancos de piedras más rendidores. (Por Matías Rubino).
Marisol: Muy buenas corvinas en toda la costa, los portes llegaron a casi los 4 kilos, y bagres de mar muy chicos. (Por Hernán Molinari).
Barrancas del norte: Llegó bien temprano hasta el mediodía. Mucha roncadora, algunas corvinas medianas y un pez elefante usando de carnada anchoa y langostinos. (Por La Oficina Peña Pescadora)
CHUBUT por Ricardo Ramírez
Bahía Solano, Comodoro Rivadavia: Pejerreyes de lindos portes, rondaron desde 300 a 700 gr. Utilizaron anzuelos nro. 8 a 10.
Rada Tilly: Peces gallos de portes medianos, robalos que llegaron al kilo de peso. (Por Ricardo Ramírez)
Playa Santa Isabel, Rawson: Pejerreyes medianos, muy escaso el pique, y robalos chicos.
Playa Unión: En la zona arrimo el pez gallo de hasta 2 kilos, pejerreyes pocos debido a que hay mucho oleaje, y algunos cornalones.
Playa Los Huesos: Muy buena pesca de pejerreyes, peces gallo y robalos, en todo el sector se pudo pescar.
URUGUAY por Miguel Tripani
Costa del Este: Sigue presente la burriqueta y aparecieron las corvinas rubias.
Arroyo Maldonado: Ya aparecieron las primeras corvinas negras o como las llamamos acá las “tamberas” que llegan a casi los 5 kilos.
Santa Lucia en Canelones: Buena zona para la pesca en kayak, en sus restingas, obteniendo muy buenas corvinas rubias y pescadillas.
Montevideo: Muchas burriquetas, sumándose también algunas corvinas rubias y negras.
Escollera Sarandi: Entraron corvinas rubias de muy buen portes, con lances cortos.
Salto: Muy buen cardumen de surubíes de muy grandes portes, están pescando con devolución los guías, lamentablemente hay depredación de parte de otros “pescadores”.
Lago del Palmar: Muy buenas tarariras pescándolas con mosca. Sus aguas muy transparentes, se pesca a pez visto.
Daniel Rodriguez
Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA






3 Comments
EXCELENTE ACTUALIDAD DE LA PAGINA.- HACE MUCHO NO INCURSIONABA EN ELLA ..AÑOS.SI HUBIESE UN WHATSUP…SERIA POTENCIADA LA ACTIVIDAD CON LA MISMA POR PARTE DE LOS PESCADORES Y EL PUBLICO LECTOR –
Buenas Carlos, desde ya gracias por sus palabras y confiar en nosotros ! Mas que bienvenido al portal, tendremos en cuenta su propuesta para mas adelante 😀
Hola q tal mi nombre es hernan ..
Gracias por estar ahí al lado del sueño del pescador q tiene en su mente el trofeo del parana..
Gracias por darnos la data y no dejar morir la ilusión…