02/06/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle del Club Universitario – Punta Lara: Utilice una caña telescópicas con línea en movimiento con boyón con bajada y paternoster (luego con volcadora a mandale). Cuando la bajante se afianzó hubo extracciones de pejes entre los 18 a 32 cm, el promedio por pescador fue de 2 a 10 piezas. A fondo se lograron algunos paties, bagres amarillos chicos y dientudos chicos / grandes. La pesca sigue mala, la carnada que rindió fueron las mojarras chicas vivas y saladas como el filet fresco de dientudos. (Por Lucas Holowo)

Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Nos acomodamos entre las columnas 43 a 44, armamos los equipos de pesca de flote para pejerrey en su modalidad en movimiento y volcadoras a mandale. Durante las primeras horas de la creciente tuvimos algunos piques fallidos entre pejerreyes chicos y algunos dientudos, en plena creciente logramos ejemplares de buen porte en las líneas volcadoras a mandale, 3 estimaron 40 cm. La pesca en rasgos generales fue de pobre a mala con muy pocas extracciones. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: De a poquito van apareciendo los Gigantes del Río de La Plata con ejemplares que superan el Kilo de peso y los 50 cm. El agua continúa bajando de temperatura y va tornando mucho mas clara lo que favorece mucho a la pesca ya que el pescado ve mejor la carnada. Ya aparecieron los clásicos Bocones que obligan a colocar anzuelos 1/0 o 2/0 para evitar errar el pique. El día Sábado pescamos muy cerca de la costa de Palo Blanco aprovechando el reparo del monte ya que el viento soplaba fuerte pero del sector SE. Las carnadas tradicionales son las que siguen dando mas resultados aunque hay días que rinde bien la mojarra salada. Afortunadamente hay pesca en todos los sectores pudiendo elegir entre muchos pesqueros conocidos y tener distintas opciones dependiendo del clima que nos toque ese día. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes: Las cañas utilizadas fueron de 4 metros con líneas de 2 boyas color verde flúor combinadas con naranja con su respectivo palito pescador. Las brazoladas fueron entre 5 y 25 cm, encarnando con mojarras vivas y filetes de dientudos. Buenos tamaños de pejerrey, rondaban entre los 30 cm hasta los 52 cm, y para terminar la jornada tuvimos la sorpresa de un paty de 4,5 kilos (Por Hernan Molinari)

 

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
Parque de los Niños: Esta semana ingresó el pejerrey bastante firme en algunos casos. Se está utilizando líneas mandale, son las que mejor rinden, encarnando con mojarra viva y también mojarras saladas. Algunas pequeñas bogas y paties siguen saliendo. (Por Hector Conca).

De embarcado: Esta semana se dieron muy buenos matungos debido el viento sur reinante casi toda la semana, calidad y cantidad encarnando con mojarras y agregando un artificial de goma (tipo gusanito) que está dando muy bueno resultado. Líneas de 3 boyas con brazoladas de 20 cm. El pejerrey se encuentra sobre las canaletas Uruguayas, hay que navegar bastante para dar con ellos. (Por Pablo Juhal)

Oyarvide: Buscamos siempre los reparos de los juncos con el agua bien alta. Mucho pescado, pejerreyes de hasta 50 cm entreverados con varios de portes chicos. Estuvimos haciendo pasadas por los banquitos también donde logramos más de 120 pejes elegidos. Utilizamos líneas de 2 boyas tipo yo-yo mas bigotera encarnando con mojarras vivas. En nuestras lineas de peje se enganchaban algunos pati, dientudos y chafalotes. (Por Javier Ruiz)


LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Sigue el buen pique, un par de heladas han caído aclarando el agua por lo que el pejerrey que está apareciendo es de buen porte, bien a flote a 15 cm. viendo el borbollón que produce. Portes de 500 gr, hay mas cantidad esta semana. (Por Favio Antoniak)

Laguna Las Barrancas: Comenzaron a salir pejes de 1,2 kg. debido al gran caudal de agua, llega a los 2,50 m. Buscando lo por el centro gareteando o cerca de los juncos la pesca se está haciendo mas fácil. Utilizamos líneas de 3 boyas, de carnada combinando mojarras con filet de dientudo es lo que mas rinde para los grandes. Muy buena cantidad y calidad. Un espejo cerca en Lezama para no perdérsela. (Por Mariano Anderson).

Laguna Adela: Levantó el standard éste espejo que venía devaluado; entre los juncos, embarcado y sin hacer ruído se hacen buenas cosechas de pejerreyes de interesante porte. (Por Daniel Console)

Lag. de Gomez – Junin: De embarcado empezaron a darse los sucesivos piques que llevó a colgar anzuelos 2/0 y hasta 3/0 en brazoladas que fueron de 20 a 50 centímetros de profundidad para buscar los mas grandes. Así se lograron, con distinta suerte, una veintena de promedio por pescador de medida. Con los fríos asomaron también los dientudos y pejerreyes mas chicos, que se retirarán en lo que augura futuras excelentes pescas hasta que el exceso del mismo lleve a hacer un parate. (Por Eduardo Piccone)

 

Lag. de Gomez – Estancia los Amigos: A pesar que entramos tardísimo a pescar se llegó a la cuota con pejerreyes de muy buen porte. Ninguno sobresaliente, pero ninguno que bajaba de 30 cm. Muchos dobletes, y todos buenos, portes que van desde los 30 a los 35 cm con algunas piezas que pasan por 40 cm. Las brazoladas desde 20 a 35 cm y la carnada mojarra de mediana a grande. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna La Brava: Excelente pesca de pejerreyes de gran porte, cantidad que llegan a los 45 centímetros, tanto que habían puesto su propia “autocuota” de 30 ejemplares por día y por pescador, se cubre fácilmente con la tradicional línea chiripa, en realidad la única que pesca. Tanto es la concurrencia que es común ver 15 a 20 embarcaciones en el espejo en un día hábil. Muy buena infraestructura con cabañas, fogones, proveeduría y botes en alquiler. (Por Daniel Console)

Laguna De los Padres: Luego de las primeras heladas la pesca no está fácil, pero los que encuentran el pescado hacen un pescón dependiendo la profundidad del lugar de pesca para fijar las brazoladas. A tener en cuenta que los botes no se reservan, son es por orden de llegada y los fines de semana se agotan rápidamente. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana está rindiendo muy bien, la mejor zona fue de la conchilla gareteando por el centro del espejo, el callejón de rutia. Salieron pejerreyes de muy buen porte, algunos de 1,6kg. Recuerden tener al día el permiso de pesca ya que fauna está presente en muchas de las lagunas. (Por Leonardo Soraire).

Laguna La Genovesa – San Cayetano: Una vez embarcados lo pescamos a flote con brazoladas de 1,50m de largo y boyas yo-yo, conseguimos algunos pero la gran mayoría salieron con paternoster liviano de 3,50m de largo sin plomo. Para las 3 de la tarde ya teníamos la cuota hecha. Como carnada utilizamos mojarras y filet de dientudo o peje cuereado. En cuanto a los portes casi todo fué entre 300 y 600 gr. (Por Daniel Cabrera)

 

Laguna Osdick: Pesca de costa y diurna únicamente en este ámbito del partido de San Cayetano. Muchísimo pescado muy chico para devolver a escasos metros de la orilla a fondo y a flote. Lejos por ahí aparecen los de kilo que no quieren arrimar a la costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Tupungato: Km 15.5 de RP 228 sigue con buena calidad embarcados a 10 cm del fondo y pocos lindos de orilla, donde está más difícil. Es necesario meter el plomo lejos ó vadearla un poco. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: A metros del circuito automovilístico de Adolfo Gonzales Chaves, el pejerrey no da la medida de costa y algunos buenos desde embarcaciones ingresando desde el campo habilitado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El 24: Según el campo al que se ingresa, lleva su nombre. El 24, Zabala ó Don Beto son tres de las formas en que se llama a este espejo, en otros tiempos conocido como laguna de Nhor. Rindió adentro, trabajando bastante y de costa salió peje chico. (Por Jorge Virgilio).

Melincué – Santa Fe: Más que salir a compartir un dia de pesca nos dedicamos a explorar lugares nuevos por la gran crecida que hubo de la laguna. Estuvimos probando en diferentes profundidades con la suerte de lograr un pejerrey promedio de 400gr para arriba y algunos de 900gr. También testeamos diferentes carnadas como viva, filet de dientudo, filet coloreado, mojarritas coloreadas, etc. Además de los elementos de seguridad llevar ecosonda por el tema de la profundidad ya que en el medio está muy crecida pero en la orilla es un enjambre de palos, por lo que hay que tener mucho cuidado para los que no conocen bien la laguna. (Por Uriel Balbi)

 

Laguna el Hinojo – Santa Fe: Comenzó esta semana a bajar el agua, ya se puede llegar por la ruta 8 kilómetro 358, el mejor acceso, con unos 4 km de tierra que ya estan bien. Tiene su costa seca al igual que los quinchos en su orilla para poder pescar. (Por Cristian Gandara).

Lag. de Monte – Guamini: Navegamos unos 15 minutos hasta el lugar, buscamos 1,20 metros de profundidad y tiramos los pater. En un principio vimos que los resultados eran nulos, nos sorprendió pero a su vez era de esperar dada la helada que se había presentado en la mañana. Decidimos quedarnos en el lugar hasta que arrancaron, aparte del pescado chico salían de 30 a 32 o 35 cm. Nos corrimos sin encender el motor unos 50 metros hasta llegar a 1,50 metros y ahí sí estaban comiendo los grandes. (Por Diego Montoya)

 

Laguna La Vizcachita: Buen rendimiento desde embarcaciones, con peje medianito a chico. No tiene mucha profundidad y se cumple la cuota a flote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Balanza: En San Cayetano, camino a El 24 se da una pesca entretenida de costa con peje chico a medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Juancho: Pesquero la Glorieta, buena pesca de peje, con líneas de flote, con brazoladas cercanas al metro y mejor aún con pater. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Porvenir: Cercana a La Dulce, sólo pesca de orilla. Por momentos la pesca muy entretenida, con mayoría de chico a medianito a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Se mantiene parejita como toda la temporada, peje chico y algunos que llegan a los 30 cm. (Por (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa: Continua con peje chico que cuesta dar la medida. Algunos grandes lejos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón: Cantidad y excelente pesca de pejerreyes de 30 centímetros, bien alimentados, a la espera de los mas grandes. Se pesca de costa y hay un bote para tres pescadores en alquiler disponible, con la reserva. Hay alojamiento en una casona de dos plantas y habitaciones con baño privado, un gran comedor para compartir entre 7 y 12 personas. No hay venta de carnada, con lo cual es conveniente llevar la mojarra que es excluyente. (Por Daniel Console).

Laguna Blanca Chica: Una de las Premium ($ 300 para la pesca exclusiva de costa) con grandes portes bien adentro. Anzuelo y carnada generosa para evitar los pejes muy chicos que son mayoría. Se habilita un nuevo sector de pesca, duplicándose la costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera: En Claromeco, otra que no todos pescan, lo mejor al fondo en la zona de la Isla. De lo mejor en calidad. Rinde muy bien el filet coloreado de amarillo y el enhebrar varias mojarras en el anzuelo. No descarte las carnadas alternativas de mar, donde pica en punta el filet de magrú. No se puede pernoctar ni pescar embarcado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Ballenera: En Miramar. Puede ser una mala noticia, ya que la laguna volvió a manos del anterior dueño y todavía no decidió si explotarla a nivel pesca o secarla, abriendo la compuerta. Sería una lástima porque había una excelente pesca de pejerreyes. (Por Daniel Console)


SAN PEDRO
Zona de los tres palos: Tardó una media horita en salir el primero de un excelente tamaño, el promedio de pique es cada media hora un tronquito de alegría. Al final de la jornada podes lograr entre 15 y 20 pejes que van de 500 gr al kilo de peso. La carnada que se usa es mojarra, las líneas de 3 boyas con bigotera y la profundidad es variable, en general lo que mas rinde es la profundidad clásica de 15 a 25 cm. Esta duro el pique y muy raleado, pero el premio en el 95 % de los casos es una buen Peje. Rinde mucho hacer en el final de la bigotera, o puntero, una línea tipo lengue lengue con 3 profundidades. No esperen cantidad en este momento pero si calidad. (Por Sebastian Sales)


RIO SALADO
Siguen inaccesible los pesqueros de la cuenca media, debido al desborde del cauce que incluso han tomado las instalaciones de algunos de ellos. Habrá que esperar que bajen las aguas, y bastante tiempo.


RIO ARRECIFES
El río sigue crecido pero de a poco va retomando su cauce normal, por lo cual ya se puede pescar de costa. Están saliendo únicamente bagres. (Por Sebastian Sales).


GUAZU
Embarcado: Fin de semana complicado por lluvias y tormentas con algunos caminos intransitables para llegar a la guarderías, los pocos que pudieron llegar y realizar algunos garetes dieron con pocas capturas de pejerreyes pero de muy buenos portes. En la pesca de variada de a poco las aguas se están enfriando bastante y los piques de especies como bagres y paties se están poniendo remisos, sin rastros de piques de bogas desde hace ya varios días. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles y Costa: Reiteramos fin de semana con lluvias y tormentas no obstante de algunos muelles como el del recreo Keidel donde se está al reparo de los fuertes vientos y con un muelle muy firme de 250 metros, se lograron las capturas de lindos pejerreyes, de momento rinde mas la calidad que la cantidad. (Por Luis Maria Bruno).

Parana Guazu y el Bravo: El tan querido pejerrey, hay saber buscarlo gareteando o cerca de los juncales, ya se lo pesca con algunos altibajos. El nivel de agua está bastante alto, lo que ayuda que el peje se estacione y comience a comer. Sobre el Río Uruguay hay muchos cardúmenes, además de algunas carpas y bogas esporádicas. En una jornada de pesca, por embarcacion, podemos sacar cerca de 60 pejes. También se están dando en los muelles, obviamente hay que tener paciencia para concretar la captura y tener pique en el momento. Lo ideal es usar cañas telescópicas de 4 m con reeles chicos del 16, boyas chupetonas/cometas con palito bigotera con dos anzuelos ya que rinde mucho, brazoladas de 5 a 40 cm. y anzuelos 1/0 2/0 encarnando con mojarras vivas, isocas, filet de dientudo o sardinas. (Por Claudio Pesca)

 

Parana de las Palmas (Zarate): Buena respuesta de variada de piel: bagres blancos buenos, amarillos y paties. Toman tripa de pollo y mojarras en trozos. Para el pati se usa sabalo podrido o tambien la tripa de pollo. El peje no está del todo firme pero algunos salen. El juncal de las tejas anda rindiendo bien con pejes que van de los 25 a los 35cm en general. De costa rinde bien los remansos que están a la derecha del puente. (Por Ale Perez)

Pesquero El Remanso: La pesca de pejerrey estuvo pareja con capturas alrededor de 40 pejes por embarcación en la zona del Río Bravo y Paraná Guazú con grandes portes. En la zona del Pantano en tan solo media jornada pueden dar con esta cantidad. En cuanto al muelle siguen pejerreyes, no en cantidad pero sí de portes medianos. La pesca de bagres blancos sigue presente, algunos armados, ausentes las carpas y bogas como semanas anteriores. Se está complicando la pesca de embarcado los fines de semana por la cantidad de embarcaciones presentes. (Por Gustavo Moure).

Isla Botija / Puerto Constanza: Hasta antes de las tormentas y lluvias del fin de semana se estaban dando pejerreyes de muy buenos portes entremezclados con capturas de bagres, paties, algún mandubí y armaditos. (Por Luis Maria Bruno)

Pasaje Talavera: Por el talavera inestable el pique para todas las especies, teniendo en cuenta también el mal tiempo reinante el fin de semana. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutierrez: Por los comentarios que me llegaron de gente de mi mayor confianza, me decían que el fin de semana ingreso en forma mas franca el pejerrey por el Gutiérrez dándose muy lindos ejemplares en casi toda su extensión. (Por Luis Maria Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Esporádicas capturas de pejerreyes pero de muy buenos portes, de costa si no llueve se pueden realizar lindos intentos desde la costa del lavarropas. (Por Luis Maria Bruno).

Canal Alem I y II: Pese a las tormentas y lluvias se dieron respuestas de bagres amarillos de muy lindos portes. (Por Luis Maria Bruno)

Isla Juncal y Juncalito: Fin de semana complicada para navegar la zona pero de todas maneras sabemos que el pejerrey está en buenas cantidades y de buenos tamaños, en estos momentos vale la pena la navegación para ir por ellos. (Por Luis Maria Bruno).


ENTRE RIOS
La Paz: El río sigue creciendo, está en los 5,68 m y el agua clara en los 18º de temperatura. Se repitió lo mismo que la semana pasada, el pique comenzó regular y fué mejorando un poco hacia el fin de semana. Gran cantidad de doradillos y algunos de mediano porte, la variada estuvo presente con patíes, bogas, amarillos, moncholos y palometas grandes. Se pesca con carnada viva, con señuelos y/o mosca. (Por Victor Flores)

 

Gualeguaychú, zona de Puerto y Parque Unzué (Costa enfrente): Aparecieron los primeros Pejerreyes/Matungos principalmente en la zona del Puerto pescando de costa y también de embarcado sobre el Río Uruguay. La carnada debe ser mojarras chicas, filet de mojarra, dientudo o isoca y se conocen capturas de matungos que van desde los 35 a los 53 cm. De costa se da algo de variada, los primeros piques de Pejerreyes de buen porte que van apareciendo. (Por Matias koch en Extremo Litoral).

Villa Paranacito – rio Uruguay: Se logra una excelente pesca embarcados. Se pescó al garete con líneas de flote tradicionales de 2 boyas y el palito bigotera – que hace la diferencia en el pique – encarnando con mojarra viva y filet rojo, obtuvimos muchas piezas de buen porte. También logramos algunos pati y doradillos. (Por Excursiones San Expedito)

 

Concepción del Uruguay: La pesca sigue sin cambios con respecto a la semana pasada ya que el río continúa muy crecido. Se esperan nuevas lluvias en la cuenca superior en el transcurso de la semana, un panorama complicado para nuestra zona. Por otro lado te comento que ya hay datos firmes de pesca de pejerrey en Gualeguaychu, no en cantidad pero sí de buen tamaño. (Por Luis Maria Bruno).

Concordia- sobre el Río Uruguay: El río está altísimo y el pique está cortado. La pesca se da hasta los 7 u 8 metros de altura del río, el pique se corta porque incluso viene muy sucia. Cuando baje el nivel del río y se active el pique los estaré informando. (Por Cacho Toller en Extremo Litoral).

Victoria: Sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná muy renuente la boga. Los Moncholos, Amarillos y Patíes muy grandes están presentes en la zona. También se pueden capturar algunos Cachorros que son los últimos por que se está enfriando mucho el agua, Tarariras y Doraditos chicos y Manduvés grandes. (Por El Canoero en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Esquina: Está creciendo mucho el río. Gareteando y encarnando con mamachas dimos con varios surubies. La jornada estaba fabulosa, muy entretenida y con mucho pique, logramos varios surubies de portes que iba desde los 5 a 9kg. Sacamos algunos cachorros chicos hasta que apareció un lindo tigre de río, no era grande pero le puso color dorado a la jornada. Sacamos fotos, devolvimos todo y seguimos pescando. (Por Sergio Rognone)

 

Yahape sobre el Río Paraná: El pique es fluctuante por la cantidad de agua, hay que buscarlo pero se capturan hermosos ejemplares de Surubíes, de las dos especies, donde algunas piezas llegan a los 50 kg. y también algunos Manguruyúes de un tamaño excepcional.. un ejemplar llegó al 1,60 m. Los esperamos por estos pagos para disfrutar de la pesca deportiva. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral)


SANTA FE
Rosario: Seguimos pescando en aguas cristalinas. Si bien el frío y el viento de los últimos días ha bajado la cantidad de capturas, insistiendo podemos subir lindos dorados, lindo para probar con señuelos y mosca, pero una variante interesante es hacer un rato de carnada si se pone difícil con artificiales. Los días no fueron constantes, algunos estuvieron duros por momentos, y otros parece que el dorado se activa y nos regalaba muchos piques y capturas. Esta situación se dará hasta que finalmente el dorado se aclimate a estos cambios bruscos, y al fin se estabilicen los piques. Para los amantes de la pesca con carnada hay cantidad, pero cantidad de bogas, con algunas capturas que sorprenden por su tamaño, rondando los 5 kilos. Además en estos intentos es común pescar patíes, amarillos, moncholos y también muchos dorados. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Hay muy buena calidad y cantidad de cachorros de surubí que van de los 3 a los 10 kg pescando con carnadas vivas, la mejor es la morena grande. También los dorados están muy activos con interesantes capturas de portes medianos que están entre los 5 kg de promedio. La variada siempre es muy buena y se capturan lindos manduve pico pato y mandaras de hasta 3 kg. Bueno amigos será hasta la semana próxima. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: Esta semana el pique de taruchas mermó mucho por la temperatura, no se dio como la anterior. esta muy difícil con señuelos, algunas salieron utilizando carnada en algunos charcos. (Por Cristian Gandara).

San Javier sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Pique irregular según los días. Con mucho frío y viento, el agua se va enfriando, salen buenos bagres en el Espinillo, el Garibaldi, salen Dorados, Manduvés Pico de Pato grandes que están muy activos alimentándose y Moncholos. Desde la costa, unos 20 km adentro, es toda transparente, a medida que uno se acerca al Paraná se enturbia. Las islas se están tapando.  Si se busca el pique se pueden hacer grandes pescas en estos momentos. Salen muchos, pero muchos Surubíes, aunque unos pocos de medida. El pique se dá casi exclusivamente en arroyos interiores, no en los grandes cauces. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributarios: El río sigue creciendo e inundando las islas. Sigue entrando mucha agua. Se están dando pocos pero muy buenos Amarillos encarnando con triperos de sábalo, también Manduvíes amarillos y Cucharones encarnando con coludas en los pozos con plomos pesados en los raigones yendo para el Paraná. También se está dando el pique de Doradillos en buena cantidad, todo para devolución. El pique en general es aceptable a pesar del ingreso de agua. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral).

Arroyo el Toro y el falso Toro: Buena Pesca de Doradillos con bait y con mosca. Interesantes por la cantidad y no por la calidad de las piezas que están en el kilo y medio en adelante. (Por Juan Martín Camargo en Extremo Litoral).

Puerto Aragón: Está muy buena la pesca variada en los arroyos interiores, con capturas de bogas, manduves, patíes, amarillos y moncholos. Con carnada viva muchos cachorritos chicos, alguno de mejor porte. Sobre el Paraná hay muy pocos lugares para poder disfrutar de los artificiales. El agua está turbia, por lo tanto hay que recorrer mucho para encontrar aguas claras. En estos momentos lo ideal es la carnada, principalmente coluditas, mojarras y lombrices grandes. (Por Hiram García en Extremo Litoral).


CORDOBA
Lago del Dique San Roque: Se está dando un nutrido pique de Pejerreyes encarnando con mojarras vivas que es la carnada que mejor anda. (Por Daniel Pineda en Extremo Litoral).

Dique Cruz del Eje: Se da una pesca regular en cuanto a tamaño, navegando por varios lugar los encontramos cerca del mediodía con buen pique. Falta frio todavia para que se afirme el pique y el tamaño pero salen muy lindos pejes. (Por Luis Oliva)


SANTIAGO DEL ESTERO
Paso de Oscares: Mañana fría y nublada pero con vaticinio de gran jornada. A media mañana nos sorprendió el sol y las dientonas empezaron a activarse, estaban un poco esquivas, lerdas y remolonas pero trabajándolas un poco se lograban capturas de las cuales un 90% fué en superficie con algunos portes interesantes, varias estuvieron entre los 2 y 3 kilos. Utilizamos equipos de no mas de 17 libras y señuelos de los mas variados. (Por Ariel Baudino)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya a días de Junio la pesca se encuentra en un momento bueno en todo el partido, como siempre hay que buscar canaletas mas profundas, entradas de agua y chupones.. pescaremos de día, de noche, en la playa, de los muelles, no importa el horario sino las mareas. El mejor pique se da en bajante y las carnadas por orden son el langostino, anchoa, camarón, filet varios, chipirones, trocitos de calamar, etc. El agua estuvo clara estos últimos días, con mas frío y bastante pejerrey haciendo posible la pesca de flote, a tener en cuenta el largo de las brazoladas y color de boyas, de carnada usar camarón fresco pelado y filet de pejerrey con dientudo. Las lagunas muy rendidoras tanto Salada Grande como los Horcones, buen pejerrey junto a mucho chico, respetar la cuota y medida. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Con un Mar con bastante leva en la superficie y el fondo en buenas condiciones nos permitió realizar muy buenas pescas, cantidad y calidad de Salmones, Meros y algunas Chernias. (Por Mako)

Arenera del Faro: El mar estaba en buenas condiciones aunque presentaba una incipiente correntada norte-sur y su transparencia no era del todo óptima para los flechas de plata. Durante la mañana predomino la variada como burriquetas y pez palo, hubo que esperar el repunte que fué cerca de las 3 de la tarde para comenzar con los pejerreyes. Tibiamente aparecieron escardones medianos a chicos, aunque esporádicos. Con la caída del sol se dio con mucho más fervor, dobletes y tripletes incluidos. La frutilla del postre fue una excelente corvina de unos 3 kilos. la línea de una sola boya elevadora funcionó mejor que la típica de dos y los lances eran por demás cortos, al punto de pescar prácticamente en la espuma. (Por La Oficina Pescadora)

 

Santa Teresita Embarcados: Se está dando excelente pesca de corvinas rubias de gran porte, sumándose a la variada brotolas y pescadillas, no muy alejado de la costa. Del Muelle muchísimos pejerreyes en la primera canaleta, utilizando línea con boya zanahoria tipo paternoster con 5 anzuelos y plomito. Aquellos que probaron de costa para las corvinas no tuvieron éxito ya que se ha alejado un poco de la costa mar adentro. (Por Cristian Maurz)

Monte Hermoso: Carlos Pereira nos comenta de embarcado que hay muchas pescadillas y gatuzos, utilizando calamarete y magru combinado. De costa está difícil, no hay corvinas se alejaron de las canaletas.(Por Favio Antoniak).

Necochea: Nos informa Luis Allende que esta semana estuvo complicada la pesca para embarcarse e internarse en el mar. De costa en Punta Florida y Punta Negra (hacia el sur), hicieron muy buena pesca de pejerreyes con portes de 500gr. encarnando con morena, magru atado o tiritas de calamar. La línea debe tener su rulero cebador. Embarcado a unos 3000 m. en la zona, obtuvieron gatopardos de buen porte. En la desembocadura del Río Quequén, se aclaro el agua salieron muchos pez gallo y besugos rosados en las piedras de hasta 2 kilos. (Por Favio Antoniak).

San Blas: Se logra una pesca muy buena de panzones y escardones de grandes tamaños. (Por Fernando Riera)


URUGUAY
Carmelo:
Nos informa Cristian Banchero que las condiciones siguen muy parecidas, el pejerrey sigue en zonas Martin García dependiendo del viento como están de activos, en cercanías de Carmelo todavía muy pocos no se han afirmado. Sigue mucha cantidad de bogas y dorados en portes chicos este último mucho más activo. (Por Luis Maria Bruno).

Daniel Rodriguez

Compartir:
Facebook
Google+
http://sentilapesca.com.ar/020617-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: [email protected]

Deja un comentario