06/11/15 Estado del Pique Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPECA: Desde la costa les cuento que la pesca esta en todas las  canaletas, San Clemente y Costa Azul, Aguas Verdes y Costa del Este buenos pesqueros de corvinas, para el lado del Faro de Punta Médanos y de noche variada mezclada brótolas, pescadillas, chuchos, rayas y algún mordisco de lijudos, Escualos.

De noche en los 5 muelles, otras tantas canaletas y zonas de pesca rinden muy bien, solo los vientos fuertes y de rotación permanente te puede disminuir la pesca. Las carnadas anchoa, camarón, langostino y todos los filet de lisa, pejerrey, magru, saraca etc.

 

Con la modalidad de kayak nos cuentas que la pesca es para divertirse no mas allá de los 300 m y todo variado. Arrancaron los días mas lindos de buena temperatura durante el día y de noche fresco .

El mimoso esta ausente en cantidad todavía. Consejo, si pones carnada grande afloja la estrella, de toda manera siempre tenela algo libre… cuando menos lo crees un pique de aquellos y te corta el nailon, te dobla el posa caña  y chau equipo de pesca.

Gracias a todos los amigos que creen en la escuela de pesca y nos auspician en las 2 fiestas nacionales de la Costa la Corvina Rubia de Mar de Ajo y la negra de San Clemente.

La escuela de pesca y lanzamiento de la costa se prepara para el verano con otro año mas de los torneos juveniles de pesca del muelle de la Lucila del Mar gratis con la entrega de alimentos no perecederos.

Por radio fedetur am 1440 los lunes y viernes de 18 a 19 hs pescando en am, todo el pique de la zona.

Comencemos a pensar que los concursos grandes tienen que ser con devolución obligatoria. No contamines, no dejes bolsas de plástico y ninguna basura que hagas… es mas podes llevarte algo mas del lugar y ayudar a curar nuestro mundo.
La almeja de cascara amarilla esta en un momento critico de su reproducción y si logramos que superen este año habrá recambio generacional y mas chances de seguir entre nosotros arrimando a la corvina y resto de variada a las primeras canaletas.

Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre con familia y amigos.

Profesor Diego Ceferino Araujo.

Compartir.

Sobre el Autor

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario