Hola amigos de SENTILAPESCA: Luego del día del trabajador y con un clima ideal para esta fecha en la costa la pesca está buena, con sus días de mayor pique y otros nada, dependiendo de las correntadas, cambios fuertes de mareas y crecidas muy altas.
Se dan capturas de corvinas, brótolas, muchas rayas, algunos chuchos y congrios en este momento. Las carnadas que rinden son el langostino, camarón, anchoa y filet varios. De los muelles mejora la pesca de noche con gente que pesca con mediomundo sacando pejerrey, cornalitos y algo de camarón. En Mar de Ajo se está haciendo muy buena pesca de embarcado con muchas corvinas y algunos gatuzos.
En Tapera de Lopez ya comienza a salir pejerrey y mas con viento sur, con la máxima crecida para San Clemente. Desde los kayak buena pesca desde los 400 metros con corvinas de buen porte. Las lagunas de Madariaga Los Horcones y la Salada grande con muy buena pesca de pejerreyes.
La segunda clínica de lanzamiento salió de 10, familiar con la participación de 14 personas, buen gente, buena comida y muchos metros junto a millones de mosquitos. Muchas gracias a la familia Ponce, que sin ellos las clínicas no se podrían hacer. La escuela de pesca se da en el parador de la costa martes y jueves de 15 a 16.30 hs en san bernardo.
Pescando en am sigue los sábados de 10 a 11.30 hs desde Mar de Ajo por la radio FEDETUR AM 1440.
Pronto concurso en el vivero de San Clemente de la mano de amigos de Punta Rasa.
Pesca con licencia de pesca actualizad.
Pesca y hace devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
Gentileza del Profesor Diego Ceferino Araujo.