04/08/16 El pique y Concursos del Partido de la Costa

0

Hola Amigos, Feliz Día de Pescador Deportivo – aunque fué ayer -: Desde la fría Costa les cuento que la pesca esta pobre, alguna pasada por las primeras canaletas hace que puedas sacar alguna brótola mediana, perita, pescadilla, congrio y raya en la variada tanto de playa como de los 5 muelles que te ofrece la costa.

Durante el día se puede pescar de los muelles algunos pejerreyes y mas cuando sopla el viento del sector Sudeste, las carnadas que rinden: camarón fresco, filet de pejerrey y también se lo puede colorear, las líneas de boyas de cualquier formato, tener distintos colores.

En Tapera en creciente máxima y al arrancar la bajante en el agua más clara se puede hacer linda pesca, Tapera es un lugar ideal para la familia. Siguen rendidora las lagunas de los Horcones y Salada de Madariaga. En kayak buena pesca a partir de los 1000 m, dependiendo la zona salen pescadillas medianas, algo de variada y si le pegas al lugar corvinas rubias de casi 3 kg. NUNCA ENTRAR SOLO.

Ya tenemos varias fechas de concursos en el litoral marítimo:

  • 2 de Octubre la Brótola de Gesell
  • 11 de Septiembre la pescadilla por Pinamar
  • 24 y 25 de Septiembre Primer clínica de lanzamiento en La Costa De Marcos Frade
  • 13 de Noviembre la Corvina Rubia de Mar de Ajo, el mismo día Evento de Pesca del Club de Pesca Mar del Plata
  • 27 de Noviembre los 66 años del Club de Pesca Pinamar y la Edición 50 de la Corvina Negra de Sancle (a confirmar.)

Los Viernes seguimos de 18 a 20 hs. en Pescando en AM por radio FEDETUR AM 1440 o por www.radio.fedetur.org.ar

Gracias a todos los medios, personas y amigos que siguen esta pasión, acompañan la locuras del profe… Feliz día !!! Gracias Gustavo Mehl por todo!!!!!

Pesca con licencia de pesca actualizada
Pesca y practica devolución
Pesca siempre en familia

Saludos profe Diego C. Araujo.

Compartir:
Facebook
Google+
http://sentilapesca.com.ar/040816-el-pique-y-concursos-del-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario