A los Amigas/os de SENTILAPESCA: Les transmito lo ocurrido el 17 de Enero en el morro del Club Universitario de Punta Lara. Llegamos junto a mi compañero Nestor L.Tabernaberry a las 6.30 hs y nos acomodamos en dicho lugar.
El Rio se encontraba en creciente con buen caudal, el viento arrancó del SSO al NO entre los 15 a 25 km/h, armamos caña de fondo de 2 anzuelos con bajas de acero num 2/0 encarnando con lombriz y boyon con bajada de acero con cola de bagre amarillo. Nestor busco la carpa con masa sin resultado pero obtuvo una boguita.
En mi caso a fondo con lombriz obtuve porteños, amarillos chicos – medianos y paties de buen porte. Con el boyon con bajada de acero obtuve doradillo y maduva encarnado con cola amarillo. De la caseta fue pobre la pesca con mediomundo, se logró una lisa y sabalito. En la bajante el pique de las especies doradillo y maduva dedaparecieron, se extrajeron algunas boguitas con salamin. A la lisa se la vio a la mañana, estuvo activa pero no comió.
Gentileza de Lucas Holowo





